martes, 30 de julio de 2013

"Sinfonía de silencios" - Lidia Herbada

Sinfonía de silencios - Portada

Sinfonía de silencios
Lidia Herbada
Versión Kindle
ASIN: B00DSPV616

"Sinfonía de silencios" es un vistazo al pasado, una retrospectiva a los años 90, una relación de amor entre un pianista y su pupila, envuelto en Nocturno Póstumo de Chopin, en anhelos bañados en chocolate y Licor 43.

Rebobina la cinta de casete de tu adolescencia para rememorar los años en los que soñamos, deambulamos entre la infancia y la madurez, en la que revivimos el primer beso, y el primer amor queda impresionado en ti para siempre.

-Premio Semifinalista Ateneo de Valladolid
-Premio Speed Dating de Amazon

lunes, 29 de julio de 2013

sábado, 27 de julio de 2013

"El último pasajero" - Manel Loureiro

El último pasajero - Portada

El último pasajero
Manel Loureiro
Planeta
ISBN 9788408112495
(e)ISBN 9788408115212

Un misterio oculto durante más de siete décadas. Un barco repleto de enigmas. No te podrás bajar... aunque quieras.

Transcurre el mes de agosto del año 1939. Un inmenso trasatlántico llamado Valkirie aparece sin rumbo en el océano Atlántico. Un antiguo barco de transporte lo halla por casualidad y lo remolca hasta puerto, después de descubrir que en él solamente queda un bebé de pocos meses… y alguna cosa más que nadie es capaz de reconocer. 

Siete décadas más tarde, un arisco hombre de negocios se propone sacarlo a flote y repetir, punto por punto, la última travesía del Valkirie. A bordo, aprisionada en una realidad abrumadora y contra el reloj, la

viernes, 26 de julio de 2013

"Los privilegios" - Jonathan Dee

Los privilegios - Portada

Los privilegios
Jonathan Dee
Anagrama
ISBN 9788433978660
(e)ISBN 9788433927736

Todo se inicia con un gran casamiento en Pittsburgh. Se casan Cynthia y Adam; los dos tienen veintidós años y son los primeros de su generación en entrar en la inquietante, menospreciada, ambiguamente anhelada vida de los adultos. 

Residen desde hace un par de años en Nueva York, pero se casan en Pittsburgh, una gris ciudad industrial, porque el último marido de la madre de Cynthia, el potentado Warren Sikes, ha costeado con mucho gusto la solemne boda. Y también el transporte y el hospedaje de los convidados, un ejército de muchachos que desprecian el mundo de sus mayores pero no tienen ningunas ganas de transformarlo; solamente desean apoderarse de él, y saben que ineludiblemente les llegará la ocasión.

jueves, 25 de julio de 2013

"Cuentos con niño" - José Antonio Ramos

Cuentos con niño - Portada

Cuentos con niño
José Antonio Ramos
Bubok

La recopilación "Cuentos con niño", en la que se pueden encontrar textos escritos durante un período de casi quince años, supone para su autor una despedida literaria de tantísimos adolescentes a los que ha tratado en las aulas.

 No son, a pesar del título y la edad de muchos de los protagonistas, cuentos infantiles, exceptuando a dos o tres. La mayoría están concebidos para que los lean jóvenes o adultos. 

Los relatos, en los que siempre salen un niño o niña o adolescente, retratan situaciones corrientes (con algunas incursiones en la fantasía), en las que los sentimientos y las emociones de los personajes se ponen a prueba. En realidad, intentan enseñar algo de lo que sucede en el alma infantil y juvenil cuando el mundo y la

martes, 23 de julio de 2013

"La sociedad Juliette" - Sasha Grey

La sociedad Juliette - Portada

La sociedad Juliette
Sasha Grey
Grijalbo
ISBN 9788425350474
(e)ISBN 9788425351389

Una muchacha estudiante de cine saca a la luz sus deseos sexuales más atrevidos introduciéndose en una exclusiva sociedad secreta cuyos miembros son millonarios, sexualmente liberados y, quizás, peligrosos...

