viernes, 31 de julio de 2015

jueves, 30 de julio de 2015

Dios se fue de viaje - Beatriz Rivas (Ed. Alfaguara)

Dios se fue de viaje - Portada

Título: Dios se fue de viaje
Autora: Beatriz Rivas
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420419503
(e)ISBN: 9786071134059


Entre las localidades de Cirey y París y entre los años 1735 y 1934 sucede la emigración de cuatro enamorados que un día despertaron a la realidad y se dieron cuenta que Dios, justo después de crear el universo, cogió su maletín de viaje y se marchó, tal vez para no regresar nunca, y dejó tras de sí una humanidad llena de desigualdades, intolerancia y  herramientas de muerte, haciendo imposible el viaje de la historia feliz de un mundo que no termina de comprender que en la actualidad Dios está oculto en el saber, las matemáticas y la defensa de los principios, como la libertad de los hombres y el amor irrompible incluso frente a las normas legales y éticas.

Entre Émilie du Châtelet y Gerda Taro, a primera vista, no hay ninguna relación entre ellas, salvo que las dos defienden a ultranza su propia libertad y se enamoran y se dejan enamorar con

sábado, 25 de julio de 2015

Soy Pilgrim - Terry Hayes (Ed. Salamandra)

Soy Pilgrim - Portada

Título: Soy Pilgrim
Autor: Terry Hayes
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498387018
(e)ISBN: 9788415630982
Traducción: Mª Cristina Martín Sanz


En una plazuela cualquiera de Arabia Saudí, un hombre es ejecutado bajo los rayos de un sol ardiente y un chaval de catorce años solo mira incapaz de evitarlo entre el gentío: el hombre ajusticiado es el padre del chico.

En un hotel de tercera de Manhattan, es hallado el cadáver de una chica joven y han sido borrados cuidadosamente todos los rastros que podrían ayudar a conocer su identidad.

En un basurero de Damasco, un prestigioso especialista sirio en biotecnología es hallado con claras señales de haber sido torturado.

En una apartada zona de Afganistán, el encuentro de una materia bacteriológica mortífera entre los

viernes, 24 de julio de 2015

Dogma - Lars Iyer (Ed. Pálido Fuego)

Dogma - Portada

Título: Dogma
Autor: Lars Iyer
Editorial: Pálido Fuego
ISBN: 9788494365522
Traducción: José Luis Amores
Publicación: 25/05/2015


Es la continuación de "Magma", que fue un gran éxito literario del año 2013. "Dogma" se inicia con Lars y W. aún, perpetuamente y sin descanso, discutiendo, aunque en esta ocasión se encuentran en otro país distinto.

En esta oportunidad, estos dos se aventuran en un trayecto por el Sur Profundo de América del Norte, donde, acompañados por un puñado de canadienses que tal vez tengan algún vínculo con W. o tal vez no, tratan de crear una nueva religión inspirada en su instrucción filosófica.

Su objetivo se ve enseguida imposibilitado por la incompetencia de este dúo para conseguir algún progreso relevante, las inacabables disputas que mantienen, el singular modo de ser de los naturales

martes, 21 de julio de 2015

Una extraña en la playa - Marie Hermanson (Ed. Siruela)

Una extraña en la playa - Portada

Título: Una extraña en la playa
Autora: Marie Hermanson
Editorial: Siruela
ISBN: 9788416413034
(e)ISBN: 9788416413041
ASIN: B00YMZWA98 (versión Kindle)
Traducción: Francisca Jiménez Pozuelo


"Una extraña en la playa" es uno de los más grandes fenómenos de la literatura sueca de todos los tiempos. Sus ventas han superado los 300.000 ejemplares contando solo Suecia, y ha sido traducida a más de 12 lenguas.

De pequeña Ulrika pasaba los veranos en Tangevik, una pequeña localidad marítima, junto a su gran amiga Anne-Marie, que era la hija de sus vecinos, hasta una noche fatídica de San Juan en la que todo quedó alterado para siempre cuando la hermana adoptada de Anne-Marie, una chiquilla rara y callada, se evaporó en la playa y nunca más fue encontrada. 

Casi un cuarto de siglo más tarde, Ulrika vuelve a Tangevik y visita acompañada de sus hijos los

sábado, 18 de julio de 2015

Grey - E.L. James (Ed. Grijalbo)

Grey - Portada

Título: Grey
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425393815
(e)ISBN: 9788425393853
ASIN: B00ZS3E3XE (versión Kindle)


La escritora E. L. James nos muestra otro punto de vista de la tórrida historia que ya ha cautivado a millones de lectores por todo el orbe, narrada en esta ocasión en primera persona por Christian Grey.

Christian tiene que tenerlo todo siempre controlado. Su universo personal es todo orden y reglas aunque, muy dentro de sí mismo, se encuentra vacío... hasta que llega un día en que Anastasia Steele irrumpe con fuerza en su oficina, hecha un revoltijo de largo cabello castaño y piernas estilizadas.

