sábado, 30 de marzo de 2013

"Atrapa la luna" - Sarah Dessen

Atrapa la luna - Portada

Atrapa la luna
Sarah Dessen
Maeva
ISBN 9788415532088
(e)ISBN 9788415532651

Al mismo tiempo que su madre, la experta en aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de bolos por Europa, Colie, de quince años, tiene que quedarse con su tía Mira en un soporífero pueblecito de Carolina del Norte. 

Está persuadida de que va a ser el verano más malo de su vida, pero en seguida ve lo equivocada que está. Por una banda, su tía es extravagante pero también fascinante; por otra, gracias a la suerte o al azar, Colie se hace con un trabajo de camarera donde conocerá a los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres lograrán que a finales del verano Colie se ame y se vea a sí misma de otra forma.

viernes, 29 de marzo de 2013

"Cuerpos extraños" - Cynthia Ozick

Cuerpos extraños - Portada

Cuerpos extraños
Cynthia Ozick
Lumen
ISBN 9788426419590
(e)ISBN 9788426421869

Una señora de mediana edad vaga sin rumbo por las calles de París en una tarde de calor sofocante de fines de julio del año 1952. Por fin entra en un bar, pide un zumo e interroga al camarero para ver si por azar conoce a un tal Julian. No es la primera ni la segunda vez que lo hace, pero hasta ahora nadie recuerda a ese muchacho estadounidense de pelo rubio y aspecto descuidado, que cierto día dejó atrás su casa de California para viajar por Europa y afincarse en París, alejado de un padre intolerante y una madre que se ha escudado en la locura para aligerar el deber de vivir.

La que está buscando y preguntando es su tía Bea, decidida a llevárselo de regreso y hacer de él un hombre de provecho, pero cuando por fin esta mujer encuentre a Julian, habrá algo sorprendente aguardándole: otros cuerpos, otras voces, exigiéndole una nueva versión del amor. Alejada de su tierra de origen y

jueves, 28 de marzo de 2013

"Brújulas que buscan sonrisas perdidas" - Albert Espinosa

Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Portada

Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Albert Espinosa
Grijalbo
ISBN 9788425349126
(e)ISBN 9788425350795

El amor auténtico, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la franqueza... En su última novela, Albert Espinosa nos zambulle en una trepidante historia protagonizada por unos personajes imborrables que nos harán pensar y revelar lo que es verdaderamente importante en la vida.

Nunca pararé de buscar mi archipiélago de sinceridad...
¿Quieres conformar parte de él?

"Nunca nos mentiremos... Atiende bien, eso conlleva algo más que ser sincero... En este mundo hay un montón de gente que es falsa... Las mentiras te envuelven... Tener la certeza que hay un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale más que el oro... Quiero que constituyas una parte de mi

martes, 26 de marzo de 2013

"Estaba en el aire" - Sergio Vila-Sanjuán

Estaba en el aire - Portada

Estaba en el aire
Sergio Vila-Sanjuán
Destino
ISBN 9788423346240
(e)ISBN 9788423346417

Esta novela obtuvo el Premio Nadal de Novela 2013.

Una dama de la alta sociedad, muy hermosa y muy desafortunada. Un publicitario que trabaja en un programa de radio que busca a gente desaparecida. Un potentado bien relacionado con políticos decididos a afianzar su imperio. Un muchacho del Norte que investiga su ascendencia. Encuadrados en la Barcelona de 1960, los caminos de todos ellos se entrecruzan sacando a la luz ambientes antagónicos.

"Estaba en el aire" es un relato de sentimientos y búsqueda personal, de periodismo y complots empresariales, que discurre en un período histórico poco usado por la literatura actual. Un momento en el que España comenzaba a salir del pozo de la posguerra para transformarse en una sociedad de consumo.

sábado, 23 de marzo de 2013

"En la orilla" - Rafael Chirbes

En la orilla - Portada

En la orilla
Rafael Chirbes
Anagrama
ISBN 9788433997593
(e)ISBN 9788433934253

Este relato se inicia con el descubrimiento de un cuerpo en el pantano de Olba. Su protagonista, Esteban, se ha visto forzado a cerrar las puertas de la carpintería de la que era propietario, dejando desempleados a sus trabajadores. 

Mientras se hace cargo de atender a su padre, enfermo incurable en fase terminal, Esteban ahonda en las causas de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos restos hallamos los valores que han dirigido una sociedad, un mundo  y un período. 

La novela nos fuerza a volver la vista hacia ese espacio pantanoso que siempre estuvo ahí, aunque durante muchos años nadie parecía estar preparado a aceptarlo, a la vez lugar de uso e infierno donde se han

viernes, 22 de marzo de 2013

"La puerta entreabierta" - Fernanda Kubbs

La puerta entreabierta - Portada

La puerta entreabierta
Fernanda Kubbs
Tusquets
ISBN 9788483834473
(e)ISBN 9788483836729

Isa es una muchacha incrédula que trabaja como periodista y le han encomendado un informe acerca del mundo de la magia. Pero frente a La Gran Demirovska, renombrada pitonisa que está de paso por la localidad, la escéptica reportera acaba padeciendo una transformación impensable que la coloca en un sitio y una perspectiva increíbles. 

