jueves, 31 de mayo de 2012

"Las horas oscuras" - Juan Francisco Ferrándiz

Las horas oscuras


Las horas oscuras
Juan Francisco Ferrándiz
Grijalbo
ISBN  9788425347917


Mientras el mundo observa con miedo la inminente llegada del año 1000, el abad Brian de Liébana y los monjes del monasterio de San Columbano, localizado en el agreste y mágico paisaje irlandés, deberán hacer frente al enigmático poder de las fuerzas del mal.

Cuentan los más viejos que hace mucho, muchísimo tiempo, cuando el mundo se horrorizaba de miedo por el inminente fin del milenio, un extranjero llegó a las neblinosas tierras de Irlanda con una secreta tarea. Se dice que ese hombre, un monje atormentado e intrépido llamado Brian de Liébana, escapaba de unos malvados caballeros de piel pálida y alma negra, cuyo nombre nadie se atreve a pronunciar en voz alta sin santiguarse.


martes, 29 de mayo de 2012

"Una misma noche" - Leopoldo Brizuela

Una misma noche

Una misma noche
Leopoldo Brizuela
Alfaguara
ISBN  9788420402406

"Una misma noche" es la novela ganadora del XV Premio Alfaguara de Novela 2012.

Año 2010, una madrugada el literato Leonardo Bazán presencia de forma involuntaria el asalto a la casa de un vecino. No es un robo corriente; lo realiza una banda organizada, con una infraestructura sofisticada, e incluso un patrullero de la Policía Científica. 

Pero lo que más altera a Leonardo Bazán es la evocación de un suceso similar, del que también fue testigo presencial junto a sus padres, ocurrido en ese mismo inmueble en 1976, recién comenzada la dictadura militar en Argentina.  La impresión de aquella noche pareció diluirse en el olvido; pero ahora Leonardo Bazán presiente que tiene que escribir para comprender y para salvarse.

sábado, 26 de mayo de 2012

"Yo primero" - Katherine Pancol

Yo primero

Yo primero
Katherine Pancol
La Esfera
ISBN  9788499703060

La primera novela de la autora de "Los ojos amarillos de los cocodrilos" que ha cautivado a más de medio millón de lectores

Sophie está enamorada de Antoine. Antoine está enamorado de Sophie. Pero Sophie, que es feliz en los brazos de Antoine, no quiere ser sólo el cautivador reflejo de su amado. Quiere realizarse, ser realmente, ser ella misma.

Sin embargo, no es tan sencillo cuando hemos aprendido a vivir de acuerdo con unas pocas recetas básicas de lo que hay que hacer para ser feliz... ¿Cómo admitir esa contradicción que nos empuja a seguir buscando? ¿Dónde encontrar la auténtica clave de la felicidad?

viernes, 25 de mayo de 2012

"Todos los sueños del mundo" - Theresa Révay

Todos los sueños del mundo

Todos los sueños del mundo
Theresa Révay
Debolsillo
ISBN  9788499896571

Estamos en 1945. Los aliados han entrado en Berlín, una ciudad devastada tras años de conflicto bélico. Aún con la presencia de los soviéticos, Xenia Fiódorovna vuelve a la capital alemana, dispuesta a encontrar a Max von Passau, el amor de su vida. Sin embargo, después de  pasar por los horrores del campo de concentración, el en otro tiempo famoso fotógrafo, atormentado por los demonios de la guerra, es apenas una mala copia de lo que fue.

Al mismo tiempo, entre los restos de un mundo desaparecido, una nueva generación lucha por encontrar su camino. Natasha, la hija de Xenia, tras darse cuenta que su madre le ha mentido toda la vida, tendrá que hacer frente al terrible descubrimiento de que su padre fue realmente un criminal.

jueves, 24 de mayo de 2012

"Jezabel" - Irène Némirovsky

Jezabel

Jezabel
Irène Némirovsky
Salamandra
ISBN  9788498384222

Gladys Eysenach es inculpada por el homicidio de su presunto amante, un joven estudiante de tan sólo veinte años, y el caso crea una gran curiosidad en París.

