viernes, 31 de octubre de 2014

La música del silencio - Patrick Rothfuss (Ed. Plaza & Janés)

La música del silencio - Portada


  • Título: La música del silencio
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Editorial: Plaza & Janés
  • ISBN: 9788401343575
  • (e)ISBN: 9788401389412


La "Universidad", el baluarte del saber, capta a las mentes más sobresalientes, que se presentan para instruirse en los secretos de ciencias como la artificería y la alquimia. 

No obstante, dentro de esos edificios y sus atestadas clases hay un universo en la oscuridad, cuya realidad sólo es conocida por unos pocos.

En esa maraña de viejos pasadizos, de recintos y cuartos abandonados, de sinuosas escaleras y galerías medio ruinosas vive Auri. Hace mucho tiempo que también había sido estudiante de la "Universidad". 

Actualmente se encarga de la "Subrealidad", para ella un sitio agradable, fabuloso, en el que podría

jueves, 30 de octubre de 2014

El sueño de Visnu - David Meza (Ed. El Gaviero)

El sueño de Visnu - Portada


  • Título: El sueño de Visnu. Libro completo
  • Autor: David Meza
  • Editorial: El Gaviero
  • Colección: Salamandria
  • Ilustración: Albert Solóviev
  • Epílogo: Omar Jasso
  • Diseño de cubiertas: Diego de Haro
  • ISBN: 9788415048206


La teoría de los órganos que cantan (fragmento) 
Bendita sea la sangre que no se sale de mis venas, benditos sean mis músculos que se amoldan a mi cuerpo. He aquí la gracia interna de estar vivos, de poder mover los dedos para acariciar la hoja. La ética de mis pulmones, mis pulmones atados entre sí por una cuerda, que no avanzan más allá de las paredes de mi plexo. He ahí la ética de mi plexo, de mi plexo lunar y azulado, que marca los límites a mi combustión interna.
He ahí la sociedad secreta de mi cuerpo. Son una danza muscular donde la sangre adora a las dos lunas, son un crecimiento de huesos como caricias. Bendita sea mi sangre, bendita mi columna que reúne las costillas como abrazo. Bendito sea mi cuerpo entero, este cuerpo formado en el vientre de mi madre, sin ninguna mano, sin ninguna ayuda. Bendita sea la ética de mis órganos internos, la ética en la que se confabulan, acaso con más precisión que los astros, porque todo dentro de mí yace con vida. 
Seguir leyendo en el blog de Luna Miguel...

 Fragmento del diario de Rebeca 
Mi vida. Mi vida no. Mi vida nunca. Mi vida nunca fue un pájaro sangrando estambre por las alas. Mi vida nunca llevó en el cráneo una corona de astillas. Mi vida nunca fue. Mi vida no fue ni será mañana una mariposa apresada en las trenzas de una chica. Mi vida no fue ni tampoco es hoy un viejo corazón de madera. Nací el 24 de junio de un año que se rehusó a ser éste. Mi padre estaba borracho de níquel y envuelto en aluminio. Mi madre me dio el nombre de Rebeca, y me talló los ojos con arena. Mi madre me dio el nombre de Rebeca, y me talló los ojos con arena. Tengo miedo. El miedo usa una corona de estrellas. Hace 3 días soñé que mi padre me golpeaba. Hace 2 días soñé que mi madre me cosía la boca. No me reconozco. Miro el espejo y encuentro a un ángel deshojando el mundo. Tengo el terrible deseo de gritar mi nombre. Tengo el abecedario tatuado en los tobillos. Nací el 24 de junio de mil novecientos violeta. Nací en una pradera de tuercas y filósofos llorando rocas y esquirlas y teorías astrogramaticales encima de una rosa. Mi vida nunca fue un pájaro con las entrañas llenas de estambre parado en la estructura ósea de una estrella. 
Seguir leyendo en el tumblr Tenían  veinte años y estaban locos... 

Fragmento del diario de Luis 
Cuando muera quiero que me digan: Ese hombre murió siendo un planeta. Un planeta bellísimo girando sobre un desierto de banderas rotas. Quiero que me lo digan los ángeles de los que tanto hablo. Las hienas mordiendo mis huesos y las rosas por la noche. También la luna que se ha enamorado de mi frente. Quiero escuchar a mis hermanas, barro de mi barro ensangrentado. Ese hombre, tirado por caballos griegos por las plazas. El mar, el mar entero, tierno y moribundo. Que lo diga, que no se muerda sus dientes de agua. También las nubes, también los montes. Y que se eche en llamas el desierto. Y que las banderas al romperse me digan un poema. Que las adivinas lean el destino de los niños con mis huesos. Un planeta, no una estrella titilante. Titubeante ante los despilfarros del destino.  
Seguir leyendo en el tumblr Los perros románticos... 