Él trata de borrarla de su memoria pero, ocurre lo completamente opuesto, se ve imbuído en una tempestad de sentimientos que no puede controlar y de la que no puede escaparse.

viernes, 17 de julio de 2015

Todo está bien - Daniel Ruiz García (Ed. Tusquets)

Todo está bien - Portada

Título: Todo está bien
Autor: Daniel Ruiz García
Editorial: Tusquets
ISBN: 9788490660768
(e)ISBN: 9788490660935


Una larga noche de triunfos electorales, un consejero de Fomento, bien colocado para dirigir el partido, se deja llevar por el entusiasmo y el abuso de bebidas alcohólicas, y va a poner la guinda a la madrugada comprando los favores de una putilla. 

Intentando aclararse entre las neblinas del resacón de la mañana siguiente, se acuerda que ha extraviado su cartera y su móvil, y que muy probablemente la putilla era un travestido. 

Los universos de los dos, por un lado el de los camellos y el comercio de drogas, la explotación sexual, el de un periodista sin blanca que conoce al travestido, y, por parte del consejero, el partido, su gabinete de comunicación y su familia, van a chocar a causa de una coincidencia imprevisible, y

martes, 14 de julio de 2015

Ve y pon un centinela - Harper Lee (Ed. HarperCollins)

Ve y pon un centinela - Portada

Título: Ve y pon un centinela
Autora: Harper Lee
Editorial: HarperCollins
ISBN: 9788468767031
(e)ISBN: 9788468767048
Publicación: 15/07/2015


Con veintiséis años Jean Louise Finch, Scout, viaja a su hogar desde Nueva York para ver a su padre, Atticus.

Con el fondo de la pugna por los derechos civiles y los altercados políticos que estaban revolucionando el Sur, la vuelta de Jean Louise al hogar se vuelve agridulce.

El hallazgo de inquietantes realidades sobre su familia, la tierra donde nació y los seres a quienes más estima, junto a las memorias de su niñez, hará que ponga en duda todos sus principios.

Escrito hacia la mitad de la década de los cincuenta, "Ve y pon un centinela" nos facilita la comprensión y nos ayuda a valorar a Harper Lee en toda su magnitud.

sábado, 11 de julio de 2015

La casa de las miniaturas - Jessie Burton (Ed. Salamandra)

La casa de las miniaturas - Portada

Título: La casa de las miniaturas
Autora: Jessie Burton
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386745
(e)ISBN: 9788415630920
Traducción: Carlos Mayor Ortega


Un día a mediados de octubre del año 1686, una muchacha de dieciocho años llama a la puerta de una casona distinguida en el barrio más pudiente de Ámsterdam. 

Nella Oortman se ha mudado de la campiña a la urbe para vivir en compañía de su esposo, Johannes Brandt, un señor maduro y respetable hombre de negocios que vive en la casona junto a su hermana soltera y un montón de leales sirvientes. 

Como regalo de casamiento, Johannes le compra a su rutilante mujer un objeto muy valorado entre las personas adineradas de ese tiempo: una reproducción de su mansión en tamaño miniatura.

viernes, 10 de julio de 2015

Los pecados de verano - Daniel Blanco Parra (Ediciones B)

Los pecados de verano - Portada

Título: Los pecados de verano
Autor: Daniel Blanco Parra
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466656849
ASIN: B00X5TE0SQ (versión Kindle)


Esta historia se inicia en la primavera del año 1951. Consuelo, a quien todo el mundo llama la Señora, se encuentra en un contínuo estado de asco: le cansan sus dos chiquillos pequeños, su madre y chacha, le provoca mucha repulsión la pantomima de su matrimonio pactado y le agobia la localidad donde vive. 

Todo su universo da un giro completo cuando invitan a su marido a tomar parte en el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas, cuyo objetivo es reunir a unos cuantos elegidos para que pongan fin a las liberales costumbres de los visitantes extranjeros. 

Esta aventura en forma de expedición de toda la familia a una localidad costera del Mediterráneo, el

martes, 7 de julio de 2015

Cuando estábamos vivos - Mercedes de Vega (Ed. Plaza & Janés)

Cuando estábamos vivos - Portada

Título: Cuando estábamos vivos
Autora: Mercedes de Vega
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401343407
(e)ISBN: 9788401015823


En los primeros tiempos de la Segunda República, Lucía Oriol es una muchacha casada de familia noble en una comunidad que está cambiando, cuya existencia da un giro total cuando se topa con Francisco Anglada, un hombre de negocios enviudado de raíces judías, que adquiere una casa a la familia Oriol en la calle Pintor Rosales. 

Lo que se inicia como una ardiente relación amorosa, se complica cuando entra en escena Jimena, la problemática hija de Francisco. 

El trato entre las dos mujeres, Jimena y Lucía, la vida oculta de ésta y el pasado desconocido de los Anglada harán salir a la luz un torbellino de envidias, venganza y traiciones del que nadie se librará.