sábado, 30 de mayo de 2015

Un árbol caído - Rafael Reig (Ed. Tusquets)

Un árbol caído - Portada

Título: Un árbol caído
Autor: Rafael Reig
Editorial: Tusquets
ISBN: 9788490660454
(e)ISBN: 9788490660812


Nos situamos en el año 1979, un montón de familias amigas, se juntan en la sede social de El Tomillar, y hablan sobre el regreso de un antiguo conocido, Luis Lamana, que va a poner patas arriba la apacible vida de la comunidad.

Todos ellos se conocen entre sí por haber coincidido como miembros de partidos que se oponían a los franquistas, e incluso porque algunos de ellos fueron parte de la misma sección. Un cuarto de siglo más tarde, el hijo de uno de ellos, Julián, conocido como Johnny por sus amistades, se pone en marcha para investigar qué fue de sus vidas, de sus hijos, de sus triunfantes trayectorias profesionales posteriores, algunos incorporados a partidos políticos, otros empleados en grandes firmas o tratando de abrirse paso en la literatura.

viernes, 29 de mayo de 2015

El amante japonés - Isabel Allende (Ed. Plaza & Janés)

El amante japonés - Portada

Título: El amante japonés
Autora: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401015724
(e)ISBN: 9788401026188


La crónica de la relación amorosa entre una muchacha llamada Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei acompaña a los lectores por un trayecto a través de muy distintos ambientes que van desde Polonia durante la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de la actualidad.

A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.

miércoles, 27 de mayo de 2015

La chica de Los Planetas - Holden Centeno (Ed. Suma de letras)

La chica de Los Planetas - Portada

Título: La chica de Los Planetas
Autor: Holden Centeno
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483659168
(e)ISBN: 9788483659175


Yo no aguantaba el café y ella en cambio siempre estaba bebiendo, todo el día; ella era zurda y yo usaba la derecha; ella era la persona más maravillosa con que me había topado y yo solo un pobre imbécil. Y aún con todo eso, "La chica de Los Planetas" se acabó enamorando de mí. Y luego se desenamoró, o tal vez no.

Sin embargo cuando uno ha probado la magia es muy difícil volver atrás y contentarse con una existencia de asfalto y elevadores. Por ese motivo decidí tomar el riesgo de intentar demostrarle que nuestra relación no era una relación de amor cualquiera, que nuestra relación era pura Literatura.

"La chica de Los Planetas" es un texto que agrupa nuestros encuentros, una historia de amor y de

viernes, 22 de mayo de 2015

El invierno del lobo - John Connolly (Ed. Tusquets)

El invierno del lobo - Portada

Título: El invierno del lobo
Autor: John Connolly
Editorial: Tusquets
ISBN: 9788490661048
(e)ISBN: 9788490661130


La colectividad del barrio residencial de Prosperous, en Maine, siempre ha prosperado a costa de otros que lo pasaban mal. Sus vecinos son adinerados, sus hijos tienen la vida resuelta. Y evitan a los que vienen de afuera. Intentan amparar a los de su clase.

Y en el núcleo de Prosperous se hallan las ruinas de una vieja iglesia, que fue llevada hasta allí piedra por piedra desde Northumberland en el Reino Unido, a comienzos del siglo XVIII, por los que fundaron el pueblo... Unas ruinas que ocultan un misterio.

Sin embargo varios sucesos, entre ellos la muerte de un hombre que vivía en la calle de manera poco clara, hacen que vaya a Prosperous el detective privado Charlie Parker, conocido como "Bird".

jueves, 21 de mayo de 2015

París 2041 - Ezequiel Szafir (Ediciones B)

París 2041 - Portada

Título: París 2041
Autor: Ezequiel Szafir
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466657228


Nos situamos en la capital parisina, en el año 2041. Una Europa rota, y apoltronada, cae en poder de dictadores totalitarios después de más de diez años de crisis económica y extremismo islámico.

Tres colegas miembros de la nueva Resistencia francesa combaten contra un régimen fascista que recuerda al pasado nazi.

Enmarcada en un futuro engorroso y próximo, "París 2041" alza su voz a favor de la convivencia de distintas culturas y tiene los cimientos de toda buena novela: misterio, pasión, amistad, aventura y una visión alternativa sobre una ciudad relevante.

martes, 19 de mayo de 2015

El ermitaño - Thomas Rydahl (Ed. Destino)

El ermitaño - Portada

Título: El ermitaño
Autor: Thomas Rydahl
Editorial: Destino
ISBN: 9788423349531
(e)ISBN: 9788423349609


En una seca playa de la isla canaria de Fuerteventura es hallado, en el maletero de un automóvil, el cadáver de un niño muy pequeño.

