martes, 30 de abril de 2013

"La soledad del corredor de fondo" - Alan Sillitoe

La soledad del corredor de fondo - Portada

La soledad del corredor de fondo
Alan Sillitoe
Impedimenta
ISBN 9788415578369

Colin Smith es un muchacho de clase humilde que reside en un barrio de Nottingham con su madre que es viuda, el amante de ésta y sus tres hermanos menores. Su existencia no es maravillosa, pero aún lo será menos cuando haga un hurto en una panadería y termine con sus huesos en un correccional.

Una vez allí dentro, se acostumbra a correr y, por sus habilidades como atleta, consigue unos privilegios que no quiere para sí mismo. Hasta el momento en que finalmente tendrá que escoger entre el renombre como campeón deportivo y la soledad del corredor de fondo.

En este libro, se recopila un descarnado conjunto de relatos enfocados en el oscuro aislamiento de la clase obrera, en los insignificantes delitos que se perpetran para salir adelante y en la intensa ira que controla a los

sábado, 27 de abril de 2013

"Reír al viento" - Sandra Barneda

Reír al viento - Portada

Reír al viento
Sandra Barneda
Suma de Letras
ISBN 9788483655085
(e)ISBN 9788483655122

¿Alguna vez has querido huir y alejarte de todo? ¿Perderte en algún remoto lugar y ver tu propia vida con otra perspectiva? ¿Te atreverías a llevarlo a cabo?

Álex, una autora de libros de autoayuda que precisa ayudarse a sí mis­ma, decide hacer un viaje a las entrañas de Bali. En su itinerario, se topará con una maestra espiritual, dos hermanas muy diferentes y una misteriosa pintora de diosas. Y también se encontrará  con un inesperado asesinato. Innovadora y actual, divertida y palpitante, esta novela de aventuras con retazos policiacos es una oda a la vida y a la necesidad de ser fieles a nosotros mismos.

viernes, 26 de abril de 2013

"Encuentro en Berlín" - Pepe Ribas

Encuentro en Berlín - Portada

Encuentro en Berlín
Pepe Ribas
Destino
ISBN 9788423346370
(e)ISBN 9788423346592

Ernesto Usabiaga es un muchacho activista de Chile, hijo de una mujer que fue torturada, Ernesto decide abandonar su país después de una decepción profesional. Se muda a Berlín, la capital que le da la oportunidad de empezar desde cero y donde desvela la historia familiar que se hallaba oculta. 

En Berlín se relaciona con Maksim Kazantev, un cosaco ucraniano vinculado con los poderosos y con los servicios de inteligencia, que deslumbra a Ernesto al mismo tiempo que le intimida. Esta relación impulsiva señalará el inicio de las semanas más palpitantes, aclaratorias y concluyentes en las vidas de Ernesto y de Maksim. Quienes, además de arriesgar su vida, chocan con los hilos ocultos que entretejen los gasoductos, arterias de la nueva Europa en construcción.

jueves, 25 de abril de 2013

"Lo que yo llamo olvido" - Laurent Mauvignier

Lo que yo llamo olvido - Portada

Lo que yo llamo olvido
Laurent Mauvignier
Anagrama
ISBN 9788433978615

Un hombre va a un supermercado situado dentro de un gran centro comercial de una localidad francesa, hurta una lata de cerveza y es detenido por cuatro empleados de seguridad que se lo llevan a rastras hasta el almacén y le dan una tremenda paliza que acaba con su vida. 

Este sucinto incidente de la página de sucesos es contado por Mauvignier en una única frase, una corriente de palabras continua, con una presión que llega casi hasta el espasmo, para narrar esos treinta minutos en que termina de forma insensata una vida, para hacer el relato meticuloso de una muerte estúpida, para no perder la memoria, para hacer que nos enojemos.

martes, 23 de abril de 2013

"Lo que moja la lluvia" - Adriana Abenia

Lo que moja la lluvia - Portada

Lo que moja la lluvia
Adriana Abenia
Espasa
ISBN 9788467021295
(e)ISBN 9788467031065

Después de sacar a la luz su primer libro, Cecilia, una muchacha aprisionada por los fantasmas de su pasado, recibe la impensada oferta de un enigmático editor francés: dar forma a su segunda novela en un apartamento a su entera disposición en el centro de París.

