sábado, 30 de junio de 2012

"El día que no murió nadie" - Alex Muñoz

El día que no murió nadie

El día que no murió nadie
Alex Muñoz
Ediciones Albores
ISBN 9788415584063

Esta novela, la primera del autor, es un relato de ciencia ficción que se inicia  con una irregularidad en el cielo detectada desde un laboratorio astronómico y que es el detonante de esta cautivadora trama de suspense y acción.

La acción introduce un hecho paranormal: nadie ha muerto a partir de un día determinado. Una anomalía en el cielo localizada por un laboratorio astronómico puede ser la causa de ello. Los diversos casos que el autor nos expone serán muy esclarecedores. Uno de ellos es el de un reo condenado a muerte que se salva por este motivo. El reo, Michael Fray, se convertirá en el protagonista principal, ganando trascendencia página a página.


viernes, 29 de junio de 2012

"La verdad sobre Marie" - Jean-Philippe Toussaint

La verdad sobre Marie

La verdad sobre Marie
Jean-Philippe Toussaint
Anagrama
ISBN 9788433978417

Un veinte por ciento de esta novela está ocupado por una escena antológica que nadie podrá olvidar: el embarque de un caballo purasangre en el aeropuerto de Tokio.

Es de noche, está cayendo un chaparrón. El caballo, aterrorizado, se ha escapado y ha despistado a sus vigilantes japoneses, a su dueño francés y a su amiga con su montón de maletas, y se ha zambullido al galope en la negrura del aeropuerto.

¿Cómo hallar, tranquilizar y reducir al purasangre irritado al que, teniendo en cuenta su fama y su exorbitante precio, no pueden sacrificar ni lastimar?
Épico y regocijante.

miércoles, 27 de junio de 2012

"Estrellas sobre Tauranga" - Anne Laureen

Estrellas sobre Tauranga

Estrellas sobre Tauranga
Anne Laureen
Maeva
ISBN 9788415120995

El aventurado viaje en busca de la felicidad de una joven médica, desde Berlín hasta las costas de Nueva Zelanda.

Nos situamos en Berlín, en el año 1893. Ricarda Bensdorf vuelve a su ciudad natal tras doctorarse en medicina con la ilusión de dedicarse a su vocación médica y llevar la vida que siempre había deseado. Pero, sus padres tienen planificado otro futuro para ella.

Desengañada, Ricarda decide escapar en un barco con destino a Nueva Zelanda, un país en el que las mujeres disfrutan de más independencia o al menos eso piensa ella, ya que tienen derecho al voto.

¿Hallará Ricarda la felicidad en la otra punta del mundo?

martes, 26 de junio de 2012

"La conjura de Cortés" - Matilde Asensi

La conjura de Cortés

La conjura de Cortés
Matilde Asensi
Planeta
ISBN 9788408009269

"La conjura de Cortés" concluye el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, en esta ocasión desde el punto de vista de la Nueva España. Una forma de apreciar la historia que le ha valido el reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, por supuesto, está plagada de misterios, corrupción, aventuras e imaginación.

En este libro, Catalina se ve forzada a destapar un gran complot planeado por sus enemigos para derrocar al rey de España. El descubrimiento de un mapa que revela dónde hallar el mítico tesoro de Hernán Cortés cumplirá un papel fundamental en el plan de Catalina para desenmascarar a los traidores y llevar a cabo su palabra de acabar con los hermanos Curvo.


sábado, 23 de junio de 2012

"Deja en paz al diablo" - John Verdon

Deja en paz al diablo

Deja en paz al diablo
John Verdon
Rocaeditorial
ISBN 9788499184944

Nada es nunca lo que aparenta. Y menos aún si David Gurney está implicado en ello.

Han transcurrido seis meses. David Gurney a duras penas ha logrado reanudar una cierta normalidad después de haber estado al filo de la muerte, tras solventar el caso más peligroso al que nunca había hecho frente.

Madeleine, su mujer, está intranquila; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés postraumático y nada parece interesarle. Días más tarde el exdetective recibe una llamada telefónica. Connie Clarke, la periodista que engendró la leyenda del superpoli y le hizo saltar  a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está elaborando un reportaje sobre las familias de las víctimas de un asesino serial al que nunca consiguieron

viernes, 22 de junio de 2012

"Los peces no cierran los ojos" - Erri De Luca

Los peces no cierran los ojos

Los peces no cierran los ojos
Erri De Luca
Seix Barral 
ISBN 9788432214172

Un hombre rememora el verano de cuando tenía diez años en una localidad de la costa próxima a Nápoles, los años en que se aspira a un futuro desde el que sólo se puede mirar hacia atrás. Entre la pesca y los libros, los paseos en soledad y los encuentros con los otros chicos del barrio, pasan sus días, hasta que conoce a una chica sin nombre que le hace ver el peso de palabras como amor o justicia.  

