sábado, 29 de diciembre de 2012

"Muerte sin resurrección" - Roberto Martínez Guzmán

Muerte sin resurrección

Muerte sin resurrección
Roberto Martínez Guzmán
CreateSpace Independent Publishing Platform
ISBN 9781480279575
ASIN B008CQI7ZE (versión Kindle)

Una sucesión de asesinatos atemoriza la tranquila ciudad de Ourense, sin guardar, al menos en apariencia, ninguna relación entre ellos.

Nos situamos en el Domingo de Ramos. En el centro de Vigo, a la una del mediodía, una muchedumbre de personas se congrega en el interior de la Iglesia de Santa María para festejar el comienzo de la Semana Santa.
La fragancia de laurel, oliva e incienso lo impregna todo, el calor es sofocante y desde el altar, el cura se esmera en interpretar el significado de la pasión y muerte de Cristo, con dificultades debido a la gran cantidad de gente que en esos momentos se agolpa en el templo.

En uno de los laterales, en la rigurosa privacidad de un confesionario, una misteriosa mujer de facciones casi

jueves, 27 de diciembre de 2012

"Una vacante imprevista" - J.K. Rowling

Una vacante imprevista

Una vacante imprevista
J.K. Rowling
Salamandra
ISBN 9788498384925

Con su plaza empedrada y su viejísima abadía, Pagford parece un tradicional pueblecito inglés, un sitio ideal en el que la existencia discurre con apacible tranquilidad.

A pesar de eso, sus vecinos están sumidos en una realidad muy distinta. Después de la convulsión provocada por el repentino fallecimiento de Barry Fairbrother, se desata una verdadera batalla en sordina, por apoderarse de la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se está tratando de resolver el destino de una urbanización de incierta legalidad.

Y cuando el nerviosismo hace salir a flote una serie de enfrentamientos ocultos que implican a todo el pueblo; hijos contra padres, pobres contra opulentos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros; la

miércoles, 26 de diciembre de 2012

"Lo que no está escrito" - Rafael Reig

Lo que no está escrito

Lo que no está escrito
Rafael Reig
Tusquets
ISBN 9788483834282
(e)ISBN 9788483836392

Carlos es un padre divorciado. Recoge a su hijo Jorge, un adolescente de catorce años, para disfrutar juntos de un fin de semana de excursión en la montaña y, como quien no quiere la cosa, le deja el original de una novela que acaba de finalizar a su exmujer, Carmen.

 La lectura de ese original, una novela policíaca de expolio y bajos fondos, que Carmen no podrá dejar de leer ni un minuto, en ese fin de semana, será para ella, a pesar de todo, muy escalarecedora acerca de los propósitos de su exmarido. 

Carlos, por su parte, tiene que lidiar con los problemas de comunicación con su hijo, un muchacho asustadizo, y también los primeros inconvenientes de la salida a la montaña, que sacan a la luz sus propias

lunes, 24 de diciembre de 2012

sábado, 22 de diciembre de 2012

"Sonata para Miriam" - Linda Olsson

Sonata para Miriam

Sonata para Miriam
Linda Olsson
Salamandra
ISBN 9788498383041

Para el músico violinista Adam Anker, la vida pierde todo el significado cuando fallece Miriam, su única hija. Aislado y aprisionado en sí mismo, no es capaz de componer de nuevo, Adam siente que el paso del tiempo ha roto sus raíces tanto como la distancia que hay entre Nueva Zelanda, país en el que vive, y Suecia, donde transcurrió su niñez y juventud.

Intrigado por el retrato de una persona que se llama igual que él, que descubrió en una muestra sobre el Holocausto, volverá a Cracovia, ciudad en la que vino al mundo, durante el período de la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de personas que se relacionaron con sus padres le descubrirán los interrogantes de sus orígenes.

martes, 18 de diciembre de 2012

"La huella de un beso" - Daniel Glattauer

La huella de un beso

La huella de un beso
Daniel Glattauer
Punto de Lectura
ISBN 9788466324809
(e)ISBN 9788466398268

Kurt es el perro braco alemán más vago y remolón que te puedas encontrar.

Max quiere huir de la monotonía, los choques emocionales, la navidad y quiere salir volando hacia Las Maldivas, pero tiene un problema ¿quién va a cuidar de Kurt durante estas vacaciones?

Katrin busca una excusa para no tener que pasar su trigésimo cumpleaños con sus padres, que no comprenden cómo puede ser que la hija perfecta continúe soltera y sin novio. Su padre le tiene tirria a los perros así que Kurt es el pretexto perfecto.