David Meza - Autor

martes, 28 de octubre de 2014

La noche desquiciada de pasos - Charles Bukowski (Ed. Visor libros)

La noche desquiciada de pasos - Portada


  • Título: La noche desquiciada de pasos
  • Autor: Charles Bukowski
  • Editorial: Visor libros
  • ISBN: 9788498958737


Este libro de poemas que aún no habían sido publicados de Charles Bukowski, aparte de ser una magnífica tarjeta de presentación para los que no hayan conocido aún sus textos poéticos, es una ficha imprescindible en el rompecabezas de este escritor en lo referente a dar la ocasión de ser testigos de cómo saca todo el jugo de sus experiencias otorgándoles nuevas tonalidades.

"La noche desquiciada de pasos" es una compilación de nuevos poemas que comprenden toda su trayectoria, desde cuando iba de culo por publicar en cualquier revista de la temática que fuera hasta que se hizo popular y conocido por todo el mundo con más de una cincuentena de libros como bagaje y ser traducido a innumerables lenguas.

sábado, 25 de octubre de 2014

Limónov - Emmanuel Carrère (Ed. Anagrama)

Limónov - Portada


  • Título: Limónov
  • Autor: Emmanuel Carrère
  • Editorial: Anagrama
  • ISBN: 9788433978554
  • (e)ISBN: 9788433934130


Este libro biográfico o biografía novelada está basado en la existencia de una figura no ficticia que da toda la impresión de haber nacido de la ficción. 

Un protagonista desmedido y extravagante, con unas circunstancias vitales practicamente increíbles, que le sirve de pretexto al narrador para perfilar una concluyente estampa de la Rusia del último medio siglo y a la vez adentrarse en un brillante análisis sobre las contradicciones del ser humano. 

Poeta y provocador de joven, Limónov frecuentó los ambientes de la clandestinidad de la disidencia en la Unión Soviética, se vio forzado a abandonar su patria y fue a parar a Nueva York, donde estuvo viviendo como un sintecho, fue criado de un multimillonario y escribió novelas sobre su propia vida.

viernes, 24 de octubre de 2014

Matate, amor - Ariana Harwicz (Ed. Lengua de trapo)

Matate, amor - Portada


  • Título: Matate, amor
  • Autora: Ariana Harwicz
  • Editorial: Lengua de trapo
  • ISBN: 9788483811269


"Matate, amor" es un libro de suspense que se desarrolla en el medio rural. 

La acción transcurre en una casa con vistas al bosque en la que viven un ciervo y una familia, ella, él y además el bebé, tres en total, aunque son más bien dos contra una, ella, que los vigila con un arma punzante en su mano o con un fusil deteriorado que aún no ha disparado su último cartucho.

La relación con lo agreste de la naturaleza que circunda a la protagonista y de sus convecinos a los que también vigila, y también de su deseo rebosante, de su inconfesable afán e incluso de la fuerza que la impele a rogar a su marido: matate, serán las piezas centrales de esta valiente, concluyente e íntegra novela.

jueves, 23 de octubre de 2014

Nostalgia - Mircea Cartarescu (Ed. Impedimenta)

Nostalgia - Portada


  • Título: Nostalgia
  • Autor: Mircea Cartarescu
  • Editorial: Impedimenta
  • ISBN: 9788415130307


Este libro de relatos, de una gran calidad, se inicia con "El Ruletista", que cuenta la dudosa  crónica de un hombre que jamás ha tenido buena suerte, pero que, milagrosamente, se lo monta muy bien participando en peligrosas rondas de ruleta rusa. 

En "El Mendébil", un gurú aún no llegado a la adolescencia, de apariencias proustianas se queda sin sus facultades mágicas con el descubrimiento de su propia sexualidad, y se ve acosado por un ejército de jóvenes seguidores. 

En "Los gemelos", Mircea Cartarescu plantea una audaz profundización en la indignación juvenil, hasta converger en el relato central del volumen, "REM", que cuenta las andanzas de Nana, una

martes, 21 de octubre de 2014

Todos se van - Wendy Guerra (Ed. Anagrama)

Todos se van - Portada


  • Título: Todos se van
  • Autora: Wendy Guerra
  • Editorial: Anagrama
  • ISBN: 9788433997821
  • (e)ISBN: 9788433935083


Novela en formato de diario íntimo que comprende la vida de Nieve Guerra desde que tenía ocho años hasta los veinte.