Cuando se tienen diez años, la edad se escribe con dos cifras por vez primera. La turbación y las ansias por crecer son más fuertes que el aspecto físico; torpe cascarón el cuerpo infantil. Y se mantiene intacta la necesidad de seguridad que es cubierta por el calor de las historias familiares, la figura de una madre y el contacto de la mano amiga.

jueves, 21 de junio de 2012

"Orestes el legislador" y "Cuentos del revés" - Alicia Ferrer Casamar

Orestes el legislador

Orestes el legislador
Alicia Ferrer Casamar
Alicia Ferrer Casamar (ed.)
ISBN 9788461395378

Esta novela, "opera prima" de la autora, está basada en el mito de Orestes, rey de Micenas, tras acabar con la vida de su madre, Clitemnestra, que primeramente había incitado la muerte de su esposo, Agamenón. Mejor dicho, es una concepción de esa historia, que sitúa al monarca micénico como promotor de una maniobra política y social de gran alcance: el reemplazo del matriarcado por el poder masculino, comenzando por el cambio del culto religioso a la Diosa Madre por el de Zeus.

Con esta idea, la autora logra crear una historia llena de atractivo, inclusive para un lector de ahora. Sabe acomodar el ritmo de la narración, compaginando hábilmente fragmentos descriptivos con otros de acción e incluso de suspense, o con la inclusión de historias secundarias, subordinadas al tema principal. Además, la expresión es elegante, precisa, clara, esmerada, aunque sin llegar a caer nunca en la retórica recargada y

martes, 19 de junio de 2012

"La leyenda del ladrón" - Juan Gómez-Jurado

La leyenda del ladrón

La leyenda del ladrón
Juan Gómez-Jurado
Planeta
ISBN 9788408004998

Prepárate para zambullirte en la Sevilla del siglo XVI, en un atrayente universo de mendigos y prostitutas, caballeros y comerciantes, espadachines y rateros.

El amor, el deseo y la venganza son los cimientos de esta soberbia novela de aventuras alrededor de un niño salvado misteriosamente de la muerte, que se hará mayor para llegar a ser la última esperanza de los desfavorecidos. La suerte de Sancho de Écija y de quienes están a su lado se alimenta en los ocultos orígenes de la literatura. Su historia te transformará para siempre.

sábado, 16 de junio de 2012

"Miel y almendras" - Maha Akhtar

Miel y almendras

Miel y almendras
Maha Akhtar
Rocaeditorial
ISBN 9788499184418

Cuatro mujeres libanesas de distintas clases sociales y una amistad contundente revelan el proceso desde la tradición a la modernidad en el Beirut actual.

Mouna Al-Husseini es la dueña del Cleopatra, un salón de estética algo decadente situado en un barrio de Beirut. Mouna es una mujer desenvuelta y liberal, que lucha por distanciarse de la rígida tradición, aunque a sus 37 años su madre todavía le echa en cara todos los días lo mal que ha encauzado su vida. El azar llevará hasta las puertas del Cleopatra a Imaan Sayah, una notable diplomática libanesa, y con ella a tres de sus amigas: Nina, Lailah y Nadine.

Tras ese primer acercamiento, Imaan, Nina, Lailah y Nadine harán crecer una amistad intensa y honesta

viernes, 15 de junio de 2012

"El sistema Victoria" - Éric Reinhardt

El sistema Victoria

El sistema Victoria
Éric Reinhardt
Alfaguara
ISBN 9788420411415

David Kolski, es un hombre casado y con dos hijos, que dirige la construcción del rascacielos más alto de La Défense, el barrio financiero de París. Victoria de Winter, es la directora de Recursos Humanos de una empresa multinacional, vive a salto de una ciudad a otra, combinando trabajo y placer en la cima de la sociedad. Cuando ambos se encuentran por casualidad, se enciende la chispa.

"El sistema Victoria" es el relato de una obsesión y una historia de suspense romántica. Su intensidad y su ímpetu revelan la codicia y el poder aniquilador del capitalismo más feroz; el retrato salvaje de una pasión insaciable.

miércoles, 13 de junio de 2012

"Cuando te encuentre" - Nicholas Sparks

Cuando te encuentre

Cuando te encuentre
Nicholas Sparks
Rocaeditorial
ISBN  9788499182773

Mientras está realizando su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault halla el retrato de una muchacha sonriente medio soterrada entre la arena del desierto. Una vez en la base, nadie la reclama y él acaba quedándosela. Súbitamente Logan empieza a tener mucha suerte; gana en las partidas de póquer, sale ileso de un asalto en el que mueren  dos de sus colegas...