No hay señales del propietario del vehículo, no hay pistas, no hay ninguna denuncia, no hay, entonces, ningún caso. La policía quiere echar carpetazo y cerrar el caso para tratar de que no se convierta en otro escándalo como el de Madeleine. 

Pero no tienen en cuenta a Erhard, a quien todo el mundo llama "el ermitaño": está en la setentena, le falta un dedo, lleva casi dos décadas como chófer de un taxi en Fuerteventura, también se dedica a afinar pianos a ratos perdidos, es un apasionado de la música de jazz, un poco bebedor, vive con un

sábado, 16 de mayo de 2015

Zac y Mia - A. J. Betts (Ed. Salamandra)

Zac y Mia - Portada

Título: Zac y Mia
Autora: A. J. Betts
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386509


Aunque el ambiente poco romántico y estirilizado de una clínica es el último sitio donde un par de quinceañeros esperaría tener una relación importante, algunas veces el destino nos asombra con encuentros casuales que dejarán su huella en nuestras vidas.

Recuperándose de un trasplante de médula, Zac ha estado varias semanas solo y hastiado en el centro médico cuando el cuarto de al lado es ocupado por Mia, una impulsiva muchacha de la misma edad que él.

Al principio son los pequeños golpes en la pared que les separa, después se escriben notas que intercambian gracias a las enfermeras y, por fin, en la quietud de la noche, se comunican por medio

viernes, 15 de mayo de 2015

La luz que no puedes ver - Anthony Doerr (Ed. Suma)

La luz que no puedes ver - Portada

Título: La luz que no puedes ver
Autor: Anthony Doerr
Editorial: Suma
ISBN: 9788483657614
(e)ISBN: 9788483659267


Novela ganadora del Premio Pulitzer de Ficción del año 2015.

Marie-Laure reside junto con su padre en la capital francesa, en una vivienda próxima al Museo de Historia Natural, donde su padre está empleado como encargado de sus mil cerraduras.

En el momento en que, siendo muy pequeña, Marie-Laure se quedó ciega, su padre le fabricó una maqueta perfecta de su barrio para que pudiera aprendérsela de memoria tocándola con sus manos y así conocer la ruta a su casa. 

Cuando Marie-Laure tenía doce años, los alemanes ocuparon la capital y ambos padre e hija se ven

jueves, 14 de mayo de 2015

En mi pradera - Frédéric Boyer (Ed. sextopiso)

En mi pradera - Portada


  • Título: En mi pradera
  • Autor: Frédéric Boyer
  • Editorial: sextopiso
  • ISBN: 9788416358038
  • Páginas: 120


"En mi pradera" es un extenso poema que reclama una tierra donde los vaqueros, indios, búfalos, hechiceros, plantas campestres, riachuelos, sirenas comparten un espacio bajo el conjuro de las palabras. 

No es una tierra inventada. Es un sitio que, durante cientos de años, durante miles de años, la fuerza de la invención y las letras se han obstinado en salvaguardar. Es un sitio en el que estaremos seguros para siempre, el terreno de la libertad de la niñez, el amparo que rogamos antes de que la negrura nos abrace por entero. 

"En mi pradera" es un talismán de la suerte, una melodía, un hechizo mágico que nos resguardará en

martes, 12 de mayo de 2015

El hombre que arreglaba las bicicletas - Ángel Gil Cheza (Ed. Suma de letras)

El hombre que arreglaba las bicicletas - Portada


  • Título: El hombre que arreglaba las bicicletas
  • Autor: Ángel Gil Cheza
  • Editorial: Suma de letras
  • ISBN: 9788483656372
  • (e)ISBN: 9788483656426


¿A quién te gustaría escribirle la última carta de tu vida?

El legado de un autor de novela policiaca que ha muerto lleva a su mujer, a su hija y a una exnovia suya de Irlanda (a quien dejó hace varios años sin darle ninguna explicación) a tener que pasar juntas un verano en su vivienda de la playa al lado de un taller de reparación de bicis en el litoral mediterráneo.