"Todos se van" cuenta la niñez y adolescencia de su personaje principal, quien, ya desde el momento en que nace, viaja sin que su propia vida tenga rumbo, debido a que el Estado cubano es quien dirige su camino, siempre sujeto a un dudoso término rubricado por un tinte político-social.

Nieve soporta la existencia aventurada de sus progenitores y el terror de crecer en una comunidad que quiere controlarlo todo hasta la opresión que le va quitando todas sus pertenencias afectivas.

Nieve es una superviviente, astuta heroína generacional de los cubanos que nacieron más tarde de

sábado, 18 de octubre de 2014

Epitafio para Nueva York - Adonis (Ed. Nordicalibros)

Epitafio para Nueva York - Portada


  • Título: Epitafio para Nueva York
  • Autor: Adonis
  • Editorial: Nordicalibros
  • ISBN: 9788416112388


En el año 1971, el poeta sirio-libanés Adonis escribió un excepcional poema en el cuál coloca su escritura en una confluencia variada de mundos y lecturas, de maneras de entender la vida, artísticas y  de ideas. 

Walt Whitman y el Federico García Lorca de "Poeta en Nueva York" están muy vivos en esta composición poética. 

Las imágenes retratan la ferocidad, el desconcierto, la falta de solidaridad de la ciudad de Nueva York, más que ninguna otra ciudad del siglo XX, dura pero sugerente, dinámica y desmedida.

Junto a "Epitafio para Nueva York" están también los poemas "Garganta de piel roja" y "Paseo por

viernes, 17 de octubre de 2014

Sidra con Rosie - Laurie Lee (Ed. Nordicalibros)

Sidra con Rosie - Portada


  • Título: Sidra con Rosie
  • Autor: Laurie Lee
  • Editorial: Nordicalibros
  • ISBN: 9788416112371


Laurie Lee rememora en este libro, uno de los más aplaudidos y leídos por sus conciudadanos, su niñez en un pequeño pueblo rural inglés.

Todo y venir al mundo en el año 1914, solo un mes antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, sus memorias son hermosas y repletas de querencia hacia una sociedad que iba a desvanecerse para siempre. 

Los últimos días de mi infancia fueron también los últimos días de la aldea. Yo pertenecía a aquella generación que vio, por casualidad, el final de una vida milenaria. [...] Yo, mi familia, mi generación, nacimos en un mundo de silencio; en un mundo de trabajo duro y necesaria paciencia, un mundo de espaldas dobladas hacia la tierra, cuidado manual de los cultivos, dependencia de la meteorología y de la cosecha; un mundo en que las aldeas eran naves en paisajes vacíos y las distancias entre ellas largas; un mundo de caminos marcados por cascos y ruedas de carretas, no hollados por la gasolina y el petróleo, apenas transitados por las personas y casi nunca por placer, por los que lo que más rápido se movía eran los caballos.

jueves, 16 de octubre de 2014

En la piel del otro - Maria Barbal (Ed. Destino)

En la piel del otro - Portada


  • Título: En la piel del otro
  • Autora: Maria Barbal
  • Editorial: Destino
  • ISBN: 9788423348459
  • (e)ISBN: 9788423348527


"En la piel del otro" es una novela que retrata las andanzas de dos muchachas a partir de los meses iniciales del año 1971 y hasta llegar al momento presente. 

De una parte, Ramona Marquès, dejada por un revolucionario que se esfuma de su vida abandonándola estando preñada. 

Y por otro lado, Mireia Ferrer, hija del activista por la memoria de los expatriados e iniciador de la asociación Memòria i Llibertat, Tomàs Ferrer, que contrae matrimonio con Manuel, un policía nacional infiltrado del que se verá forzada a huir y ocultarse finalmente para escapar de abusos violentos de género.

martes, 14 de octubre de 2014

Demonios familiares - Ana María Matute (Ed. Destino)

Demonios familiares - Portada


  • Título: Demonios familiares
  • Autora: Ana María Matute
  • Editorial: Destino
  • ISBN: 9788423348466
  • (e)ISBN: 9788423348565


"Demonios familiares" es un relato de amor y de culpa, de deslealtades y confraternidad, al más genuino modo de escribir de la autora. Discurre en una pequeña localidad del interior peninsular durante el año 1936, con un personaje principal que es mujer y que muy pronto se hará imborrable.

