martes, 29 de marzo de 2016

Libros de ficción más vendidos en España esta semana (28 de marzo de 2016)

Historia de un canalla
Ed. Plaza & Janés
1. Historia de un canalla - Julia Navarro

Thomas Spencer, un profesional de la publicidad y la imagen pública, recuerda y cuenta los entresijos y tejemanejes vinculados con su actividad.






La legión perdida
Ed. Planeta
2. La legión perdida - Santiago Posteguillo

"La legión perdida" es el tercer libro de la trilogía de Trajano. Un excepcional relato histórico sobre el imperio romano.






Cinco esquinas
Ed. Alfaguara
3. Cinco esquinas - Mario Vargas Llosa

"Cinco esquinas" es la confrontación de los dos periodismos: el amarillista, usado como instrumento de manipulación por parte del poder y el otro, el que defiende la libertad y los derechos de los pueblos.





La chica del tren
Ed. Planeta
4. La chica del tren - Paula Hawkins

El thriller de Paula Hawkins se mantiene, desde mediados del año pasado, en las listas de los libros más vendidos. La vida resulta muy monótona para Rachel que toma el tren siempre a la misma hora, una mañana tras otra...





La tierra que pisamos
Ed. Seix Barral

Los hechos que se narran en esta novela suceden en un pequeño pueblo extremeño. España ha sido ocupada y anexionada a un gran imperio que se extiende por toda Europa de un extremo al otro. 





Palmeras en la nieve
Ed. Temas de Hoy

Esta novela publicada en 2012 reentró en las listas de los libros más vendidos después del estreno de la película basada en su historia. Cuenta la aventura de dos hermanos de Huesca que parten hacia Fernando Poo en 1953.





La víspera de casi todo
Ed. Destino

Germinal Ibarra es policía, ya hace tres años que le destinaron a Coruña por petición propia, tras un caso que saltó a primera plana de los medios. Ahora está muy desencajado con la vida y arrastra problemas psicológicos.





La luz que no puedes ver
Ed. Suma

Este libro se hizo con el Premio Pulitzer del año 2015. Marie-Laure es una chiquilla que perdió la visión siendo muy pequeña y su padre le fabricó una estructura con las calles del barrio para que se las pudiera aprender.





Martina en tierra firme
Ed. Suma
9. Martina en tierra firme - Elísabet Benavent

Es el segundo de los dos libros que forman "Horizonte Martina". Es una historia muy romántica con algunas pinceladas de sexo, pero también es una historia de grandes amistades, que se desarrolla en un entorno de cocinas.





Los besos en el pan
Ed. Tusquets

"Los besos en el pan" es la historia de unas personas que habitan en un barrio céntrico de Madrid, de sus vidas y de sus luchas particulares para salir adelante frente a los tiempos duros que les han tocado.





*Lista semanal de libros más vendidos calculada con datos de distintas librerías.

lunes, 21 de marzo de 2016

Libros de ficción más vendidos en España esta semana (21 de marzo de 2016)

Historia de un canalla - Portada
Ed. Plaza & Janés
1. Historia de un canalla - Julia Navarro

Thomas Spencer es el canalla que en medio de la noche, en medio de la soledad, en medio de sus problemas de salud, confiesa las manipulaciones y mangoneos del círculo donde se ha movido profesionalmente, el de la imagen pública.





La legión perdida - Portada
Ed. Planeta
2. La legión perdida - Santiago Posteguillo

"La legión perdida" es la última entrega de la trilogía sobre el emperador Trajano, de Santiago Posteguillo. Una novela extraordinaria sobre el antiguo mundo de los romanos llena de ambiciones, conspiraciones, batallas y epopeyas.





Cinco esquinas - Portada
Ed. Alfaguara
3. Cinco esquinas - Mario Vargas Llosa

El valor del periodismo como herramienta para salvaguardar las libertades y los derechos de las personas, frente al otro periodismo sensacionalista y manipulador controlado por el poder del totalitarismo.





