martes, 30 de octubre de 2012

"Lobisón" - Ginés Sánchez

Lobisón

Lobisón
Ginés Sánchez
Tusquets
ISBN 9788483834114

Adrián es un muchacho muy particular. No solamente por el marcado carácter autista de su proceder sino porque es el séptimo hijo de su familia, lo que, en las creencias de la sierra, lo convierte en Lobisón. Ello, unido a los raros ataques que padece algunas noches, origina la incomprensión de todo el mundo, excepto algunos familiares.

Por eso ha abandonado el pueblo y ahora vive con su hermano Zenón, la novia de éste y "Compañero", su perro, en una furgoneta con la que vagabundean por España. Ellos se ganan la vida con negocios que rozan la frontera de lo permisible, él compagina su colección de piedras y tebeos con su obsesión por un perro negro con el que rehacer, y tal vez solventar, las experiencias terribles de su niñez, caracterizadas por el turbado y violento temperamento de su padre, Zacarías Zárate. Y al tiempo que trata de hallar su lugar en el

lunes, 29 de octubre de 2012

"Astralis" - Antonio J. Bazalo

Astralis

Astralis
Antonio J. Bazalo
CreateSpace Independent Publishing Platform
ISBN 9781477693131

Alicia desea poder ver las estrellas.

El momento que estaba esperando ha llegado. Si salva la última prueba preparada por su maestro, él tendrá que cumplir la palabra que le dio hace años y donarle lo que ella más ansía: la libertad.

La comunidad secreta de los astrales, que recibió con desconfianza a la prometedora Alicia, vive ahora bajo el fantasma de la conspiración que empieza a germinar en su interior y que tiene como objetivo principal al mentor de la muchacha.

Maestro y pupila se verán alejados el uno del otro, y mientras él emprende un viaje en busca del testimonio

sábado, 27 de octubre de 2012

"Hablar solos" - Andrés Neuman

Hablar solos

Hablar solos
Andrés Neuman
Alfaguara
ISBN 9788420403298

Un viaje. Dos triángulos. Tres voces. Una vuelta más de tuerca matriarcal a la película de carretera: un padre y su hijo emprenden un viaje por carretera juntos, por primera y quizás por última vez; mientras la madre hace uso de la palabra e inicia por sí misma una segunda exploración, incluso más comprometida.

Lito tiene diez años recién cumplidos y está loco por los camiones. Mario está enfermo y tiene problemas con su memoria. Antes de que sea demasiado tarde, ambos comienzan un determinante viaje en el que compartirán muchas más cosas que tiempo y espacio. Agobiada por la idea de la pérdida, Elena se zambulle en una purificante aventura capaz de retar sus fronteras morales. Enganchada a la lectura, no dejará de encontrarse con su propia vida en los libros, o viceversa.

viernes, 26 de octubre de 2012

"A propósito de Abbott" - Chris Bachelder

A propósito de Abbott

A propósito de Abbott
Chris Bachelder
Libros del Asteroide
ISBN 9788415625063

Abbott es un profesor de universidad que está de vacaciones, padre extenuado de una chiquilla de dos años, esposo de una preñada insomne y propietario de un perro asustadizo.

Abbott pone todo su empeño en las tareas del hogar y en el cuidado de su hija, aunque las cosas no siempre suceden como a él le gustaría: cierto día no se acuerda de ponerle crema de protección solar a la niña o la viste con ropa de invierno en pleno verano; otro día se le avería el frigorífico o se topa con una serpiente en medio de su jardín.

Abbott parece haber sido absorbido por la paternidad, aunque no puede evitar ponerse en entredicho ni percatarse de los implacables contrasentidos de su vida...

jueves, 25 de octubre de 2012

"El devorador de libros" - Rebecca Makkai

El devorador de libros

El devorador de libros
Rebecca Makkai
Maeva
ISBN 9788415532323

Lucy Hull, una muchacha resignada a trabajar de bibliotecaria de literatura infantil en un apartado pueblo de Missouri, le echa una mano normalmente a su lector favorito, Ian Drake, un chaval de diez años fascinado por la lectura, para elegir libros a espaldas de su madre, una mujer mandona que inspecciona y pasa por la censura todo lo que el niño quiere leer.

La rutina existencial de Lucy hace que tenga una vida sin emociones, hasta que tiene que hacer frente a un dilema ético cuando se entera del plan que ha fraguado Ian para esquivar el control de su madre.

martes, 23 de octubre de 2012

"Los crímenes de un escritor imperfecto" - Mikkel Birkegaard

Los crímenes de un escritor imperfecto

Los crímenes de un escritor imperfecto
Mikkel Birkegaard
Suma de Letras
ISBN 9788483653814

Frank Fons es un escritor exitoso. Quizás su trayectoria profesional no haya seguido la dirección que habría soñado pero encontró un método que funcionaba y le ha sido fiel. Sus novelas policiacas más bien asemejan novelas de terror, y aunque no cuentan con el apoyo de la crítica, en las librerías triunfan.

Su talento e imaginación relatando hasta el último detalle los crímenes más horripilantes le ha otorgado celebridad y dinero. Su aptitud para fabricar los asesinatos más bestiales y sádicos está cerca de la perfección, y todo parece señalar que el lanzamiento de su última novela será apabullante.

Pero hay alguien que no está de acuerdo con todo ésto. Alguien a quien le parece que incurre en fallos técnicos imperdonables. Y está decidido a demostrárselo. Trasladando sus crímenes del papel a la práctica.

sábado, 20 de octubre de 2012

"Victus. Barcelona 1714" - Albert Sánchez Piñol

Victus

Victus. Barcelona 1714
Albert Sánchez Piñol
La Campana
ISBN 9788496735729

"Victus" es una novela histórica que nos relata la guerra de Sucesión española, un enfrentamiento que se puede considerar como la primera de las contiendas mundiales y que finaliza el 11 de septiembre de 1714 con el dantesco ataque a Barcelona. También es el drama de Martí Zuviría, un muchacho barcelonés, alumno aventajado del marqués de Vauban, que acaba siendo un gran talento de la ingeniería militar.

"Victus" pone en duda las versiones oficiales de ambos lados y dona la palabra a los verdaderos protagonistas de la historia, desde la figura insigne de Villarroel, el general que intentó proteger la capital catalana con lágrimas en los ojos, hasta los ciudadanos y soldados desconocidos de todos los países que pelearon a un lado y otro de las murallas.

viernes, 19 de octubre de 2012

"El silencio de tu nombre" - Andrés Pérez Domínguez

El silencio de tu nombre

El silencio de tu nombre
Andrés Pérez Domínguez
Plaza & Janés
ISBN 9788401353260

Nos situamos en enero de 1950. Cuando Erika Walter, viuda de un agente secreto alemán, se escapa a Madrid con una valiosa carpeta de documentos que comprometen a altos cargos nazis en el exilio, su amante Martín Navarro, exmiembro del PCE, se ve forzado a huir de París y seguirla.

Aunque es consciente que en España lo aguarda la cárcel si es atrapado por la policía franquista o la ejecución por traición si sus camaradas del Partido lo descubren, Martín lo expondrá todo, hasta sus ideales, por volver a encontrarse con Erika.

Con la policía, los nazis, los comunistas y la CIA siguiéndoles la pista, los dos amantes se verán inmersos en una trama de espionaje e intereses ocultos más enrevesada y peligrosa de lo que nunca hubieran llegado a

jueves, 18 de octubre de 2012

"Jenny Treibel"- Theodor Fontane

Jenny Treibel

Jenny Treibel
Theodor Fontane
Erasmus
ISBN 9788492806997

Nos situamos en Berlín a finales del siglo XIX, este relato gira alrededor de dos familias: la de los Treibel, una acaudalada familia de industriales, y la formada por el profesor Schmidt y su hija Corinna. Ésta desea casarse con Leopold, hijo de los Treibel, que le promete una vida más acomodada; pero las estrictas normas sociales de la burguesía serán un enorme obstáculo para lograrlo.

Esta novela es el retrato de una burguesía petulante y cursi que, no siendo capaz de contribuir con valores propios a la sociedad, imita a la aristocracia y se hace rodear de intelectuales para dar una imagen de algo que no es auténtico.

martes, 16 de octubre de 2012

"Me deseó felices sueños" - Massimo Gramellini

Me deseó felices sueños

Me deseó felices sueños
Massimo Gramellini
Destino
ISBN 9788423328987

Este es el relato de un secreto guardado celosamente por más de cuatro décadas. Está dedicado a todos aquellos que han perdido algo fundamental en sus vidas; una pareja, un trabajo, un tesoro, y que, sin querer aceptar la realidad y tratando de eludirla, han acabado perdiéndose también a sí mismos.

