sábado, 28 de abril de 2012

"Nadie se salva solo" - Margaret Mazzantini

Nadie se salva solo

Nadie se salva solo
Margaret Mazzantini
Alfaguara
ISBN  9788420412689

Delia y Gaetano formaban una pareja. Ahora ya no, y tienen que aprender a aceptarlo. Quieren vivir tranquilos pero, al mismo tiempo, les preocupa y fascina lo desconocido. ¿En qué fallaron? No lo saben. El entusiasmo del principio y el resentimiento del final están todavía demasiado próximos.

En un tiempo en el que da la sensación de que ya está todo dicho, sus palabras y sus silencios dejan al descubierto sus soledades, sus urgencias, su memoria, y crean brillos imprevisibles al sacar a escena, en una noche de verano, el viaje del amor al desamor.

jueves, 26 de abril de 2012

"La vida en siete minutos" - Pep Bras

La vida en siete minutos

La vida en siete minutos
Pep Bras
Seix Barral
ISBN  9788432209635

Este relato podría empezar el dia 24 de abril de 1991 por la noche cuando una pareja sale como voluntaria para participar en una demostración de magia y son hipnotizados durante un lapso de siete minutos que quedan para siempre eliminados de sus vidas.

O mucho antes, con un chaval que se entretiene jugando a entrevistar personajes; o mucho después, con él ya adulto elaborando guiones para un programa de televisión que no soporta. O con un horrible accidente de automóvil y con alguien que se da cuenta que puede modificar el pasado. O con un asesinato.

miércoles, 25 de abril de 2012

"La Reina de la Remolacha" - Louise Erdrich

La Reina de la Remolacha

La Reina de la Remolacha
Louise Erdrich
Siruela
ISBN  9788498418309

Una helada mañana de la primavera de 1932, Karl Adare y su hermana Mary llegan en un ferrocarril de carga a Argus, una pequeña localidad de Dakota del Norte próxima a una reserva india; van buscando a su tía Fritzie, desposada con el carnicero del pueblo, después de haber sido abandonados por su atolondrada madre. Al llegar, Karl, espantado, echa a correr de nuevo hacia el vagón; Mary, en dirección opuesta, hacia el pueblo. ¿Volverán a cruzarse sus caminos?

Así empieza esta encantadora saga, cubierta por un tenue humor negro y un inasible ambiente mágico, que se prolonga a lo largo de cuatro décadas en una pequeña comunidad campestre unida por vínculos de sangre, sombríos secretos, envidias y feroces pasiones.

martes, 24 de abril de 2012

"El viaje de Mina" - Michael Ondaatje

El viaje de Mina

El viaje de Mina
Michael Ondaatje
Alfaguara
ISBN  9788420411446

A comienzos de la década de los cincuenta, Michael, un chaval de once años a quien sus amigos llaman Mina, emprende un viaje en un transatlántico que va desde Colombo hacia Inglaterra. En el restaurante del barco lo sientan en la humilde "mesa del gato", la más alejada de la mesa del capitán, con un extravagante grupo de pasajeros y otros dos muchachos, Cassius y Ramadhin. Por la noche contemplan, fascinados, los paseos por cubierta de un reo encadenado cuyo delito los marcará para siempre, al mismo tiempo que la bella y misteriosa Emily se convierte en el objeto del despertar sexual.

El relato se mueve hacia los años de la vida adulta de los personajes principales y contrasta la diferencia entre la magia de la infancia y la melancolía de la experiencia adquirida.

sábado, 21 de abril de 2012

"Sesión privada" - Javier Rovira

Sesión privada

Sesión privada
Javier Rovira
Temas de Hoy
ISBN  9788499980256


Madrid, década de los 50, un sedán se desliza bajo la lluvia en busca de fulanas para una labor especial, una filmación secreta. Mario lleva el coche y su jefe, Miguel Canales, se lo pasa bien con esas sesiones en las que rehace en clave erótica las secuencias que la Junta de Censura Cinematográfica acaba de eliminar. Hasta que se presenta Carla, y con ella la certeza de que viven en un mundo dominado por la perversión y la impostura.