La chica del tren - Portada
Ed. Planeta
4. La chica del tren - Paula Hawkins

Sigue en nuestra lista de los libros más vendidos, desde poco antes de verano del año pasado, la novela de Paula Hawkins. Rachel está aburrida de ver todas las mañanas lo mismo al subirse al tren, pero un día ve algo distinto.





La tierra que pisamos - Portada
Ed. Seix Barral
5. La tierra que pisamos - Jesús Carrasco

La última novela de Jesús Carrasco se desarrolla en una pequeña localidad de Extremadura, durante los primeros años del siglo xx. Nuestro país ha sido invadido y agregado a un gigantesco imperio que va de una punta a la otra de Europa.




La víspera de casi todo - Portada
Ed. Destino
6. La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

El inspector Ibarra es un policía de cincuenta y tantos años, tiene un hijo enfermo y está bastante desilusionado con la vida, se automedica sin que nadie lo sepa y muchas veces se le pasa por la cabeza el suicidio como única salida.





Palmeras en la nieve - Portada
Ed. Temas de Hoy
7. Palmeras en la nieve - Luz Gabás

"Palmeras en la nieve" cuenta las andanzas de un par de hermanos, que en 1953, emprenden viaje a Fernando Poo, donde se reunirán con su padre. Esta novela se publicó en 2012 y recientemente se estrenó la película basada en ella.





Martina en tierra firme - Portada
Ed. Suma
8. Martina en tierra firme - Elísabet Benavent

"Martina en tierra firme" es la segunda parte de las dos que componen "Horizonte Martina". Es una novela romántica con toques eróticos y que también trata temas como la amistad, todo ello dentro de un ambiente culinario.





Los besos en el pan - Portada
Ed. Tusquets
9. Los besos en el pan - Almudena Grandes

El último libro de Almudena Grandes es un relato sobre personas comunes, los habitantes de un barrio de la gran ciudad, que se esfuerzan por capear como pueden los efectos de la depresión económica que les ha pillado por el camino.





Diario de un vampiro en pijama - Portada
Ed. Reservoir Books
10. Diario de un vampiro en pijama - Mathias Malzieu

Relatada en forma de diario personal. Mathias Malzieu se enfrenta a la enfermedad, pero con un comodín oculto, su talento para transformar su experiencia en algo de elevado valor, a través de su escritura.





*Lista semanal de libros más vendidos calculada con datos de distintas librerías.

viernes, 18 de marzo de 2016

Diario de un vampiro en pijama - Mathias Malzieu (Ed. Reservoir Books)

Diario de un vampiro en pijama - Portada
Ed. Reservoir Books


  • Título: Diario de un vampiro en pijama
  • Autor(a): Mathias Malzieu
  • Editorial: Reservoir Books
  • Fecha de publicación: 18/02/2016
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Novela (diario autobiográfico)
  • ISBN: 9788416195602
  • Traducción: Robert Juan-Cantavella
  • Páginas: 224


Diario de un vampiro en pijama


Sobrevivir ha sido la experiencia más excepcional de toda mi vida.

Después de un montón de años derrochando persistentemente creatividad en sus diversas vertientes artísticas, después de transformarse en un emblema para los seguidores de la cultura alternativa en Francia, de repente, un mazazo cae sobre el buen Mathias Malzieu.

Los servicios médicos le encuentran que padece una grave enfermedad, una insuficiencia celular en la médula ósea, que está a punto de acabar con él. Pero no baja los brazos, se agarra a su vida cómo a un clavo ardiendo y a quienes tiernamente están cerca suyo, a su lado.


"Por fin termina la jornada. Todo el mundo está contento. Me cruzo con mi reflejo en el espejo del baño, estoy más pálido que Drácula. No digo nada a nadie. Pero mañana por la mañana iré a sacarme sangre."


Por otra lado, hay que decir que Mathias Malzieu tiene un as oculto en la manga, un talento extraordinario, el poder de convertir sus vivencias en valores de nivel superior, por medio del acto de escribir, gracias a su intensa percepción de la cualidad poética del sentido de su propia existencia.