¿Cómo ha pasado?, ¿dónde encontrar una salida?, ¿qué hacer para controlar la angustia progresiva? Isa percibe que ha atravesado una puerta que, igual que las cataratas en las películas de aventuras, conecta la realidad fija y segura que ella conocía con otro universo y otras percepciones. Tan sólo los insólitos personajes a los que se encomienda, y las cautivadoras historias que se cuentan entre ellos, parecen señalar una ruta de regreso a su entorno original que quizás ya no sea el mismo.

jueves, 21 de marzo de 2013

"La naturaleza de las lágrimas" - Peter Carey

La naturaleza de las lágrimas - Portada

La naturaleza de las lágrimas
Peter Carey
Alfaguara
ISBN 9788420405506
(e)ISBN 9788420414317

Catherine Gehrig, cuidadora del Museo Swinburne de Londres, ve cómo su vida se desmorona después del fallecimiento de su colega de trabajo y amante desde hace trece años. Su última misiva "Besos en los dedos de los pies", llega a su buzón cuando él ya ha fallecido, y Catherine se desploma por el lastre añadido de tener que ocultar sus sentimientos. Pero su jefe, sabedor de su secreto, le manda una tarea que la mantendrá lejos de la curiosidad de los demás: tiene que poner otra vez en marcha un autómata cuidadosamente conservado en el museo.

En sus pesquisas casi detectivescas, Catherine saca a la luz también un conjunto de cuadernos propiedad de Henry Brandling, quien, doscientos años atrás inició la difícil búsqueda, por medio de artesanos y relojeros, de un pato artificial cuyo parecido con un ente vivo restaurara la alegría a su hijo enfermo.

martes, 19 de marzo de 2013

"El cumpleaños secreto" - Kate Morton

El cumpleaños secreto - Portada

El cumpleaños secreto
Kate Morton
Suma de Letras
ISBN 9788483654804
(e)ISBN 9788483655009

Año 1959. En un sofocante día veraniego, mientras su familia se va de comida campestre al riachuelo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se oculta en la casa del árbol de su niñez, soñando con un chico llamado Billy, una escapada a Londres y un porvenir grandioso y magnífico que espera con ansiedad. Pero, antes de que esa tarde ideal llegue a su fin, Laurel será testigo de un asesinato tremebundo que lo cambiará todo.

Año 2011. Laurel se ha convertido ya en una famosa actriz, pero se siente agobiada por los fantasmas de su pasado. Asediada por los recuerdos y el misterio de lo que presenció ese día, regresa a la casa familiar y empieza a desembrollar hasta el último rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos originarios de mundos muy distintos, Dorothy, Vivien y Jimmy, que concurren en el

sábado, 16 de marzo de 2013

"La noche de Valia" - Monika Zgustova

La noche de Valia - Portada

La noche de Valia
Monika Zgustova
Destino
ISBN 9788423346318
(e)ISBN 9788423346448

Después de muchos años en el gulag, intentando encontrar ánimos en la camaradería entre las condenadas, en la amistad, en el arte, en el trabajo, en la ilusión, cuando queda muy poco, poquísimo en lo que apoyarse. 

Valia reanuda su vida, a su hija a la que tuvo que dejar atrás con dos años y retoma la búsqueda de un amor interrumpido con un hombre que jamás comprendió por qué Valia dejó de responder a sus cartas. Valia había sido inculpada injustamente de espionaje por su amistad con Bill Rowgrave, un marine estadounidense. Con el final de la guerra, la ilusión del reencuentro con Bill se ve desdichadamente frenada por la inculpación y detención que la conducirá a vivir el terror de la reclusión en el gulag. 

jueves, 14 de marzo de 2013

"Tiempo de cenizas" - Jorge Molist

Tiempo de cenizas - Portada

Tiempo de cenizas
Jorge Molist
Temas de Hoy
ISBN 9788499982472
(e)ISBN 9788499982694

En plena época del Renacimiento, Joan y Anna, lejos de su tierra de procedencia, consiguen administrar una librería que acaba siendo el centro de los complots de Roma. El establecimiento es un emblema de la familia española de los Borgia, que dirige la ciudad de manera autoritaria, y, por consiguiente, un objetivo a devastar por las grandes familias romanas que traman el fin del papa Alejandro VI y de sus codiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.

Joan y Anna están contentos a pesar de las traiciones, confabulaciones, infidelidades, contiendas y asesinatos que los rodean. Pero, Juan Borgia, un muchacho que no tolera negativas y en el que su padre, el papa, ha confiado todo su poder, se encapricha de Anna.

martes, 12 de marzo de 2013

"La ridícula idea de no volver a verte" - Rosa Montero

La ridícula idea de no volver a verte - Portada

La ridícula idea de no volver a verte
Rosa Montero
Seix Barral
ISBN 9788432215483
(e)ISBN 9788432215803

Cuando Rosa Montero descubrió el magnífico diario que Marie Curie empezó a escribir después del fallecimiento de su marido, y que está incluído al final de este libro, percibió que la crónica de esa mujer deslumbrante que se enfrentó a su tiempo le colmaba la cabeza de ideas y sentimientos. "La ridícula idea de no volver a verte" brotó de ese arrebato de palabras, de ese trepidante torbellino. 

