viernes, 31 de mayo de 2013

"Una chica de barrio" - Maureen Lee

Una chica de barrio - Portada

Una chica de barrio
Maureen Lee
Maeva
ISBN 9788415532781
(e)ISBN 9788415532941

La joven Joe Flynn tiene que irse a vivir a casa de sus tíos Ivy y Vince, después del fallecimiento de su madre durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Todo y los problemas del principio y de todas las barreras que debe superar, Joe se transforma en una bella muchacha rebosante de deseos y esperanzas.

Su suerte da un vuelco total cuando por cosas del azar encuentra un trabajo en la residencia Barefoot House como señorita de compañía de la anciana Louisa Chalcott. Joe mantiene una verdadera amistad con esta extravagante escritora, y cuando esta fallece, obtiene un legado que le permite tener un prometedor futuro en Nueva York.

Sin embargo, cuando piensa que ha conseguido la felicidad junto al cautivador Jack Coltrane, su existencia

jueves, 30 de mayo de 2013

"El ensayo general" - Eleanor Catton

El ensayo general - Portada

El ensayo general
Eleanor Catton
Siruela
ISBN 9788415803119
(e)ISBN 9788415803737

"El ensayo general" empieza de verdad cuando la renombrada Escuela de Teatro de una localidad de Nueva Zelanda, comienza las difíciles pruebas de selección para elegir a los chicos con más talento. Ya que todavía les falta experiencia en la vida para encarar a algunos personajes, los profesores de la Escuela les instruirán a escarbar con dureza en sus emociones más vulnerables para hacerlos realidad, puesto que tendrán que aprender a usarlas para transformar la ficción en realidad..., o al revés. 

Su tarea de final de curso se basará en llevar a cabo una función a partir de un reciente suceso aparecido en la prensa: el abuso sexual perpetrado por Saladin, profesor que daba clases de música a Victoria, su alumna en un instituto cercano a la Escuela. Al tiempo que la profesora de saxofón irá avivando la sexualidad y las pasiones más íntimas y ocultas de sus jóvenes pupilas.

martes, 28 de mayo de 2013

"Henry y Cato" - Iris Murdoch

Henry y Cato - Portada

Henry y Cato
Iris Murdoch
Impedimenta
ISBN 9788415578543

En el momento que Henry Marshalson y Cato Forbes coinciden en Inglaterra tras muchos años sin verse, sus vidas no pasan por un momento precisamente fácil. Después del fallecimiento de su hermano mayor, Henry vuelve de los Estados Unidos como el heredero de un patrimonio que no quiere, de tal manera que resuelve deshacerse de todas sus posesiones contrariando los deseos de su madre. 

Cato, por otro lado, se ve imbuído en una acentuada crisis de valores que le conduce a reconsiderar cada una de sus creencias, después de haberse quedado prendado de un atractivo muchacho del barrio marginal de Londres en el que desempeña el sacerdocio.

 De forma impensada, las existencias de este par de hijos pródigos vuelven a entremezclarse en una

sábado, 25 de mayo de 2013

"Inferno" - Dan Brown

Inferno - Portada

Inferno
Dan Brown
Planeta
ISBN 9788408114178
(e)ISBN 9788408118077

En el centro de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve empujado a un universo aterrador enfocado en una de las grandes obras maestras de la Literatura más imperecederas y enigmáticas de la Historia: el Infierno de Dante.

En este escenario, Langdon tendrá que hacer frente a un enemigo espeluznante y vérselas con un rompecabezas ingenioso en un ambiente de arte clásico, túneles secretos y ciencia futurista. Basándose en el sombrío poema épico de Dante, Langdon, en una frenética carrera contra el reloj, trata de hallar respuestas y personas de confianza antes de que el mundo se transforme definitiva e inexorablemente.

viernes, 24 de mayo de 2013

"La piel de Mica" - Paloma Bravo

La piel de Mica - Portada

La piel de Mica
Paloma Bravo
Plaza & Janés
ISBN 9788401353369
(e)ISBN 9788401341984

Esta es la crónica de Micaela, de cerca de dos décadas de su existencia, de intentar trabajar y querer en un mundo que en ocasiones no la quiere. Sus amoríos, sus superiores y, por encima de todo, su expareja. Una vida en la que se entremezcla el amor y el trabajo, y en la que a ratos todo deja de funcionar al mismo tiempo.