Diario de un vampiro en pijama - Detalle de la portada


El texto de este libro está construido con una serie de entradas al estilo de un diario privado autobiográfico, que se adentra en algunos grandes temas como la enfermedad, el miedo, la destrucción y las ganas de vivir, con locura, cómo medio para salir adelante, todo ello dentro de un universo fantástico y exquisito. 

Con esta novela, el autor manda un mensaje para que no dejemos de ver nunca la vida desde una cierta óptica de ensueño y no perdamos la capacidad de maravillarnos con los pequeños fragmentos de luz con que nos topamos en el día a día.


Mathias Malzieu


Mathias Malzieu - Autor
Mathias Malzieu


Mathias Malzieu nació en Montpellier, Francia, el 16 de abril de 1974. 

Es el autor de "38 mini westerns con fantasmas", "La mecánica del corazón", "La alargada sombra del amor", "Metamorfosis en el cielo", "El beso más pequeño" y "Diario de un vampiro en pijama", obras que le han valido el aplauso de la crítica y con las que ha obtenido un gran éxito entre los lectores de todo el mundo. En España, ha situado varias de ellas en las listas de los libros más vendidos.

Es también cantante y compositor en un conjunto musical muy conocido en Francia, Dionysos.

En el año 2013 llevó a la pantalla grande, en colaboración con el director francés Stéphane Berla, su novela "La mecánica del corazón".

Poco tiempo después, tuvo una enfermedad muy grave que le ha mantenido apartado de sus ocupaciones profesionales durante varios años.


Obras
  • Diario de un vampiro en pijama (2016)
  • El beso más pequeño (2013)
  • Metamorfosis en el cielo (2011)  
  • La alargada sombra del amor (2010)    
  • La mecánica del corazón (2009)
  • 38 mini westerns con fantasmas(2003)







martes, 15 de marzo de 2016

Libros de ficción más vendidos en España esta semana (14 de marzo de 2016)

Historia de un canalla - Portada pequeña
Ed. Plaza & Janés
1. Historia de un canalla - Julia Navarro

Thomas Spencer es un hombre solitario y enfermo, que confiesa lo que se oculta entre bastidores en el entorno donde desarrolló su carrera profesional y llegó a la cúspide. Es el canalla que nos cuenta las manipulaciones en el mundillo de la imagen pública.




La legión perdida - Portada pequeña
Ed. Planeta
2. La legión perdida - Santiago Posteguillo

El tercer volumen de la trilogía de Trajano del escritor Santiago Posteguillo se titula "La legión perdida" y es un relato excepcional sobre el mundo del antiguo Imperio romano y sus ambiciones expansionistas.





Cinco esquinas - Portada pequeña
Ed. Alfaguara
3. Cinco esquinas - Mario Vargas Llosa

La actividad periodística que puede ser un arma arrojadiza usada por un gobierno dictatorial, puede también convertirse en un utensilio para la defensa de los valores y las libertades de los pueblos.





La chica del tren - Portada pequeña
Ed. Planeta
4. La chica del tren - Paula Hawkins

Se mantiene en lista la novela de Paula Hawkins, que se encuentra muy a gusto entre los libros más vendidos. Rachel sube al vagón del tren todas las mañanas a la misma hora, es todo muy repetitivo hasta que un día un detalle lo cambia todo.





La tierra que pisamos - Portada pequeña
Ed. Seix Barral
5. La tierra que pisamos - Jesús Carrasco

La historia de "La tierra que pisamos" se sitúa en un pueblecito extremeño, a principios del pasado siglo. España ha sido conquistada e integrada dentro un inmenso imperio que se extiende por todo el continente europeo.





La víspera de casi todo - Portada pequeña
Ed. Destino
6. La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Germinal Ibarra es un policía desengañado de todo, acosado por los chismorreos, amenazas anónimas y sus propios remordimientos. Tiene cincuenta y seis años, toma antipsicóticos en secreto y a menudo piensa en el suicidio.