En el otoño del año 2001, Marcos Alvar sigue la pista de dos amantes que se quitaron la vida juntos en los comienzos de la posguerra; tras un inesperado hallazgo en el sitio donde los sepultaron, Marcos se adentra en una enrevesada investigación mientras ve desconcertado cómo su propia vida se va destruyendo sin solución.

jueves, 19 de abril de 2012

"Piel de pícaro" - Julián Martínez Isla

Piel de pícaro

Piel de pícaro
Julián Martínez Isla
Editorial Club Universitario
ISBN  9788499483511

"Piel de pícaro", es un relato encuadrado en el período de la posguerra, que viene a sumarse en un sentido amplio a la historia de la picaresca española. El narrador y personaje principal es el propio pícaro, el cual, desde el punto de vista de un adulto, relata en primera persona sus experiencias de niñez y adolescencia repletas de aventuras. En ellas va desarrollando una fuerte agudeza que le ayuda a sobrevivir en los duros tiempos de hambre y de miseria.

Humor, dramatismo y ternura se combinan de forma inseparable a lo largo de la novela, en la que el protagonista es presentado como un antihéroe empujado por el destino, víctima de la pobreza y de una desgracia familiar.

miércoles, 18 de abril de 2012

"Conquistadora" - Esmeralda Santiago

Conquistadora

Conquistadora
Esmeralda Santiago
Suma de Letras
ISBN  9788483652664

En la etapa de su juventud en España, Ana Larragoity Cubillas llega a experimentar una fuerte atracción por Puerto Rico cuando lee las memorias de un antecesor suyo que fue colonizador. Y por medio de los atractivos hermanos gemelos Ramón e Inocente, que comparten su amor por ella, halla una forma de ir a la isla.

Ana se desposa con Ramón y atraviesa el océano para instalarse en una apartada plantación de azúcar, recibida en herencia por los dos hermanos. A pesar de que tiene que hacer frente al calor, las enfermedades y la desolación de una tierra salvaje, Ana se hace cargo de la gerencia de la hacienda.

Sin embargo, el estallido de la Guerra de Secesión, se convierte en una amenaza para su sustento y su vida,

martes, 17 de abril de 2012

"El redentor" - Jo Nesbo

El redentor

El redentor
Jo Nesbo
RBA Libros
ISBN  9788490061497

En pleno corazón de Oslo, durante la celebración de un recital navideño, un hombre inocente cae aniquilado por un pistolero que da la sensación de haber fallado el tiro. Sin ningún móvil visible, sin sospechoso y sin el arma del crimen, el inspector Harry Hole tendrá que hacer frente a uno de los casos más inauditos de su trayectoria profesional. Pero muy pronto la realidad dará un terrible giro; el asesino está dispuesto a borrar su error dando con su verdadera víctima.

La capital se transformará entonces en un grandioso tablero en que el asesino y la policía disputarán una partida contra el reloj.

sábado, 14 de abril de 2012

"Cuando leas esta carta" - Vicente Gramaje

Cuando leas esta carta

Cuando leas esta carta
Vicente Gramaje
Destino
ISBN  9788423323609

Víctor ha guardado el estetoscopio y la bata y, como mínimo por un año, se ha despedido de su consulta. Necesita aceptar el reciente fallecimiento de su esposa, pero también recobrar la fe en la medicina y la seguridad en sí mismo.

En su búsqueda de aislamiento, sale de viaje por el norte de Marruecos, donde es testigo del interesante descubrimiento de una vieja fosa común repleta de cadáveres de soldados españoles aniquilados en el Desastre de Annual, en 1921.

Pero Víctor halla una cosa más, algo que se lleva consigo como inofensivo recuerdo, se trata de una botella precintada dentro de la cual hay una carta, quizás las últimas palabras que un tal capitán Gimeno, ante lo

viernes, 13 de abril de 2012

"El enredo de la bolsa y la vida" - Eduardo Mendoza

El enredo de la bolsa y la vida

El enredo de la bolsa y la vida
Eduardo Mendoza
Seix Barral
ISBN  9788432210006

El anónimo investigador de "El misterio de la cripta embrujada", "El laberinto de las aceitunas" y "La aventura del tocador de señoras" vuelve a la acción en período de crisis. Yendo en contra de su propia voluntad, o sea, motivado por la amistad y sin un céntimo en los bolsillos, vuelve a desempeñar el papel de excepcional detective en la Barcelona actual en una intensa carrera contra el reloj por desarbolar un acto terrorista antes de que hagan acto de presencia las fuerzas de seguridad del Estado.

Varios años después de dejar la clínica mental donde compartieron celda, Rómulo el Guapo le ofrece dar un golpe a nuestro héroe. Su negativa y la enigmática desaparición de Rómulo serán el comienzo de un embrollo para aclarar un caso de alcance internacional con la inestimable ayuda de un gran equipo: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, el africano albino Kiwijuli Kakawa, más conocido como el Juli,

jueves, 12 de abril de 2012

"Los invitados de la princesa" - