viernes, 30 de noviembre de 2012

"El sentido de un final" - Julian Barnes

El sentido de un final

El sentido de un final
Julian Barnes
Anagrama
ISBN 9788433978523


Tony Webster y su panda de amigos trabaron amistad con Adrian en el instituto. Estaban ávidos de relaciones sexuales y de literatura, recorrieron juntos la adolescencia y juraron continuar con su amistad para siempre. Pero cuando la vida de Adrian dio un giro dramático, todos, y en especial Tony, dirigieron la vista hacia otro lado, se apartaron de él.

En la actualidad Tony Webster vive solo y disfruta de un sosegado y boyante retiro, tras una existencia mediocre que guarda muy poca relación con la que soñaba en sus años mozos. Y cierto día le llega una carta de un abogado: Sarah, la madre de Veronica, la que fue su primera novia, le ha dejado como legado quinientas libras y un sobre que contiene un manuscrito.


jueves, 29 de noviembre de 2012

"El edificio" - David Monteagudo

El edificio

El edificio
David Monteagudo
Acantilado
ISBN 9788415277972

"El edificio" es una construcción en la que muchos de sus recovecos nos resultarán familiares. Los del temor y la incertidumbre que nos paraliza, los de las pulsiones obsesivas capaces de destrozarnos a nosotros mismos, pero también los de la alegría por el juego o el de darnos cuenta de las fuerzas que anidan en nuestro interior y que no imaginábamos poseer y que nos hacen adquirir proporciones gigantescas.

David Monteagudo regresa a sus obsesiones en este volumen con dieciocho cuentos de muy alto calado, en los que el lector se sentirá vivamente emocionado y se reconocerá a sí mismo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

"El grito de la tierra" - Sarah Lark

El grito de la tierra

El grito de la tierra
Sarah Lark
Ediciones B
ISBN 9788466652285


Con "El grito de la tierra" se cierra la trilogía de Sarah Lark sobre Nueva Zelanda.

El relato se inicia en Nueva Zelanda, a principios del siglo XX. La infancia de Gloria se ve bruscamente concluída cuando es trasladada junto con su prima Lilian a un colegio en Inglaterra.

Así como Lilian se adapta perfectamente a las nuevas costumbres que se encuentra en el Viejo Continente, Gloria anhela volver, sea como sea, a la tierra donde nació, para lo cual tramará un osado plan.

La enorme pasión que la impele a regresar señalará su destino y transformará finalmente a Gloria convirtiéndola en una mujer más fuerte.

martes, 27 de noviembre de 2012

"El tango de la Guardia Vieja" - Arturo Pérez-Reverte

El tango de la Guardia Vieja

El tango de la Guardia Vieja
Arturo Pérez-Reverte
Alfaguara
ISBN  9788420413099


Un insólito desafío entre dos músicos, que acaba llevando a uno de ellos hasta Buenos Aires en 1928; una operación de espionaje en la Riviera francesa en los tiempos de la Guerra Civil española; una turbadora partida de ajedrez en Sorrento en el año 1966...

"El tango de la Guardia Vieja" cuenta con firmeza admirable una túrbida e impetuosa historia de amor, engaños y enredos, que se dilata a lo largo de cuarenta años en medio de un siglo agitado y deslumbrante, a través de dos protagonistas: un atractivo bailarín y una hermosa e inteligente mujer de alta cuna.

"Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la

sábado, 24 de noviembre de 2012

"Los besos no se gastan" - Raquel Martos

Los besos no se gastan - Portada

Los besos no se gastan
Raquel Martos
Espasa
ISBN 9788467038835

Este relato, que no es de princesas, se inicia en aquella España de los setenta en la que sólo habían dos canales de televisión, que se veían casi siempre en blanco y negro. Esos tiempos  en los que para vivir una aventura no había más que salir a la calle con el bocadillo.

En aquella época tan lejana y a veces no tan feliz, Lucía, con el cabello trasquilado, y Eva, que disfruta comiéndose crudas las judías verdes, tienen siete años y están fraguando una amistad a prueba de bombas.

Treinta y tantos años más tarde, Lucía es una inflexible directora de recursos humanos que no tiene idea de como enamorarse. Eva, casi en los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y aprisionada en un matrimonio fracasado.

viernes, 23 de noviembre de 2012

"El hombre caja" - Kôbô Abe

El hombre caja

El hombre caja
Kôbô Abe
Siruela
ISBN 9788498417173

¿Qué es lo que ve el hombre caja mientras camina por las calles de la ciudad con la cabeza y el cuerpo envueltos en cartón? ¿Qué ha querido demostrar al desprenderse de todas sus posesiones y señas de identidad?

 Una detrás de otra se desarrollan las imágenes deslumbrantes y las enigmáticas escenas y, entre medias, la relación desquiciada con el falso hombre caja y el deseo desesperado por la enfermera...

Quien lea "El hombre caja" quedará apresado en un laberinto sobrecogedor, creado por los sugerentes trucos encadenados de Kobo Abe, el autor más experimental de Japón.

"Ésta es la crónica de un hombre caja. Acabo de empezar a redactar esta crónica dentro de una caja

jueves, 22 de noviembre de 2012

"Antino" - Mercedes Unzeta

Antino

Antino
Mercedes Unzeta
Ediciones el Ciprés
ISBN 9788461359653

Descendiente de una burguesía pudiente, afincado en una conocida isla del Mediterráneo y suficientemente feliz en su matrimonio, Antino es un atractivo hombre de treinta y siete años al que la vida le trae, inopinadamente, un fatal diagnóstico. Antino, sin que en el relato se detalle cómo, se ha contagiado de la horrible enfermedad del sida. A partir de ese punto todo lo que le rodea se irá transformando. Gradual, pero implacablemente, su círculo de relaciones, incluso las más próximas, se irá derruyendo frente a su nueva realidad. Afortunadamente para él, Antino no estará absolutamente solo...

No hay rencor, rabia u ofuscación, en la enumeración de sus incidencias más importantes. Muy contrariamente a lo que cabía esperar, un sólido optimismo, lleno de esperanza y alegría, colma el ambiente que preside los detalles de la narración. Amor y humor, al cincuenta por ciento, se distribuyen con

martes, 20 de noviembre de 2012

"El legado de un titán" - Alberto Soler Montagud

El legado de un titán

El legado de un titán
Alberto Soler Montagud
Atlantis
ISBN 9788492952748
ASIN B00A17YBV6

Un veterano y prestigioso psicoanalista (Gustavo Arriaga) y una profesora de la Universidad californiana de San Diego (Alma Pradas) son nombrados beneficiarios del legado de un culto sacerdote, muerto años atrás, con quien ambos tuvieron contacto cuando eran jóvenes.

Por medio de unos reveladores expedientes hallados en el legado, Alma y Gustavo descubren la fascinante doble vida del sacerdote (Antón Maldonado) quien, entre otras cosas, fue víctima de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El homicidio del mejor amigo de Gustavo es el punto de salida de una palpitante aventura que se encuadra en el otoño del año 1999, en la que los protagonistas deberán descifrar unas enigmáticas pistas que Antón

sábado, 17 de noviembre de 2012

"Tierra de sueños" - James Nava

Tierra de sueños

Tierra de sueños
James Nava
Sniper Books
ISBN 9788493887117

Dos mundos diferentes. Dos sueños. La medalla de oro olímpica. Y una amenaza terrorista a la que hacer frente.

Tim Braddock provenía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia pudiente de Minnesota. Él corría como el rayo y ella patinaba de forma exquisita. Con su sacrificio personal crearon algo único. Sus destinos jamás se hubieran entrecruzado, pero una horrible tragedia los unió. Los dos se habían enfrentado a todos los retos; sin embargo, la peor de las amenazas golpearía sus vidas de una forma ineludible, transformándolo todo para siempre.

En una época en el que los símbolos lo significaban todo para millones de personas, ellos se convirtieron en

viernes, 16 de noviembre de 2012

"La vida iba en serio" - Jorge Javier Vázquez

La vida iba en serio

La vida iba en serio
Jorge Javier Vázquez
Planeta
ISBN 9788408013907

Ese joven que llega a Madrid el año 1995 llevando su maleta a rastras, con un contrato bajo el brazo para trabajar en una revista de prensa rosa y con mil silencios en la memoria, no llega ni por asomo a imaginarse que muy pronto se habrá convertido en uno de los personajes de la televisión más populares de nuestro país.

Ese chico que abandona su barrio, su familia y una vida repleta de anhelos, temores e interrogantes sin respuesta, no tiene ni idea todavía de lo poco que tardará en lograr aquello que más desea: la libertad para ser él mismo, vivir sin tapujos su sexualidad, tener éxito en su profesión y trabar amistades con quien abrirse sin cortarse ni sentir vergüenza.

Éste es un relato de reconciliación y de evocación.

jueves, 15 de noviembre de 2012

"El millonario" - Tommy Jaud

El millonario

El millonario
Tommy Jaud
Bruguera
ISBN 9788402421319

Simon Peters, es un hombre en la treintena, guasón, que reside en Colonia y masculla, se exalta, se angustia. Hace un par de años que está sin trabajao, aunque todas las mañanas se dirige a su "despacho", un locutorio administrado por su amigo sirio Shahin. Allí comienza su singular jornada laboral, que consiste en redactar y mandar cartas de reclamación a distintas empresas, según él para hacer un mundo mejor, aunque de paso le envían productos gratuitamente.