Kurt, Max y Katrin entrelazan sus vidas en un refrescante enredo que Daniel Glattauer, de forma fluida y

sábado, 15 de diciembre de 2012

"El sol de Argel" - Esther Ginés

El sol de Argel

El sol de Argel
Esther Ginés
Carena
ISBN 9788415681274

Matías es un treintañero con un futuro prometedor, pero, inesperadamente, decide quitarse la vida. Martín, su hermano gemelo, no tiene ni idea de lo que pudo llevarle a tomar esa decisión. Confundido e incapaz de pasar página, inicia una apresurada investigación que cambiará su manera de percibir la estrecha relación que tenían.

Convertido casi en un detective, se adentra en los últimos meses de vida de su hermano y se topa con un Matías que no conocía. ¿Con quién se reunía en un viejo edificio medio ruinoso en el centro de Madrid? ¿Quién puede ser M., esa enigmática persona de la que él nunca oyó hablar y que perturbó la vida de Matías?

viernes, 14 de diciembre de 2012

"La rastreadora" - Antonio Lagares

La rastreadora

La rastreadora
Antonio Lagares
Eriginal Books
ISBN 9781613700013
ASIN: B00A2VG4UC (Versión Kindle)

El cerebro humano es un laberinto sin salida para cualquier elemento turbador que trate de alterar la mente. Sin embardo, para Élyran, la rastreadora, no es así. Ella es capaz de arrancar de lo más recóndito lo que no deseamos que salga a la superficie jamás... Todo aquello que intentamos esconder a nuestra mente consciente.

Élyran tiene un nuevo objetivo: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que se mantiene permanentemente en los alrededores de una iglesia ¿Lo conseguirá?

El escritor Antonio Lagares reanuda con esta narración de "La rastreadora", el tema de la delicada línea divisoria de la mente humana entre el bien y el mal, entre la locura y la sensatez.

jueves, 13 de diciembre de 2012

"El escalador congelado" - Salvador Gutiérrez Solís

El escalador congelado

El escalador congelado
Salvador Gutiérrez Solís
Destino
ISBN 9788423339228

Ana no se puede quitar de la cabeza la soledad. Jesús trata de convertir sus deseos en realidad. Amadeo continúa aguardando el amor que le fue arrebatado. Luna anhela un hogar y una familia que reafirmen su identidad. Volver a la juventud es el sueño inalcanzable de Mario. Susana confía, acompañada de ansiolíticos, en que su vida cambie...

"El escalador congelado" nos presenta una estampa de la vida de un conjunto de personas al borde de ese precipicio vital que nos advierte que el camino ha finalizado o que hay que aceptar un gran riesgo para conseguir la meta soñada. 

Las cimas que aspiramos a culminar en la juventud se convierten, demasiadas veces, en el decorado donde se representan los sueños inalcanzados. La determinación del escalador que la altitud congela.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

"El chico" - Steve Hamilton

El chico

El chico
Steve Hamilton
Pàmies
ISBN 9788415433101

Mucho tiempo atrás me llamaron el Chico Milagro. Más tarde, el Mudo de Milford. El Chaval de Oro. El Joven Fantasma. El Chico. El Especialista. El Artista de las Cajas. Todos esos nombres  y aún más. Pero tú puedes llamarme Mike.

Con una infancia señalada por la tragedia, Michael no es un muchacho como los demás; se ha pasado más de diez años sin soltar ni una sola palabra, y, además, se da cuenta que tiene un talento único: es un experto en abrir cualquier cerradura, cerrojo, combinación o caja fuerte que le pongan por delante.

Sin embargo, su destreza no tardará en llegar a oídos de unos maleantes que le coaccionarán y amenazarán con la vida de Amelia, la muchacha de la que se ha quedado prendado, para que les ayude en sus atracos.

martes, 11 de diciembre de 2012

"El jinete de la onda del shock" - John Brunner

El jinete de la onda del shock

El jinete de la onda del shock
John Brunner
Gigamesh
ISBN 9788496208858

En un mañana en el que la datarred está supercontrolada y los ciudadanos no tienen ya el privilegio de la privacidad, sublevarse no está, ciertamente, al alcance de cualquiera.

Nick Haflinger, escapado del centro de entrenamiento gubernamental de Tarnover, experto en programación y un genio del engaño, ha logrado esquivar al sistema durante muchos años. Hasta que tiene un descuido... y ahora tiene que hacer frente a un interrogatorio neurológico que tratará de descubrir todos sus secretos.

Si ha habido alguien que supo descifrar, a la vista de los primeros indicios, qué nos deparaba el futuro, ese alguien fue John Brunner. Y si ha habido una novela que supo representar cómo somos y cómo nos sentimos en el presente, esa novela es "El jinete de la onda del shock" (1975), un relato de ciencia ficción