Elaborar el currículum cuando te acaban de echar del trabajo, no tienes ninguna pareja estable y solamente hace seis días que falleció tu madre, precisa de un optimismo fuera del alcance de la mano, por mucho que se tenga un enorme sentido del humor. En esa tesitura se encuentra Micaela Salazar, Mica, treinta y tantos casi cuarenta años, periodista, divorciada, sin hijos y... huérfana. Experta en arreglar los problemas de los otros, e impotente para solucionar los suyos propios, con buen acierto para escoger amigos y muy malo

martes, 14 de mayo de 2013

"El pacifista" - John Boyne

El pacifista - Portada

El pacifista
John Boyne
Salamandra
ISBN 9788498385168

Nos situamos en el mes de septiembre de 1919. Tristan Sadler, un muchacho de veintiún años, toma el tren de Londres a Norwich para entregarle a Marian Bancroft las cartas que ella le escribió a su hermano fallecido, Will, durante la Primera Guerra Mundial. Will y Tristan mantuvieron una relación íntima, sin embargo las cartas son sólo la excusa para la visita. La verdad es que, Tristan esconde un lastimoso secreto en lo más profundo de su ser, un secreto que está preparado para compartir con la hermana de su amigo, si es que al final logra juntar el valor indispensable para ello. 

"El pacifista" es una historia de heroísmo, pasión y engaño en el mundo moralmente neblinoso de la guerra. En un ambiente donde predominan la ferocidad y la injusticia, dos soldados muy jóvenes sostienen una desagradable batalla contra la complejidad de sus emociones...

sábado, 11 de mayo de 2013

"La estación perdida" - Use Lahoz

La estación perdida - Portada

La estación perdida
Use Lahoz
Alfaguara
ISBN 9788420406381

Un suceso imprevisto alterará la vida de Santiago Lansac. Desde su insignificante pueblo se verá forzado a abrirse paso primero en Madrid, y más tarde en Barcelona y a donde la fortuna le quiera llevar, en un recorrido lleno de aventuras en el que se irá topando con personas cuyos propósitos no sabrá descubrir a tiempo. Frente a tanta desgracia, solamente el amor podrá ayudarle.

"La estación perdida" es una historia de fracasados, pero por encima de todo una comedia humana con protagonistas imborrables: Santiago, un lunático entrañable, angustiado por el temor y los pájaros de su cabeza, y Candela, la personificación de la inocencia, la fuerza y el amor leal en un tiempo en que a las mujeres se las instruía para servir.

viernes, 10 de mayo de 2013

"La búsqueda del tesoro" - Andrea Camilleri

La búsqueda del tesoro - Portada

La búsqueda del tesoro
Andrea Camilleri
Salamandra
ISBN 9788498385069

Una súbita tranquilidad se ha apoderado de la comisaría de Vigàta. Con su perpetuo hacinamiento de papeles reducido a la mitad, Salvo Montalbano puede entregarse a la lectura de su idolatrado Simenon, mientras que el siempre esforzado Catarella se enfrasca con tesón a hacer crucigramas. No obstante, la agradable calma pronto se verá quebrada por uno de los casos más horripilantes que se hayan producido jamás en la comarca. 

Todo comienza cuando los ochentones hermanos Palmisano, famosos por su radical obsesión religiosa, se atrincheran en su casa del centro de Vigàta, desde donde abren fuego indiscriminadamente contra cualquier pecador que se les ponga por delante. En un momento de audacia, Montalbano consigue entrar por una ventana y desarmar a los ancianos, pero la escena con que se encuentra le congela la sangre: un auténtico

jueves, 9 de mayo de 2013

"Cinco" - Ursula Poznanski

Cinco - Portada

Cinco
Ursula Poznanski
La esfera de los libros
ISBN 9788499705927
(e)ISBN 9788499708249

En la misma línea que Camilla Lackberg y Assa Larsson, descubrimos una nueva autora de la novela negra criminal, con un carácter y una energía irresistibles.