Algunas noches el Coronel oía llorar a un niño en
la oscuridad. Al principio se preguntaba quién sería,
puesto que hacía muchos años que en la casa
no vivía ningún niño. Solo quedaba, en la mesilla
de noche de Madre, una fotografía sepia, una sonrisa
transparente y errática —quién sabía ya si de
Madre o del niño—, flotando en la noche, como
una luciérnaga alada.

sábado, 11 de octubre de 2014

Los vivos y los muertos - Joy Williams (Ed. Alpha Decay)

Los vivos y los muertos - Portada


  • Título: Los vivos y los muertos
  • Autora: Joy Williams
  • Editorial: Alpha Decay
  • ISBN: 9788492837762
  • Publicación: 20/10/2014


En una apartada y desértica localidad de Arizona ocurren sucesos extraordinarios: las personas que están vivas quieren morir pero no terminan de lograrlo, y los que ya están sin vida no quieren desvanecerse del todo. Los dos universos espirituales se entremezclan y el tiempo se enmaraña en un bucle delirante.

Por "Los vivos y los muertos" circulan un trío de huérfanas marginales, Alice, Annabel y Corvus, que reparten sus días entre un asilo de personas mayores, una muestra de animales disecados y una casona hechizada al tiempo que tratan de entender los entresijos del penoso tedio que domina sus vidas, un padre de familia al que el espíritu de su esposa le hostiga y no puede hacer nada para evitarlo, un avezado cazador que sabe mucho sobre matar, pero sabe muy poco sobre existir, y un vasto repertorio

viernes, 10 de octubre de 2014

Adiós a Berlín - Christopher Isherwood (Ed. Acantilado)

Adiós a Berlín - Portada


  • Título: Adiós a Berlín
  • Autor: Christopher Isherwood
  • Editorial: Acantilado
  • ISBN: 9788416011278


Christopher, es un chico del Reino Unido, que coge un cuarto en alquiler en la capital de Alemania y da lecciones de inglés como medio de vida.

Esta ocupación y su interés por las cosas y las personas de escritor primerizo le conducirán a relacionarse con interesantes sujetos de todas clases y posición, como la millonaria heredera judía Natalia Landauer, el clan obrero de los Nowak, Otto y Peter, dos muchachos gais, o Sally Bowles, una muchachita británica pija, fascinante y extraviada.

"Adiós a Berlín" es una historia elocuente y sensible del Berlín del período histórico de la República de Weimar, decadente y cautivador, sobre el que cae la amenaza de la pujante violencia nazi.

jueves, 9 de octubre de 2014

El libro de mi destino - Parinoush Saniee (Ed. Salamandra)

El libro de mi destino - Portada


  • Título: El libro de mi destino
  • Autora: Parinoush Saniee
  • Editorial: Salamandra
  • ISBN: 9788498385953
  • (e)ISBN: 9788415630661


Censurada varias veces en Irán, "El libro de mi destino" no sólo ostenta el título de ser la novela más conocida en la historia de su país, sino asimismo la que ha obtenido la mayor difusión internacional.

Masumeh es una quinceañera en el momento de conocer a Said, un aspirante a farmacéutico, y entre ellos crece una pasión profunda y difícil de ocultar. Su enamoramiento acaba descubriéndose, y causará un grandísimo desencanto en su padre y un terrible  enfrentamiento por parte del resto de su familia. 

Obligada a permanecer confinada en su casa e incomunicada del mundo de afuera, la única solución posible es un matrimonio arreglado. El escogido será Hamid, un hombre afectuoso, educado y

martes, 7 de octubre de 2014

La verdad y otras mentiras - Sascha Arango (Ed. Seix Barral)

La verdad y otras mentiras - Portada


  • Título: La verdad y otras mentiras
  • Autor: Sascha Arango
  • Editorial: Seix Barral
  • ISBN: 9788432222955
  • (e)ISBN: 9788432223990


Henry Hayden es, así en un primer vistazo, un individuo sobresaliente: es un reputado autor de prestigio internacional, la vida le muestra su cara más feliz y las damas se quedan prendadas de él, aún y sabiendo que está desposado con Martha desde hace más de diez años. 

Un estado de las cosas paradisíaco y modélico que se viene abajo el momento en que Betty, su amante que es asimismo su editora y la culpable de su celebridad, le hace saber que está encinta. Un gran obstáculo que pone a Henry en un compromiso: es la hora de confesárselo  todo a su esposa. ¿O tal vez no? 

Henry acaba pensando que lo más fácil es quitar de en medio a Betty, de manera radical, pero en su