Madura y extraordinariamente hermosa para su edad, Gladys forma parte de esa alta sociedad apátrida que recorre Europa de fiesta en fiesta. Provocando envidia entre las mujeres y deseo entre los hombres, su vida sale a la luz sin pudor delante del juez: su niñez, el exilio, la falta del padre, su matrimonio, las delicadas relaciones con su hija, su fama de mujer fatal, su obsesión con la belleza y la juventud...

El público, ansioso por saber de cada escabroso detalle, no entiende que la rica y envidiada Gladys, prometida con un atractivo conde italiano, haya perdido el norte por un joven insignificante, casi un niño...

martes, 22 de mayo de 2012

"Casa de verano con piscina" - Herman Koch

Casa de verano con piscina

Casa de verano con piscina
Herman Koch
Salamandra
ISBN  9788498384550

Un rico médico de familia en Ámsterdam, Marc Schlosser desempeña su trabajo con cierta dosis de desfachatez. Su abundante clientela valora positivamente sobre todo el tiempo que dedica a las consultas, pero esta visible generosidad oculta unos propósitos no tan nobles, que Marc encubre con habilidad.

Un buen día uno de sus pacientes, el conocido actor Ralph Meier, lo invita a pasar unos días de vacaciones junto a su familia, Marc dice que sí a pesar de los recelos de Caroline, su esposa, que está enojada por la petulante vulgaridad de Ralph y su actitud de donjuán irresistible. De esta manera, los Schlosser y los Meier, con sus respectivos hijos adolescentes, compartirán con un veterano director de Hollywood y su novia, cuarenta años más joven, una vivienda con piscina a escasos kilómetros de una playa de la costa mediterránea.

sábado, 19 de mayo de 2012

"Baile con serpientes" - Horacio Castellanos Moya

Baile con serpientes

Baile con serpientes
Horacio Castellanos Moya
Tusquets
ISBN  9788483834107

Un día cualquiera, de repente aparece aparcado en una calle de la ciudad un Chevrolet amarillo de los años cincuenta. En ese automóvil vive Jacinto Bustillo, un indigente arisco y andrajoso que despierta los recelos de la vecindad.

Uno de los vecinos, llamado Eduardo Sosa, decide investigar quién es Jacinto y cómo ha llegado a ese estado. Quizá por la soledad que lo envuelve, el indigente acaba aceptando la compañía de Eduardo Sosa y le deja introducirse en sus miserables jornadas y conocer cómo se busca la vida.

Pero, de súbito, Jacinto fallece degollado en el transcurso de una pelea. De dentro del Chevrolet salen entonces unas peligrosas serpientes que, inmersas en una furia de destrucción, extienden el terror en una

viernes, 18 de mayo de 2012

"Esnobs" - Julian Fellowes

Esnobs

Esnobs
Julian Fellowes
Suma de Letras
ISBN  9788483653654

Edith Lavery es bella, inteligente y divertida. Para mejorar en la escala social solo tiene en su contra ser hija de un contable y de una codiciosa ama de casa. A pesar de todo, tendrá su oportunidad cuando conozca a Charles, conde Broughton y heredero del marqués de Uckfield, uno de los mejores solteros de oro según la prensa amarillista inglesa.

Charles, que es el poseedor de un gran corazón tras su fachada de aristócrata convencional y algo torpe, se enamora fulminantemente y, pese a la irritación de su familia, le propone casarse con él. Edith consiente, pero ¿está verdaderamente enamorada? ¿O solamente le atraen su título nobiliario, su estatus y todos los privilegios que llevan consigo?

miércoles, 16 de mayo de 2012

"Mi vida perra" - Almudena Montero

Mi vida perra

Mi vida perra
Almudena Montero
Aguilar
E-ISBN  9788403011571

Los textos de "Mi vida perra" han sido sacados del blog de Almudena Montero, escritora y guionista que un buen día tomó la decisión de compartir su vida a través de la pantalla de su ordenador. A lo largo de varios meses nos colamos en su apartamento y presenciamos todo lo que vive, piensa, anhela o simplemente imagina.