Palmeras en la nieve - Portada pequeña
Ed. Temas de Hoy
7. Palmeras en la nieve - Luz Gabás

"Palmeras en la nieve" es una novela publicada en 2012 cuya adaptación cinematográfica se estrenó cuando el 2015 estaba llegando a su fin. Narra la aventura de dos hermanos que viajan al corazón de Fernando Poo en 1953.





Los besos en el pan - Portada pequeña
Ed. Tusquets
8. Los besos en el pan - Almudena Grandes

"Los besos en el pan", la última novela de Almudena Grandes, es una historia de gente corriente, de personas solitarias y de familias, de jóvenes y de mayores, que se esfuerzan por torear como pueden los malos días que les ha tocado vivir.





Martina en tierra firme - Portada pequeña
Ed. Suma
9. Martina en tierra firme - Elísabet Benavent

Esta novela es la última entrega de las dos de que consta "Horizonte Martina". Está llena de romanticismo y de enredos entre pucheros de cocina, hay dosis picantes de sexo y otros ingredientes como una amistad inquebrantable.





Paris-Austerlitz - Portada pequeña
Ed. Anagrama
10. Paris-Austerlitz - Rafael Chirbes

La última obra de Rafael Chirbes, va de una relación entre dos hombres, uno es un joven español que quiere ser pintor y por eso está en la capital francesa, y el otro es Michel, un hombre mayor que el anterior, que le hace un hueco en su casa.




*Lista semanal de libros más vendidos calculada con datos de distintas librerías.

lunes, 14 de marzo de 2016

Cinco esquinas - Mario Vargas Llosa (Ed. Alfaguara)

Portada de "Cinco esquinas"
Ed. Alfaguara


  • Título: Cinco esquinas
  • Autor(a): Mario Vargas Llosa
  • Editorial: Alfaguara
  • Fecha de publicación: 03/03/2016
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Novela de ficción contemporánea
  • ISBN: 9788420418964
  • Traducción: n/a
  • Páginas: 320


Cinco esquinas


La historia contada en "Cinco esquinas" toma salida desde la escena de una cama, con un par de mujeres muy amigas, Marisa y Chabela, que un buen día, sin pensarlo ninguna de las dos, disfrutan de una caliente noche de voluptuosa sensualidad entre ambas, sin saber muy bien, al despertar, si todo ha sido un sueño o ha sido realidad.

La historia se va transformando, poco a poco, en un relato policíaco, tirando a novela de suspense, y su metamorfosis concluye en una suerte de costumbrismo, un conjunto de fragmentos que componen una imagen de la sociedad de Perú, durante los últimos tiempos del gobierno dictatorial del presidente Alberto Fujimori y su consejero Vladimiro Montesinos.


Foto de Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

Cuenta Mario Vargas Llosa que la inclinación por titular a este libro "Cinco esquinas" surgió del nombre de un barrio simbólico y tradicional de Lima, en la zona de Barrios Altos. A este barrio, el nombre le viene dado por la convergencia en ese punto de cinco calles, es decir de cinco esquinas, y está también muy relacionado con el período en que se encuadra esta novela.

La temática predominante que va tiñendo todo el relato es la actividad periodística, en muchos momentos la de la prensa amarillista. El gobierno dictatorial de Alberto Fujimori hizo uso de los medios de prensa amarillos, los de las portadas sensacionalistas, para sacar ventaja política sobre todos sus competidores, desacreditar su integridad y arruinar su reputación.


Detalle de la portada de "Cinco esquinas"
Detalle de la portada

Pero a la vez, se encuentra también la otra vertiente, la del acto informativo, que si bien puede usarse cómo un arma del totalitarismo, también puede ser, de repente, una herramienta de independencia, de libertad y de defensa de los grandes valores de una comunidad. 

Esas dos facetas, la línea turbia y la línea clara, que separan los dos periodismos y que se podrían situar una frente a la otra, dispuestas a defender con su propia sangre sus motivaciones, son uno de los asuntos principales de esta novela.