Han encontrado el cadáver de una mujer en un prado. La mujer ha sido asesinada. En la planta de los pies descubren un dibujo de unas coordenadas que conducen a la policía de Salzburgo a otro terrorífico descubrimiento: una mano humana dentro de un envase de plástico. Pero ¿de quién es esa mano perfectamente conservada? ¿A qué motivo se deben las coordenadas tatuadas en los pies de la primera muerta? 

Beatrice Kaspary y Florin Wenninger se ven inmersos en una singular y pavorosa búsqueda del tesoro en la

martes, 7 de mayo de 2013

"Los vigilantes del faro" - Camilla Läckberg

Los vigilantes del faro - Portada

Los vigilantes del faro
Camilla Läckberg
Maeva
ISBN 9788415532798
(e)ISBN 9788415532934

En el momento en que Patrik se reintegra al trabajo, Erica se vuelca de lleno con sus gemelos, que vinieron al mundo prematuramente. Practicamente no tiene tiempo para ir a ver a Annie Wester, una excompañera de instituto que recientemente ha vuelto a Fjällbacka tras muchos años alejada. Annie y su hijo Sam se han mudado al faro abandonado de la isla de Gråskär, que pertenece a su familia. 

Todo y los murmullos que se dejan oir por el pueblo acerca de la leyenda de la "isla de los espíritus", en la que los fantasmas de los muertos deambulan libremente, no parecen preocuparle las voces raras que se oyen por la noche. Por otro lado, su exnovio Matte Sverin, quien también había estado residiendo varios años en Estocolmo y acababa de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, es encontrado asesinado. Annie  resulta ser la última persona que lo vio con vida...

sábado, 4 de mayo de 2013

"Las lágrimas de San Lorenzo" - Julio Llamazares

Las lágrimas de San Lorenzo - Portada

Las lágrimas de San Lorenzo
Julio Llamazares
Alfaguara
ISBN 9788420414423
(e)ISBN 9788420414508

Un profesor de universidad que ha estado dando tumbos por Europa como una barrila del desierto sin echar raíces en ningún sitio vuelve a Ibiza, donde pasó sus mejores años de juventud, para ir a contemplar junto con su hijo, del que vive alejado hace mucho tiempo, la lluvia de estrellas de la mágica noche de San Lorenzo. La visión del cielo, la fragancia del campo y del mar y la memoria de los días pasados originan en él la melancolía, pero también la fantasía.

Una palpitante historia acerca de los paraísos e infiernos perdidos, padres e hijos, amantes y amistades, encuentros y adioses, que atraviesan toda una vida entre la brevedad del tiempo y los anclajes del recuerdo.

viernes, 3 de mayo de 2013

"Vuelo FA-227" - Luis Miguel Gil Gonzalo

Vuelo FA-227 - Portada

Vuelo FA-227
Luis Miguel Gil Gonzalo
Versión Kindle
ASIN B007Z68770

¿Qué ocurriría si te vieses en la tesitura de tener que ponerte a los mandos de un Boeing 737? ¿Podrías diferenciar entre lo real y lo virtual? ¿Dónde finaliza lo imposible y dónde empieza lo posible?

"Vuelo FA-227" nos presenta una situación que no por alarmante e inquietante deja de ser probable que suceda. Un vuelo comercial se queda sin pilotos durante la ruta de crucero. Luis Aleixandre, TCP (auxiliar de vuelo) de la compañía Fly Air, se ve obligado a intentar hacerse con el gobierno del avión. Al fin logra aterrizar sin provocar ni siquiera un herido, lo que le convierte en un héroe para todos.

Como es de esperar semejante episodio da lugar a una investigación, o mejor dicho dos en este caso, realizadas de manera paralela tanto por el organismo oficial competente como por el popular novelista