Simon se dirige al banco para pedir calendarios, queda con sus amigos para cenar y no puede permitirse pedir nada de lo que hay en la carta, trata de hacerle la vida imposible a su nueva vecina pija a la que no traga, acude al médico sin que le duela nada, enreda a su casero, promueve una campaña en contra del campanario de la iglesia de la localidad. Simon se indigna, reclama y maldice. Y cuando menos se lo podría

martes, 13 de noviembre de 2012

"Las voces bajas" - Manuel Rivas

Las voces bajas

Las voces bajas
Manuel Rivas
Alfaguara
ISBN 9788420411507

Ya desde las primeras páginas, en "Las voces bajas" se respira algo excepcional. Escrita como si fuera una autobiografía, todo parece verdad y todo fantasía. Es la consecuencia de una novela de la memoria viva. El relato comienza en una geografía real donde desde el punto de vista de la niñez se va descifrando, con una combinación de miedo, asombro y maravilla, lo que de extraordinario hay en las vidas de la gente común.

Con el hilo conductor de María, la hermana mayor, atractiva y sugestiva, la muchacha anarquista que siempre abría camino, esta novela está hecha de humor y de dolor, donde las palabras pugnan y se reconcilian con la vida. Mientras leemos esta obra, un ojo ríe y el otro llora.

sábado, 10 de noviembre de 2012

"La marca del meridiano" - Lorenzo Silva

La marca del meridiano

La marca del meridiano
Lorenzo Silva
Planeta
ISBN 9788408031239

Esta novela ha obtenido el Premio Planeta 2012

En una humanidad corrompida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede aplacar a las bestias.

Un guardia civil jubilado es encontrado colgado de un puente, ejecutado de manera ultrajante. Desde ese instante, las pesquisas que tiene que llevar a cabo su viejo amigo y alumno, el brigada Bevilacqua, abrirán la caja que contiene todos los males: corrupción policial, criminales sin escrúpulos y un personaje quijotesco que tratará de hallar en el deber y el amor inalcanzable la salvación de una vida quebrantada.

Una cautivadora novela policíaca encuadrada en la Cataluña de nuestros días.

viernes, 9 de noviembre de 2012

"Crónicas de la última revolución" - Antoni Casas Ros

Crónicas de la última revolución

Crónicas de la última revolución
Antoni Casas Ros
Seix Barral
ISBN 9788432214103

En un futuro tan próximo que casi lo podemos tocar, se alzan diversas formas de protesta contra una situación política crecientemente represiva: los ciberpiratas de Infinity perturban el mercado bursátil por medio de ataques informáticos; los componentes de Flying Freedom organizan protestas a través de suicidios en grupo, y los cronistas constituyen una asociación de prensa libre cuyos participantes hacen uso del amor libre.

Entre los miembros de todos estos grupos que pugnan por la revolución total conoceremos de cerca a Lupa, una chica cronista de diecisiete años, y al lado de ella nos plantearemos la inevitable pregunta: ¿qué quedará por derruir cuando se hayan derrocado todos los poderes?

jueves, 8 de noviembre de 2012

"Los desorientados" - Amin Maalouf

Los desorientados

Los desorientados
Amin Maalouf
Alianza
ISBN 9788420608891

Una llamada insospechada lleva a Adam, un profesor árabe de Historia, a volver a la tierra que le vio nacer, tras pasar veinticinco años exiliado. Todo permanece igual como lo dejó, no ha pasado el tiempo por los lugares que acostumbraba a frecuentar.

Aquel "paraíso perdido" de la montaña blanca va acompañado de los nombres de sus amigos de juventud, el Círculo de los Bizantinos, que ambicionaban transformar el mundo y fueron ellos los que acabaron siendo cambiados por un conflicto bélico, que los separó y los llevó por diferentes caminos.

Pero quién es él para juzgarlos cuando disfrutó un exilio "dorado" al tiempo que ellos se vieron sometidos a una realidad sin alternativas. Con la asistencia de la siempre hermosa y rebelde Semiramis, Adam trata de

martes, 6 de noviembre de 2012

"La falsa sonrisa" - Mari Jungstedt

La falsa sonrisa

La falsa sonrisa
Mari Jungstedt
Maeva
ISBN 9788415532361

Los recios vientos de abril soplan sobre Visby, la capital de Gotland, cuando se abre por primera vez el nuevo palacio de congresos con una elegante fiesta y más de quinientos convidados. Pero Viktor Algård, el organizador de la velada, desaparece misteriosamente y, al día siguiente, hallan su cuerpo sin vida en el ascensor. Cuando la autopsia descubre que fue envenenado con cianuro de potasio, el comisario Anders Knutas y su colega Karin sospechan enseguida de la querida de Viktor, la artista local Veronika Hammar.

Al mismo tiempo que indagan para encontrar más pistas sobre el asunto, Knutas tendrá que hacer frente a un drama personal y a sus demonios más profundos. Por otro lado, el periodista Johan Berg, siempre a la caza de alguna exclusiva, también se verá metido en el asunto, esta vez con terribles resultados para él y su esposa Emma.