"La primera vez que no te quiero" - Lola López Mondéjar

La primera vez que no te quiero - Portada

La primera vez que no te quiero
Lola López Mondéjar
Siruela
ISBN 9788415803997

"La primera vez que no te quiero" narra la historia de una afirmación personal que comienza con un No. Su protagonista, Julia (Lía, Giulietta), inicia una introspección de la que se desprende un fresco y agudo discurso de geología interior. 
¿Qué significa ser mujer? ¿Qué es ser una verdadera revolucionaria? ¿Es de alguna utilidad el saber para transformar el mundo? ¿Cuáles son las palabras que hacen falta para comprenderlo?

 De mirada  cándida y sin prejuicios, Julia observa, investiga, aprende el vocabulario del mundo y examina en carne viva las llagas y alegrías de la vida. Milán, París, Creta, una calurosa localidad del Mediterráneo, un excitante tren a Portbou, son varios de los escenarios por los que discurre su viaje.


Lola López Mondéjar - Autora


Lola López Mondéjar (Murcia, 1958) es psicóloga, psicoanalista y escritora. Ha publicado, entre otras, las novelas "Una casa en La Habana", "Yo nací con la bossa nova", "No quedará la noche" y "Lenguas vivas"; el libro de relatos "El pensamiento mudo de los peces" y el de ensayos "Psicoanálisis y creatividad: el Factor Munchausen".
Desde 1998 hasta 2009 fue coordinadora del programa literario La Mar de Letras, en Cartagena, y desde 2005 de los talleres de escritura creativa de la Biblioteca Regional de Murcia. Su novela "Mi amor desgraciado" fue finalista del XXI Premio de Narrativa Torrente Ballester. Escribe habitualmente en el periódico La Opinión de Murcia, donde se encarga del blog Microscopías.

Obra narrativa
  • La primera vez que no te quiero (2013)
  • Lazos de sangre (2012)
  • Mi amor desgraciado (2010)
  • Lenguas vivas (2008)
  • El pensamiento mudo de los peces (2008)
  • Cumpleaños feliz (2004)
  • No quedará la noche (2003)
  • Pensamiento de amor (2003)
  • El Buda (2002)
  • Yo nací con la bossa nova (2000)
  • Amazonas (1998)
  • Una casa en La Habana (1997)




Comentarios