Tal y como le sucedió al protagonista de esta historia, Massimo, un chaval de nueve años, un hombre después, que anda de puntillas por la vida, con la cabeza gacha, porque tanto la tierra como el cielo le espantan, y que debe aprender a superar una gran herida y a vencer el miedo a vivir.

sábado, 13 de octubre de 2012

"En el rincón más oscuro" - Elizabeth Haynes

En el rincón más oscuro

En el rincón más oscuro
Elizabeth Haynes
Suma de Letras
ISBN 9788483654194

En el momento en que Catherine conoce al atractivo y conquistador Lee, todo parece demasiado bonito para ser verdad. Es enigmático pero muy complaciente con ella, y sus amigas lo idolatran.

Pero, las cosas no siempre son como aparentan. La personalidad extravagante, controladora y enormemente violenta de Lee va atrapando a Catherine en un matrimonio opresivo y pavoroso del que lucha por huir. Sola, horrorizada, sin ningún apoyo con el que contar, finalmente lo logra, pero las secuelas son demasiado profundas.

Ahora Catherine debe hacer frente a sus temores y obsesiones patológicas, y tratar de comenzar desde cero. Puede que lo logre, puede que algún día esté a salvo de que nadie vuelva a lastimarla, pero una

viernes, 12 de octubre de 2012

"Ayer no más" - Andrés Trapiello

Ayer no más

Ayer no más
Andrés Trapiello
Destino
ISBN 9788423329519

Un chaval es testigo presencial del asesinato a sangre fría de su padre durante las primeras jornadas de la guerra. Siete décadas más tarde reconoce de forma casual en una calle de León a uno de los implicados en aquella salvajada, un conocido empresario que se niega a decir dónde lo enterraron. En el encuentro está presente el hijo de éste, José Pestaña, profesor universitario y componente de una agrupación de la memoria histórica; este enfrentamiento entre víctima y verdugo, y la voluntad de José Pestaña de conocer los hechos tanto como de que se haga justicia le hará enfrentarse a su padre, pero también a los que tratan de distorsionar el pasado con el objeto de justificar sus propios deseos de venganza.

Resuelta y firme con los lugares comunes que existen todavía sobre la Guerra Civil, la historia sigue adelante sin descanso en busca de una verdad que paradójicamente perturba a gran parte de los personajes, pero no

jueves, 11 de octubre de 2012

"La gran casa" - Nicole Krauss

La gran casa

La gran casa
Nicole Krauss
Salamandra
ISBN 9788498384796

El sorprendente protagonista de este relato es un antiguo escritorio que pudo haber pertenecido a Federico García Lorca y que se transforma en un objeto de atracción o repulsión para todos aquellos que se relacionan con él. El impresionante mueble, uno de cuyos diecinueve cajones permanece siempre cerrado, se convierte de esta manera en el hilo conductor entre los diversos entornos donde se desarrolla la novela.

En Nueva York, una escritora ha estado usándolo desde que en 1972 se lo dejara prestado un poeta chileno, Daniel Varsky, víctima de la policía secreta de Pinochet. Cierto día, una muchacha que dice ser la hija de Varsky exige la devolución del mueble, y la vida de la escritora ya no volverá a ser la misma.

En el otro extremo del océano, en Londres, un hombre descubre el secreto que durante cinco décadas le ha

martes, 9 de octubre de 2012

"La Dama Negra" - Lorena Louzán

La Dama Negra

La Dama Negra
Lorena Louzán
Abecedario
ISBN 9788492669639

Volver a empezar después de un divorcio conflictivo es duro, y todavía más si tienes que dejar atrás una enorme estela de violencia y cicatrices. Pero Emma Alvarado logra continuar adelante y volver a sentirse viva, mujer, en los brazos de otro hombre: un reputado fotógrafo de piel negra, hecho que conseguirá focalizar de nuevo la atención de su exmarido sobre ella, provocando una obsesión insana sobre su entorno más próximo, golpeándola donde nunca imaginaría ser lastimada. Y ¿qué puedes llegar a sentir cuando te das cuenta que tu marido es un asesino?

Emma se verá impelida por este hecho a un destino incierto, desde las costas de Galicia hasta las selvas más recónditas e inhóspitas de Colombia, en busca del hombre que logró quitárselo todo.