Catherine, una muchacha estudiante de cinematografía con una gran curiosidad sexual, encuentra un club elitista y enigmático, lugar de reunión de personas opulentas que ansían probar el lado más tenebroso de sus fantasías sexuales.

Sin embargo, aunque estas nuevas prácticas, que Catherine nunca hubiera llegado a imaginar realizar, hacen que logre momentos de profundo placer, también hacen peligrar todo lo que es fundamental para ella.

sábado, 20 de julio de 2013

"Algún día nos lo contaremos todo" - Daniela Krien

Algún día nos lo contaremos todo - Portada

Algún día nos lo contaremos todo
Daniela Krien
Salamandra
ISBN 9788498385328

Transcurre el verano de 1990, los jóvenes residentes de la Alemania socialista observan cómo el país donde nacieron desaparece frente a su mirada. Al lado de una frontera que ya no lo es, en una granja cercada de bosques y ondulantes prados, Maria vive en casa de los familiares de Johannes, su novio. Los padres de éste la aceptan como a una hija, pero muy pronto se hace patente que no está hecha para la fatigosa vida del campo. 

Con casi diecisiete años, sensible e idealista, Maria ya ha sufrido bastante dolor en su propia familia y prefiere abandonarse en los campos de maiz o al lado del riachuelo que bordea los prados, para absorberse zambulléndose en las páginas de Dostoievski o Knut Hamsun. De esta manera, su existencia discurre plácidamente hasta el momento en que conoce a Henner, un hombre de cuarentón, solitario y misterioso, de

viernes, 19 de julio de 2013

"La Masai blanca" - Corinne Hofmann

La Masai blanca - Portada

La Masai blanca
Corinne Hofmann
Ediciones B
ISBN 9788498728347

Nos situamos en Mombasa, en el año 1987. Corinne, una empresaria de Europa, se dispone a pasar sus vacaciones en esa ciudad, en la costa litoral de Kenia, y allí conocerá a Lketinga, un guerrero de la etnia de los samburu. 

Aún con los impedimentos de lenguaje y culturales, iniciarán una gran historia de amor tan cautivadora como difícil... hasta el momento en que ya no puedan desoír el abismo que hay entre sus mundos.

jueves, 18 de julio de 2013

"El Club del Té" - Vanessa Greene

El Club del Té - Portada

El Club del Té
Vanessa Greene
Suma de Letras
ISBN 9788483654644
(e)ISBN 9788483655306

Un trío de mujeres muy distintas entre sí se conocen y se quedan fascinadas por el mismo juego de té en un mercadillo ambulante de Sussex. Toman la decisión de compartirlo... y acaban forjando una amistad que transformará sus vidas.

Jenny está loca de ganas por casarse con Dan. Sin embargo, después de varios años de silencio, le llegan noticias de la mujer que puede echar a perder todos sus sueños.

Maggie ha logrado sobreponerse a una ruptura matrimonial y está organizando el mayor acontecimiento de su carrera... hasta que se ve forzada a hacer frente al pasado otra vez.

martes, 16 de julio de 2013

"La hilandera de Flandes" - Concepción Marín

La hilandera de Flandes - Portada

La hilandera de Flandes
Concepción Marín
Temas de Hoy
ISBN 9788499982793
(e)ISBN 9788415623021

Después de la orden de expulsión promulgada por los Reyes Católicos, el colectivo de judíos de Toledo está dividido entre elegir la conversión y mantener la propiedad de sus bienes o exiliarse y empezar una nueva vida abandonándolo todo. 

Efraím e Ivri personifican las dos alternativas. Por un lado el primero elige quedarse y casar a su hija con un hombre que le garantice su posición social, mientras que el segundo decide mudarse a Flandes.  

Ivri , para que no le requisen las joyas de la familia las oculta en su casa con la intención de volver algún día a recuperarlas. 