Hay relatos que no es posible explicar, ni siquiera delinear, porque vendría a ser como detallar un beso antes de darlo. "El hombre que arreglaba las bicicletas" es la estación de verano en algún sitio de nuestra imaginación.

sábado, 9 de mayo de 2015

El gato que venía del cielo - Takashi Hiraide (Ed. Alfaguara)

El gato que venía del cielo - Portada


  • Título: El gato que venía del cielo
  • Autor: Takashi Hiraide
  • Editorial: Alfaguara
  • ISBN:  9788420414751
  • (e)ISBN: 9788420417905


Una casa y un jardín teñidos con la hermosura del encanto de tiempos lejanos. Una pareja que se cobija en su nueva existencia apartada del bullicio de la capital japonesa. 

Un gato misterioso que se presenta de sopetón en su cocina y toma la decisión de aceptarles como dueños, y se convierte en el núcleo de un tenue misterio.

Fue el niño de la casa donde se alzaba el olmo, un chico de unos cinco años, quien un buen día decidió adoptar al gatito que apareció en el Callejón del Relámpago.
Aunque éramos vecinos por el este, estábamos separados de ellos por el relámpago que
dibujaba el sendero, de manera que nunca teníamos ocasión de cruzarnos al entrar o salir. 

viernes, 8 de mayo de 2015

El domador de leones - Camilla Läckberg (Ed. Maeva)

El domador de leones - Portada


  • Título: El domador de leones
  • Autora: Camilla Läckberg
  • Editorial: Maeva
  • ISBN: 9788416363247
  • (e)ISBN: 9788416363360


Nos encontramos en pleno mes de enero y en Fjällbacka se registran unas temperaturas extremadamente bajas. Una chica medio en pelotas circula perdida por el bosque nevado hasta que alcanza la carretera. Un automóvil surge de repente y no le da tiempo de frenar y evitar atropellarla.

En el momento en que el comisario de la policía Patrik Hedström y sus colaboradores son informados del atropello, la muchacha ya ha sido identificada. Se había esfumado cuatro meses antes y desde ese momento no se había tenido ninguna noticia de ella. Su cuerpo sin vida está lleno de señales de torturas impensables, y se sospecha que no haya sido un acto aislado, y que pueda haber más víctimas detrás de ella.

Mientras tanto, Erica Falck está realizando las pesquisas de una antigua tragedia familiar que terminó

jueves, 7 de mayo de 2015

Hasta aquí hemos llegado - Petros Márkaris (Ed. Tusquets)

Hasta aquí hemos llegado - Portada


  • Título: Hasta aquí hemos llegado
  • Autor: Petros Márkaris
  • Editorial: Tusquets
  • ISBN: 9788490660713
  • (e)ISBN: 9788490660911


En una Atenas deprimida por la miseria, es hallado el cadáver de Andreas Makridis, un alemán de orígenes griegos que había tomado la resolución de mudarse a Atenas y poner en marcha un negocio de energía eólica.

A pesar de que todos los indicios apuntan a que Makridis se ha quitado la vida, un grupo recientemente creado, los "Griegos de los Años Cincuenta", se autoinculpa de su muerte.

El comisario Kostas Jaritos se encargará de hacer las pesquisas en este caso, a la vez que su hija Katerina, abogada defensora de los derechos de unos inmigrantes africanos, es víctima de un feroz ataque saliendo de los juzgados por parte de diversos miembros del, cada vez mayor, partido de

martes, 5 de mayo de 2015

Sumisión - Michel Houellebecq (Ed. Anagrama)

Sumisión - Portada


  • Título: Sumisión
  • Autor: Michel Houellebecq
  • Editorial: Anagrama
  • ISBN: 9788433979230
  • (e)ISBN: 9788433935977


Francia, en un futuro no muy lejano. A punto de las elecciones a presidente del año 2022.

Los partidos políticos de siempre han caído abajo en las estadísticas de las encuestas y Mohammed Ben Abbes, cabecilla con una gran personalidad de un nuevo partido islamista moderado, vence con la ayuda de los socialistas y de la derecha a la aspirante del Frente Nacional en la segunda vuelta de los comicios.

François, es un profesor universitario vacío y desmotivado por la enseñanza y por su penosa vida sexual, que con sus cuarenta tacos a la espalda se había conformado a una existencia tediosa pero tranquila, que ve cómo los rápidos cambios que se producen con la llegada del presidente recién