Mario Vargas Llosa


Mario Vargas Llosa - Autor
Mario Vargas Llosa
By Arild Vågen [CC BY-SA 3.0] 
via Wikimedia Commons 
(recortada y redimensionada)


Mario Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, el 28 de marzo de 1936. Es un escritor de nacionalidad peruana y española. Ha cultivado muchos géneros literarios, novela, cuento, ensayo, teatro, artículos periodísticos... y varias de sus obras han sido llevadas a la pantalla grande.

Ha recibido incontables premios entre los que destacan el Rómulo Gallegos en 1967, el Cervantes, el Príncipe de Asturias y el Nobel en el año 2010, también ganó el Planeta en 1993.

En el año 1959 publicó su primera obra, un libro con seis relatos cortos titulado "Los jefes". Empezó a ser un escritor reconocido a partir de la publicación de sus novelas entre mediados de la década de los sesenta y mediados de los setenta, pero no se detuvo ahí, siguió escribiendo y publicando sus libros con gran éxito, convirtiendo cada uno de ellos en un acontecimiento literario.


Últimas novelas publicadas
  • Cinco esquinas (2016)
  • El héroe discreto (2013)
  • El sueño del celta (2010)    
  • Travesuras de la niña mala (2006)    
  • El paraíso en la otra esquina (2003)    
  • La Fiesta del Chivo (2000)    
  • Los cuadernos de Don Rigoberto (1997)    
  • Lituma en los Andes (1993)    




jueves, 10 de marzo de 2016

La tierra que pisamos - Jesús Carrasco (Ed. Seix Barral)

La tierra que pisamos - Portada


  • Título: La tierra que pisamos
  • Autor(a): Jesús Carrasco
  • Editorial: Seix Barral
  • Fecha de publicación: 16/02/2016
  • En el idioma: Castellano
  • Género: Novela de ficción contemporánea
  • ISBN: 9788432227332
  • Traducción: n/a
  • Páginas: 272


La tierra que pisamos


La acción se sitúa a principios del siglo pasado, España ha sido absorbida y pasa a formar parte de un vasto imperio que ocupa todo el continente de punta a punta. Después de la ocupación, los mandamases de los invasores, escogen una pequeña población extremeña para recompensar a sus mandos militares que se han encargado del trabajo más duro.

Eva vive en los alrededores del pueblo, está casada con un decrépito coronel de un regimiento de fusileros de las tropas conquistadoras, llamado Iosif Holman. Ya no es la joven de "familia bien" que vivía en su mundo ideal, superficial y feliz en su ignorancia. Tiene dudas.


Detalle de un póster de fusileros reales del año 1915
Detalle de un póster de fusileros del año 1915

Cuando entra en escena Leva, un extraño personaje, ella tratará de ayudarle. A través de los cuadernos de Eva, nos iremos enterando de la terrible realidad de la historia de ese hombre que se introducirá y ocupará por completo su existencia.

"La tierra que pisamos" trata de nuestra conexión con la tierra, tanto de la tierra donde tenemos nuestras raíces y nos originamos como la que percibimos al ampliar nuestra perspectiva hacia un mundo más global. También es la pugna de una mujer por rebelarse contra 
lo aprendido, contra el sistema que ha pervertido sus ideales más íntimos y de la búsqueda de ese sentido verdadero en su vida.


La tierra que pisamos - Detalle de la portada


El autor del libro rebusca dentro de la inagotable aptitud para la adaptación del hombre y dentro de la capacidad de fascinación inevitable ante un ser forastero y desconocido que deja de serlo y se abre para dejar que otro se ponga en su piel, y se adentra también en la esencia de un amor más fuerte que todas las personas del mundo.


Jesús Carrasco


Jesús Carrasco - Autor
Foto de Jesús Carrasco

Jesús Carrasco Jaramillo es un escritor nacido en Olivenza, Badajoz, en 1972. Cuando era aún muy niño se trasladó con su familia a la localidad de Torrijos en Toledo y en el año 2005 volvió a cambiar de aires, mudándose a Sevilla, donde reside en la actualidad.