Varios años después su nieta Katrina, criada por su abuelo con mucha atención tras la muerte de su madre

sábado, 13 de julio de 2013

"El sonido de la vida" - Alex George

El sonido de la vida - Portada

El sonido de la vida
Alex George
Maeva
ISBN 9788415532354
(e)ISBN 978841553248

Nos situamos en Hannover, Alemania, en el año 1904. Frederick y Jette son una pareja poco tradicional cuyos destinos convergen al conocerse una suave tarde de primavera en el parque de Grosse Garten. 

Frederick tiene el don de la música, y, Jette, aunque carezca de gracia femenina, posee una sensibilidad singular para valorar una delicada melodía. Al oir cantar a Frederick un aria de La Bohème de Puccini, se da cuenta de que es el hombre de su vida. 

Algo más tarde, Jette se queda en estado, y frente a la tajante reprobación de su madre, optan por escaparse juntos y embarcarse en el primer barco que salga hacia el Nuevo Mundo.

viernes, 12 de julio de 2013

"El despertar de la señorita Prim" - Natalia Sanmartín Fenollera

El despertar de la señorita Prim - Portada

El despertar de la señorita Prim
Natalia Sanmartín Fenollera
Planeta
ISBN 9788408059875
(e)ISBN 9788408113430

Cautivada por un sugerente anuncio, Prudencia Prim se muda a San Ireneo de Arnois, una pequeña localidad encantadora cuyos vecinos han optado por declarar la guerra a las costumbres del mundo moderno. 

La señorita Prim ha sido empleada para poner en orden la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre instruido, profundo y culto, pero sin la más mínima delicadeza. A pesar de las continuas pugnas dialécticas con su jefe, paulatinamente la bibliotecaria irá haciéndose al singular estilo de vida del lugar y a los secretos de sus nada tradicinales habitantes. 

"El despertar de la señorita Prim" nos zambulle en un inolvidable periplo en busca del paraíso perdido, del

jueves, 11 de julio de 2013

"Una reina en el estrado" - Hilary Mantel

Una reina en el estrado - Portada

Una reina en el estrado
Hilary Mantel
Destino
ISBN 9788423345861
(e)ISBN 9788423346424

Nos situamos en 1535, Thomas Cromwell, el hijo del herrero, ha dejado muy atrás su humilde procedencia. Siendo primer ministro de Enrique VIII, su riqueza se ha engrosado, así como también la de Ana Bolena, segunda mujer del rey por cuyo amor Enrique ha cortado con Roma y ha fundado su propia Iglesia. Pero las resoluciones del rey están haciendo crecer un arriesgado aislamiento político de Inglaterra, y encima Ana no ha llevado a cabo su promesa, taer al mundo un heredero que consolide la línea Tudor. 

Durante la visita a Wolf Hall de Enrique, Cromwell vigila los amoríos del rey con la misteriosa y reservada Jane Seymour. El ministro se da cuenta que lo que peligra es mucho más que el placer del rey: está en juego la estabilidad del país. De manera que al mismo tiempo que limpia el camino de Enrique entre la corte y su efluvio de chismes, negocia una "verdad" que contente al rey y reafirme su propia carrera. Pero ni ministro ni

martes, 9 de julio de 2013

"Tú" - Zoran Drvenkar

Tú - Portada


Zoran Drvenkar
Seix Barral
ISBN 9788432210044
(e)ISBN 9788432220388

Piensa en un asesino sin piedad; por donde pasa, no queda nadie vivo. Llámalo "el Viajero", transfórmalo en una leyenda y témelo. Toma después a cinco muchachas que en primer lugar le abren la puerta al caos y más tarde inician la huida. Coloca en su equipaje cinco kilos de heroína y un arma. Llámalas "las dulces amigas" y no te fíes. Pon a un hombre cuya sola existencia te espantaría y cuya única obstinación es coger a las muchachas. Llámalo "el Supervisor" y rehúyelo. 

Tú tomas el lugar de cada uno de los protagonistas de esta novela; igual que ellos, estás rebosante de sed de venganza. Experto en el uso de la segunda persona, Zoran Drvenkar te empuja a convertirte en un asesino real.