A partir de la fantástica trayectoria de Curie, Rosa Montero edifica un relato a medio camino entre la memoria personal y la de todos, entre el análisis de nuestro tiempo y el recuerdo íntimo. Es un libro que habla de la superación del dolor, de la afinidad entre hombres y mujeres, del fulgor del sexo, de la buena muerte y de la hermosa vida, del saber y de la ignorancia, de la energía redentora de la literatura y de la sapiencia de los que aprenden a gozar de la vida con plenitud y con levedad.

sábado, 9 de marzo de 2013

"Intento de escapada" - Miguel Ángel Hernández

Intento de escapada - Portada

Intento de escapada
Miguel Ángel Hernández
Anagrama
ISBN 9788433997609

Las costumbres de Marcos, un esmerado e introvertido estudiante de Bellas Artes, se ven alteradas con la llegada a su pequeña localidad del renombrado Jacobo Montes, el gran artista social del momento, cuyas transgresoras creaciones intentan ser una denuncia del capitalismo actual.

 Por casualidad, Marcos termina siendo su asistente y con él descubrirá con nuevos ojos la realidad, principalmente el asunto de la inmigración, una cuestión sobre la que Jacobo Montes piensa trabajar en la ciudad. Toda una vivencia de iniciación que, pese a todo, no terminará como Marcos se había figurado. Las prácticas de Jacobo Montes están en el borde de lo tolerable. Y cuando la teoría se lleva a la práctica, las cosas pueden escaparse de las manos.

viernes, 8 de marzo de 2013

"El confidente" - Hélène Grémillon

El confidente - Portada

El confidente
Hélène Grémillon
Debolsillo
ISBN 9788490321348
(e)ISBN 9788425348402

Una mujer recibe unas cartas enigmáticas que sacan a la luz una historia de amores irrealizables ocurrida hace más de cuatro décadas, y que podría estar relacionada con su propia historia personal...

Una palpitante historia de deseos inconfesables en el París ocupado por las fuerzas alemanas.

Al recibir la primera carta pensó que se trataba de un error. Pero, a partir de ese momento Camille recibe una de esas enigmáticas cartas cada semana. Son misivas anónimas que paulatinamente le van descubriendo una emocionante historia de amores inalcanzables que sucedió cuatro décadas atrás, durante la ocupación nazi de Francia, la crónica de dos mujeres que se enfrentaron por conseguir el amor del mismo hombre y

jueves, 7 de marzo de 2013

"Te llevaré a un lugar donde todo es posible" - Laurent Gounelle

Te llevaré a un lugar donde todo es posible - Portada

Te llevaré a un lugar donde todo es posible
Laurent Gounelle
Planeta
ISBN 9788408072287
(e)ISBN 9788408112778

Nos situamos en Nueva York. Sandro da clases en la universidad... hace unos meses su esposa fue asesinada en un viaje a Brasil, y Sandro quiere arreglar cuentas. De tal manera que toma la decisión de irse a Brasil escoltado por cuatro mercenarios con un único objetivo en la cabeza: vengar la muerte de su esposa. 

Su objetivo son los nativos de una tribu en la que ella estuvo, un sitio tranquilo y animado, que no sabe de maldad, codicia, materialismo... Acabar con todos ellos sería muy fácil, pero no es eso lo que desea... Sandro está decidido a terminar con todos los habitantes rompiendo para siempre su felicidad y transformándolos en personas desgraciadas e infelices. ¿Logrará romper su armonía?

martes, 5 de marzo de 2013

"El umbral del bosque" - Patricio Sturlese

El umbral del bosque - Portada

El umbral del bosque
Patricio Sturlese
Suma de Letras
ISBN 9788483654224
(e)ISBN 9789870423898

Nos encontramos en el siglo XVII. El marino veneciano Pier Ugo Mameli recibe un encargo de la enigmática condesa húngara Elizabeth Báthory para que trate de recuperar un cofre extraviado en el desierto de Gobi, en Mongolia. Pero con la condición de no poderlo llevar por tierra; solamente podrá transportarlo por mar, lo que lo exige a urdir un complejo trayecto para conseguir llegar a su destino.

Pero, en uno de los muelles en los que atraca su navío, el capitán Mameli permite embarcar a unas muchachas pertenecientes a la nobleza nórdica y supuestamente indefensas. Sin embargo, en seguida empiezan a ocurrir siniestras y extrañas muertes que atemorizan a la tripulación y obligan al capitán a inspeccionar el contenido del arca. Dentro encuentra un misterio que modificará el rumbo de su viaje y la lealtad a su cliente.