martes, 31 de julio de 2012

"El sol como disfraz" - Pedro Sorela

El sol como disfraz

El sol como disfraz
Pedro Sorela
Alfaguara
ISBN  9788420412771

Pisotones, fotografías y portadas que intentan atrapar en titulares el día huidizo... el auténtico protagonista de este relato es "La Crónica del Siglo", un periódico que podría ser otro cualquiera, en la cima de su éxito no previsto. Pedro Sorela nos enseña que quienes lo escriben son periodistas más de carne que de hueso.

Sofía, redactora jefa atrapada entre un cuerpo soberbio, su poder y el anhelo de ser madre; Picasso, en el origen mismo del mito de "La Crónica del Siglo"; Paloma, que ya apareció en la novela "Aire de Mar en Gádor", al igual que Dimas, un periodista que intenta llevar al periodismo trucos del teatro; Daniel, reportero con cara todavía de colegial, que busca en una vieja motocicleta una noticia cierta en un Madrid revestido por el sol y el azul del cielo para encubrir la dictadura más inflexible que hay: la del tiempo.

sábado, 28 de julio de 2012

"Expatriados" - Chris Pavone

Expatriados

Expatriados
Chris Pavone
Suma de Letras
ISBN  9788483652848

Cuando su marido acepta un nuevo trabajo en Luxemburgo, Kate supone que finalmente va a abandonar su vida secreta como agente de la CIA.

Una vez llegados a su destino, ella y su marido, Dexter, traban conocimiento con otra pareja de Estados Unidos, cautivadores y muy abiertos, pero Kate no puede dejar de tener el presentimiento de que no son lo que quieren aparentar.

Cuando comienza a espiarlos, se da cuenta de que están metidos en una misión secreta. Para Kate es vital descubrir si su pasado ha regresado para amenazar a su familia y confirmar que no se ha dejado ningún cabo por atar...

viernes, 27 de julio de 2012

"El rayo dormido" - Carmen Amoraga

El rayo dormido

El rayo dormido
Carmen Amoraga
Destino
ISBN  9788423327133

Natalia Soler es una periodista que siempre ha querido dedicarse a escribir y que, después de quedarse sin trabajo, se presenta a una beca de investigación con un proyecto acerca de dos convecinos de la misma localidad que pasaron la guerra en bandos opuestos.

Uno de ellos, José Emilio, era clérigo y fue asesinado durante la guerra. El segundo, Antonio Almenar, fue un enérgico luchador contra el fascismo, y formó parte de la Nueve, la legendaria compañía compuesta por republicanos españoles que ayudó a liberar París de los alemanes, y cuya hazaña se hundió en el olvido histórico.

Al tiempo que reúne declaraciones para confeccionar su libro, a Natalia le llega un mensaje del pasado por

miércoles, 25 de julio de 2012

"El libro de los veranos" - Emylia Hall

El libro de los veranos

El libro de los veranos
Emylia Hall
Suma de letras
ISBN  9788483654026

Beth Lowe recibe un paquete de correos.

Dentro del paquete hay una carta que le informa de que su madre, a la que hace mucho tiempo que no ve, ha muerto. También hay un álbum de fotos titulado "El libro de los veranos". Solo tiene fotografías: recuerdos reunidos por su madre que sirven para contar los siete extraordinarios veranos que Beth estuvo en la campiña húngara de pequeña.

En ese período tuvo que permanecer en equilibrio, en la cuerda floja entre sus padres, separados desde hacía muy poco, y entre dos países muy distintos. Su cautivadora aunque imperfecta madre húngara frente a su atento y prudente padre inglés; la fastuosa finca de un artista y una casa vacía en pleno Devon.

martes, 24 de julio de 2012

"El exótico hotel Marigold" - Deborah Moggach

El exótico hotel Marigold

El exótico hotel Marigold
Deborah Moggach
La Esfera de los Libros
ISBN  9788499707921

Cuando Ravi Kapoor, un estresado médico londinense, se halla muy cansado de tener que aguantar día y noche a su suegro, al que han echado del geriátrico por conducta indecorosa, toma una contundente decisión. ¿Y si le manda lejos, muy lejos, lo más remoto posible? 

Sus anhelos se convierten en realidad cuando su primo, el empresario hindú Sonny,  le informa que tiene pensado inaugurar una casa de retiro al más puro estilo británico en Bangalore. No será ni muy costosa ni excesivamente lujosa, pero los jubilados ingleses podrán gozar del cálido clima de la India y de un estupendo zumo de mango adornado con unas gotas de ginebra. A Ravi se le abre el cielo y Norman, su suegro, está predispuesto a vivir intensamente en el exótico hotel Marigold.

sábado, 21 de julio de 2012

"La hija de Burger" - Nadine Gordimer

La hija de Burger

La hija de Burger
Nadine Gordimer
Tusquets
ISBN  9788483834213

Rosa era prácticamente una niña cuando su padre Lionel Burger, fue sentenciado a cadena perpetua por fomentar la revolución en Sudáfrica. Esta no era la única vez que lo encerraban, pero sí que sería la última.

Al fallecer su padre en la prisión, se iniciará para Rosa una senda que la llevará a reconsiderar lo que realmente conlleva ser la hija de Burger. Los orígenes del Partido Comunista de Sudáfrica, los encuentros de blancos y negros alrededor de la piscina familiar los domingos, la resistencia, la lucha por la desmantelación del apartheid...