La soledad, el fracaso con la pareja, el sexo eventual, los amigos de toda la vida, los paseos con su perro Baldo o las crisis de identidad se instalan en estas páginas, teñidas de sorna mordiente y de un sentido del humor inconformista. "Mi vida perra" es una serie de textos tan directos y vivos como el día a día que representan.

martes, 15 de mayo de 2012

"La tabla esmeralda" - Carla Montero

La tabla esmeralda

La tabla esmeralda
Carla Montero
Plaza & Janés
ISBN  9788401353109

Por encargo de su novio Konrad, un acaudalado y potentado empresario alemán, Ana le sigue la pista a "El Astrólogo", un lienzo de Giorgione del s. XV. Durante sus pesquisas conoce el pasado del París ocupado por los nazis y la saga familiar de los Bauer, responsables de proteger el secreto que esconde esa obra de arte a lo largo de los siglos.

Dos historias de amor distanciadas en el tiempo, pero relacionadas entre sí por el enigma de un cuadro desaparecido. Un arriesgado juego de amenazas e intereses ocultos que transformará la existencia de los protagonistas para siempre.

sábado, 12 de mayo de 2012

"La bella bestia" - Alberto Vázquez-Figueroa

La bella bestia

La bella bestia
Alberto Vázquez-Figueroa
Martínez Roca
ISBN  9788427032507

Durante una disertación sobre las perspectivas del libro digital, a Mauro Balaguer, editor de larga experiencia profesional, se le acerca una distinguida y bella anciana que le entrega una tarjeta en cuyo reverso está escrito en color rojo "La bella bestia", al tiempo que, enseñándole un tatuaje, le dice: "Fui su esclava y esta es la prueba. Si quiere conocer más detalles, llámeme".

Intrigado y seducido por lo que presiente que podría ser un gran éxito editorial, Balaguer cancela todas sus citas y comienza una profunda relación con la anciana con la intención de conocer una historia singular y turbadora, la de Irma Grese, conocida como "La bella bestia", guardiana-supervisora en los horribles campos de concentración y exterminio de Auschwitz, Bergen-Belsen y Ravensbrück.


viernes, 11 de mayo de 2012

"La sombra de la sirena" - Camilla Läckberg

La sombra de la sirena

La sombra de la sirena
Camilla Läckberg
Maeva
ISBN  9788415532002

Un hombre desaparece en Fjällbacka sin dejar ninguna pista. A pesar de que Patrik Hedström y sus compañeros de la policía han hecho todo lo que han podido para hallarlo, nadie sabe ciertamente si está vivo o muerto. Transcurridos tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando descubren que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos del muerto, lleva más de un año recibiendo anónimos llenos de amenazas, todo se complica.

Christian intenta quitarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primer y exitoso libro, "La sombra de la sirena", sabe que corre peligro. La policía pronto se da cuenta que el asesinato y las cartas anónimas están conectados.

jueves, 10 de mayo de 2012

"Tú y yo" - Niccolò Ammaniti

Tú y yo

Tú y yo
Niccolò Ammaniti
Anagrama
ISBN  9788433978363

Confinado en el sótano para pasar su semana de vacaciones apartado de todo el mundo, un tímido muchacho de catorce años se apresta a vivir su sueño solipsista de felicidad: sin disputas, sin fastidiosos compañeros de clase, sin comedias ni ficciones.

La humanidad, con sus normas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta. Hasta que llega un día en que su hermana, nueve años mayor que él, invade su guarida llena de ganas de vivir y lo obliga a quitarse la careta de adolescente difícil y a decir sí al juego caó­tico de la vida exterior.

Un extraordinario relato de formación que nos descubre una desgarradora mirada a ese mundo adolescente.

martes, 8 de mayo de 2012

"Al desnudo" - Chuck Palahniuk

Al desnudo

Al desnudo
Chuck Palahniuk
Mondadori
ISBN  9788439725138

El nuevo libro de Chuck Palahniuk se sitúa a mediados del siglo XX a caballo entre Hollywood y Nueva York y está enmarcada en el fascinante mundo del show business y los famosos.

Hazie Coogan lleva muchos años trabajando para la actriz Katherine Kenton. Durante decenios ha procurado que los deseos exagerados de la estrella, curtida en diversos matrimonios, regresos profesionales y operaciones de cirugía estética, se cumplieran. 

La súbita aparición en escena de un caballero con el solemne nombre de Webster Carlton Westward III, que se introduce hasta el corazón (y la ropa interior) de la actriz despierta el recelo de Hazie.