Irreflexiva, Cecilia accede. Para su asombro, cuando llega allí, se da cuenta que el piso es una copia exacta del que sale en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le resulta muy cautivador pero que, por alguna oculta razón, evoca en ella miedos dormidos y abre una antigua herida que se reaviva con la lluvia.

sábado, 20 de abril de 2013

"Perdida" - Gillian Flynn

Perdida - Portada

Perdida
Gillian Flynn
Mondadori
ISBN 9788439726821
(e)ISBN 9788439727545

Una mujer desaparece en el día de su quinto aniversario, ¿es su esposo un asesino?
"Perdida" es una novela de suspense psicológico espléndida con un argumento palpitante. 

En un sofocante día de verano, Amy y Nick se preparan para festejar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy se desvanece esa misma mañana sin dejar ningún rastro. 

Conforme las pesquisas policiales adelantan, las sospechas apuntan a Nick. No obstante, Nick reitera su inocencia. La verdad es que se muestra sorprendentemente esquivo y distante, pero ¿significa eso que sea un asesino?

viernes, 19 de abril de 2013

"La oscura verdad de Mara Dyer" - Michelle Hodkin

La oscura verdad de Mara Dyer - Portada

La oscura verdad de Mara Dyer
Michelle Hodkin
Maeva
ISBN 9788415532019
(e)ISBN 9788415120650

Mara Dyer cree que lo más raro que le puede llegar a pasar es despertarse en un hospital sin recordar por qué ni de que manera ha ido a parar hasta allí.
Está equivocada.

Imagina que la Policía realmente no tiene idea del accidente en el que fallecieron sus amigos y que ella no es capaz de recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer piensa que después de todo lo que le ha sucedido es inviable que vuelva a enamorarse.
Se equivoca otra vez.

jueves, 18 de abril de 2013

"La buena novela" - Laurence Cossé

La buena novela - Portada

La buena novela
Laurence Cossé
Impedimenta
ISBN 9788415130260

La creación de una librería parisina exclusiva, con el nombre de "La buena novela", desencadena entusiasmo, envidias e incluso tentativas de asesinato. Ivan "Van" Georg, exvendedor de cómics, y la elegante y cautivadora Francesca Aldo-Valbelli se unen para realizar el sueño de sus vidas: poner en marcha una librería que solamente ofrezca obras maestras, escogidas por un jurado secreto de ocho importantes escritores que se ocultan detrás de un seudónimo. 

En cuanto se inaugura la librería, enseguida comienza a tener un éxito apabullante. ¿Quiénes son esos escritores seleccionados y cómo se atreven a decirles a los lectores lo que tienen que leer? La blogosfera bulle, Internet chirría. Docenas de competidores surgen rápidamente, clamando por los principios seudoigualitarios. Ivan y Francesca, resignadamente, tratan de soportar el chaparrón hasta que, de súbito,

martes, 16 de abril de 2013

"Lo que mueve el mundo" - Kirmen Uribe

Lo que mueve el mundo - Portada

Lo que mueve el mundo
Kirmen Uribe
Seix Barral
ISBN 9788432215476
(e)ISBN 9788432215810

Durante mayo de 1937, después del bombardeo de Gernika, millares de chicos vascos salieron del puerto de Bilbao hacia al exilio. Entre ellos se hallaba Karmentxu, una chiquilla de ocho años que fue acogida en su casa de Gante, Bélgica, por el escritor Robert Mussche.

La existencia de Robert se verá transformada por la presencia de la chica, su participación activa en la resistencia durante la Guerra Civil y la llegada de la Segunda Guerra Mundial.