Todo lo que ella ha experimentado, o sabido por boca de su padre, se irá matizando gracias a la relación de Rosa con ocasionales amantes, amigos de la familia y paisajes de la memoria, hasta obtener una nueva luz.

viernes, 20 de julio de 2012

"Sostiene Pereira" - Antonio Tabucchi

Sostiene Pereira

Sostiene Pereira
Antonio Tabucchi
Anagrama
ISBN 9788433976116

Nos situamos en Lisboa, en el año 1938. En una Europa invadida por el fantasma de los totalitarismos, Pereira, un periodista que se ha encargado durante toda su vida del apartado de sucesos, recibe el encargo de conducir la página de cultura de un mediocre rotativo. Pereira tiene una idea un tanto fúnebre de la cultura y sus preferencias tiran más hacia la literatura de tiempos pasados.

Visto en la necesidad de un ayudante, establece contacto con el joven Monteiro Rossi. Y la fuerte relación que se crea entre el viejo periodista, Monteiro Rossi y su novia Marta se concretará en una crisis personal, un crecimiento interior y una penosa toma de conciencia que cambiará profundamente la existencia de Pereira.

miércoles, 18 de julio de 2012

"La edad de la duda" - Andrea Camilleri

La edad de la duda

La edad de la duda
Andrea Camilleri
Salamandra
ISBN 9788498384598

Con las primeras luces del amanecer, el comisario Salvo Montalbano se despierta alterado por una pesadilla agobiante. En ella, la capilla ardiente de su propio funeral se monta en su despacho y todos sus colegas del trabajo le dan el pésame por su reciente fallecimiento. 

Y lo peor de todo es que Livia le dice que no tiene intención de acudir al entierro, pues aunque lo ha estimado tanto en vida, no puede "desaprovechar esa oportunidad". 

Pero las preocupaciones íntimas del comisario quedan relegadas a un segundo plano cuando la llegada al puerto de Vigàta de un enigmático velero de lujo coincide con el descubrimiento de un cadáver con la cara desfigurada.

martes, 17 de julio de 2012

"El fruto del honor" - Elif Shafak

El fruto del honor

El fruto del honor
Elif Shafak
Lumen
ISBN 9788426420305

La crónica de una familia kurdo-turca que se muda a Londres en la década de los 70 sirve de motor narrativo para explicar el difícil encaje de tradiciones distintas.

Nacieron de la misma madre y casi al mismo tiempo: Pembe y Jamila eran gemelas, hijas de una familia numerosa que residía en una pequeña localidad de Kurdistán, pero por voluntad del padre se separaron y sus vidas transcurrieron por caminos distintos.

En 1970 Pembe y su marido Adem se mudan a Londres, en busca de un futuro mejor para sus hijos Alex, Esma y Yunus, dejando a Jamila en el pueblo, aunque el matrimonio está abocado al fracaso desde el comienzo. Harta de aguantar un marido infiel y jugador, Pembe se aleja paulatinamente de Adem y

sábado, 14 de julio de 2012

"La verdad" - Riikka Pulkkinen

La verdad

La verdad
Riikka Pulkkinen
Salamandra
ISBN 9788498384581

Para calmar el sufrimiento de su abuela Elsa, una prestigiosa psicóloga infantil que tiene una enfermedad incurable, Anna Ahlqvist le propone compartir los pequeños placeres que les gustan a ambas: hornear pasteles, disfrazarse juntas o hacer una comida en el parque.

Durante una de esas ocasiones de acogedora intimidad, Anna se prueba un viejo vestido y una puerta que parecía clausurada para siempre se abre hacia el pasado. El vestido no era propiedad de Elsa sino de Eeva, una joven muchacha que se había encargado de la madre de Anna durante los largos viajes de su abuela. Y a pesar de que el recuerdo de Eeva ha sido acallado por todos, es la propia Elsa quien se anima a evocarlo.

Al tiempo que el relato avanza y nos traslada a unos años aparentemente llenos de optimismo y deseos de

jueves, 12 de julio de 2012

"La venganza de la valquiria" - Craig Russell

La venganza de la valquiria

La venganza de la valquiria
Craig Russell
Rocaeditorial
ISBN 9788499183985

Los cielos están manchados con la sangre de los hombres...
Mientras las Valquirias cantan su canción.

Esta frase de la saga islandesa de Njal del siglo XIII es una introducción perfecta para presentar la situación en la que se halla el detective Jan Fabel. Sus relaciones con las mujeres de su vida se están volviendo cada vez más embrolladas: su pareja, Susanne, quiere consolidar su compromiso; su hija está pensando en alistarse al cuerpo de policía, algo de lo que su exmujer le echa la culpa a él.

En este estado de las cosas, un feroz asesinato en el distrito rojo de Hamburgo saca a la luz el fantasma de una asesina múltiple que hace una década actuó impunemente y que nunca fue encerrada. ¿Hay alguna

martes, 10 de julio de 2012

"La librería de las nuevas oportunidades" - Anjali Banerjee

La librería de las nuevas oportunidades

La librería de las nuevas oportunidades
Anjali Banerjee
Lumen
ISBN 9788426420282

Jasmine, una mujer de negocios que se ha divorciado recientemente, es obligada por su tía Ruma a hacerse cargo de su librería invadida por los espíritus. Este reto tan radical le ayudará a confiar en sí misma y hasta a volver a creer en el encanto del amor.

Había una vez una antigua librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter.

A ese sitio tan singular, donde los libros dan la impresión de tener vida propia, llega un día Jasmine, decidida a tomar las riendas del negocio mientras la dueña, su tía Ruma, hace un viaje a la India para curar su corazón cansado.

Sola en medio del polvo y el caos, la joven trata de darle una pincelada de modernidad al establecimiento,