Desde hace años se desempeña profesionalmente como redactor publicitario, actividad que no le impide dedicarse a escribir sus libros.

"Intemperie" fue su primera novela publicada, obtuvo una gran respuesta por parte del público y de la crítica internacional y se publicó en un montón de países. Su última novela ha llegado a las librerías en febrero de 2016 con el título de "La tierra que pisamos".


Obras
  • La tierra que pisamos (2016)
  • Intemperie (2013)


(no hay ningún enlace disponible para leer un fragmento de muestra del libro)


martes, 8 de marzo de 2016

Libros de ficción más vendidos en España esta semana (7 de marzo de 2016)

Portada - Historia de un canalla
Ed. Plaza & Janés
1. Historia de un canalla - Julia Navarro

Thomas Spencer es el canalla de esta historia, una persona calculadora que llegó a lo más alto en su profesión, y ahora enfermo y solitario, lanza sus confesiones con los tejemanejes que se emplean en su mundillo.





Portada - La legión perdida
Ed. Planeta
2. La legión perdida - Santiago Posteguillo

"La legión perdida", es la última novela de Santiago Posteguillo y la última entrega de su trilogía sobre Trajano. Una extraordinaria historia sobre el mundo antiguo de los romanos.





Portada - La chica del tren
Ed. Planeta
3. La chica del tren - Paula Hawkins

El primer thriller de Paula Hawkins entró en nuestra lista de libros más vendidos a mediados del año 2015, y ha triunfado por todo el mundo. Rachel toma el tren cada mañana, siempre la misma rutina, hasta que un día sucede algo.





Portada - La tierra que pisamos
Ed. Seix Barral
4. La tierra que pisamos - Jesús Carrasco

Esta novela trata de nuestra conexión con la tierra, con el sitio de donde procedemos, de nuestra relación con el planeta y del esfuerzo de una mujer por liberarse de lo aprendido para encontrar el sentido real de su vida.





Portada - La víspera de casi todo
Ed. Destino
5. La víspera de casi todo - Víctor del Árbol

Un inspector de la policía, después de un caso que tuvo mucha difusión, se traslada a Coruña buscando el anonimato. Es una persona que arrastra remordimientos de conciencia y se automedica en secreto.





Portada - Martina en tierra firme
Ed. Suma
6. Martina en tierra firme - Elísabet Benavent

Enamoramientos y líos entre cacharros de cocina, con sexo y con una amistad a prueba de bombas, de esas que ya no quedan, ¿o sí? en la segunda y última entrega de la miniserie "Horizonte Martina".





Portada - Los besos en el pan
Ed. Tusquets
7. Los besos en el pan - Almudena Grandes

Una historia sobre personas normales de un vecindario urbano, sobre su manera de vivir y de capear los tiempos duros que les ha tocado vivir durante estos últimos años.





Portada - Palmeras en la nieve
Ed. Temas de Hoy
8. Palmeras en la nieve - Luz Gabás

Esta novela cuenta la aventura de dos hermanos que se embarcan en un periplo a una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial, donde se encontrarán con su padre. La película basada en esta novela se estrenó a finales de 2015.





Portada - Oye, morena, ¿tú qué miras?
Ed. Esencia
9. Oye, morena, ¿tú qué miras? - Megan Maxwell

Una comedia llena de romanticismo, amena, con ingredientes para soltar unas carcajadas, con ranchos y música country. Coral tiene casi treinta años, una hija de dos y medio, unas grandes amigas y un buen trabajo, pero le falta algo.





Portada - Paris-Austerlitz
Ed. Anagrama
10. Paris-Austerlitz - Rafael Chirbes

"Paris-Austerlitz" narra la relación sentimental entre un chico español, aspirante a pintor en París, y un hombre llamado Michel que le acoge en su casa y sobre la enfermedad que se desploma sobre sus vidas.





*Lista semanal de libros más vendidos calculada con datos de distintas librerías.