Heredera de "Sostiene Pereira" de Tabucchi o "El último encuentro" de Sándor Márai, esta historia es la crónica que el mismo autor le narra a su mejor amigo, fallecido hace poco, la historia de un héroe desconocido, de esos que nos encontramos por la calle.

sábado, 13 de abril de 2013

"El cuerpo humano" - Paolo Giordano

El cuerpo humano - Portada

El cuerpo humano
Paolo Giordano
Salamandra
ISBN 9788498385038
(e)ISBN 9788415629771

Localizada en medio del desierto, envuelta por un grandioso mar de arena y teniendo que soportar una luz tan brillante que ciega la visión, la base avanzada de operaciones Ice se halla en un distante y peligroso enclave de Afganistán. 

Hasta ese territorio viaja el último pelotón de voluntarios bajo el mando del subteniente Antonio René, formado por una cuadrilla de muchachos inexpertos que, desconocedores de los peligros que la misión acarrea, hacen frente al primer gran reto de sus vidas. 

En la base les aguarda el teniente médico Alessandro Egitto, quien se ha reenganchado en el servicio para huir de una coyuntura familiar para él más dañina que la propia guerra.

viernes, 12 de abril de 2013

"Un amigo en la ciudad" - Juan Aparicio Belmonte

Un amigo en la ciudad - Portada

Un amigo en la ciudad
Juan Aparicio Belmonte
Siruela
ISBN 9788415723400
(e)ISBN 9788415803355

Andrés está prendado de Gretchen, la misma muchacha rubia con la que se metía en problemas cuando ambos pertenecían al movimiento subcultural de los góticos, y con la que ahora convive y tiene una hija.

Pero cierto día se da cuenta que ha variado su impresión de ella y no solamente de ella sino también de sus amigos, de su trabajo y de su hija. Al iniciar una aventura en busca de una solución ve que gradualmente su ciudad, Madrid, también se ha tornado excéntrica y que el pasado y el futuro no están dónde él creía. Solamente un insospechado amigo podrá arrojar un poco de luz a su particular desconcierto, a su particular lucidez.

jueves, 11 de abril de 2013

"La isla de las mil fuentes" - Sarah Lark

La isla de las mil fuentes - Portada

La isla de las mil fuentes
Sarah Lark
Ediciones B
ISBN 9788466653237

Nos situamos en la Isla de Jamaica. Después del fallecimiento de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante de Londres, se casa, por medio de un matrimonio por interés, con Elias, un viudo dueño de una plantación de azúcar.

Sin embargo, la existencia en el Caribe, es muy distinta de lo que Nora había imaginado. A partir de un ataque nocturno a la plantación, Nora se verá inmiscuida en las revueltas provocadas por esclavos rebeldes vinculados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.

Nora lo pierde todo, menos la vida y la ilusión de encontrar de nuevo el amor y elegir con plena libertad su futuro.

martes, 9 de abril de 2013

"Sacrificio a Mólek" - Asa Larsson

Sacrificio a Mólek - Portada

Sacrificio a Mólek
Asa Larsson
Seix Barral
ISBN 9788432214806
(e)ISBN 9788432215827

Una cuadrilla de cazadores acaba con un oso en los bosques próximos a Kiruna. Cuando destripan al animal, hallan un dedo humano en las entrañas. Unos meses después, encuentran a una mujer asesinada en su propia casa. Ha sido bestialmente atacada con una horqueta hasta morir. Markus, su nieto de siete años, ha desaparecido. 

La fiscal del distrito, Rebecka Martinsson, que primeramente se iba a encargar de la investigación, es apartada del caso. Por cuenta propia comienza a investigar el asesinato de la mujer: da la sensación de que la muerte persigue a esta familia, y Rebecka está decidida a evitar que su último componente, el joven Markus, tenga el mismo final. Para ello, tendrá que zambullirse en el pasado de los personajes y de sus antecesores.