De regreso a EEUU, Logan se pondrá en busca de la chica de la fotografía, pero desde luego no se hubiera imaginado nunca encontrase con la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La fascinación que enseguida siente por ella le pilla por sorpresa, así que acaba guardando la historia de la fotografía, su talismán, en secreto. Un secreto que puede acabar cargándose la fascinante historia de amor que acaba de empezar.

martes, 12 de junio de 2012

"La abuela Lola" - Cecilia Samartin

La abuela Lola

La abuela Lola
Cecilia Samartin
Martínez Roca
ISBN  9788427035416

Sebastian es un niño que sueña con ser como los demás, con ser capaz de correr como el rayo en el campo de fútbol, chutar el balón de tal forma que haga una perfecta parábola y meter un golazo. Pero su corazón tiene una deficiencia desde que nació, lo que implica que no pueda cumplir sus deseos.

Sin embargo, Sebastian ha conseguido encontrar su sitio en el mundo gracias a su extravagante abuela Lola y a la pasión que ésta siente por la cocina. Los dos preparan juntos exquisitos y únicos platos portorriqueños, del país originario de su abuela.

La complicidad que surge entre ambos (un chico enfermo y una anciana) se convierte pronto en un poderoso lazo que consigue unir de nuevo a una familia desestructurada, pues, tal como siempre dice Lola,

sábado, 9 de junio de 2012

"Cincuenta sombras de Grey" - E.L. James

Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey
E.L. James
Grijalbo
ISBN  9788425348839

"Cincuenta sombras de Grey" es el primer título de la trilogía erótica "Cincuenta sombras", que continúa con "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas"

La romántica, voluptuosa, erótica y totalmente adictiva historia de la desenfrenada relación entre una estudiante universitaria y un joven forrado de millones

En el momento que la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el cometido de realizar una entrevista al joven y triunfador empresario Christian Grey, queda deslumbrada al encontrarse frente a un hombre apuesto, seductor y también muy intimidante. La inexperta e ingenua Ana trata de olvidarle, pero pronto se da cuenta de cuánto le desea.

viernes, 8 de junio de 2012

"La muerte llega a Pemberley" - P.D. James

La muerte llega a Pemberley

La muerte llega a Pemberley
P.D. James
Bruguera
ISBN  9788402420985

El magnífico homenaje de P. D. James a "Orgullo y prejuicio" ocupa los primeros puestos de las listas de libros más vendidos de Estados Unidos y Reino Unido. 

Nos situamos en Pemberley, en el año 1803. Han transcurrido seis años desde que Elizabeth y Darcy contrajeron matrimonio, creando un universo perfecto que parece invulnerable. 

Pero de repente, en la víspera de un baile, todo cambia. Un carruaje sale a toda velocidad de la mansión, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desventurado Wickham, que ha sido desterrado de las propiedades de Darcy. 


miércoles, 6 de junio de 2012

"La Púrpura Negra" - Luis Murillo

La Púrpura Negra

La Púrpura Negra
Luis Murillo
Literaturas Com Libros
E-ISBN  9788415414315

Fallece en Roma el Papa. El colegio cardenalicio, intensamente dividido entre conservadores y reformistas, no acaban de ponerse de acuerdo a la hora de escoger al nuevo Pontífice. Al final, convienen en votar una candidatura de compromiso personificada en monseñor Mendoza, primado de la Iglesia argentina.

Ser elegido como Papa impresiona profundamente el ánimo del cardenal Mendoza ya que estaba decidido a abandonar su condición eclesiástica al terminar el cónclave. Una decisión provocada por una gran crisis de fe, reforzada al haberse quedado prendado de una galerista de arte italiana. El Cardenal argentino cree ver la mano de Dios en la decisión de sus colegas y acepta el papado con el nombre de Adriano VII.

Durante la ceremonia inaugural de su papazgo, pronuncia un sermón que viene a ser una refundación del

martes, 5 de junio de 2012

"Alehop" - José Antonio Fortuny

Alehop

Alehop
José Antonio Fortuny
Funambulista
ISBN  9788493985554

Un enigmático circo llega a un apartado pueblo. Al mismo tiempo que los habitantes se quedan embelesados por el espectáculo tan atrevido que se desarrolla frente a ellos, una pareja de ancianos intenta arreglar lo que es, se mire por donde se mire, un pequeño problema doméstico.

Sin quererlo, se encontrarán implicados en una aventura vibrante, en una enrevesada trama, en la que el circo y su misterioso director tendrán su papel, que les hará llegar hasta límites inesperados.

"Alehop" es una singular comedia negra que, bajo un aspecto de historia desenfadada, hace salir a la luz con un arte sutil asuntos universales como el abuso de poder, el enfrentamiento ideológico, la manipulación de las masas...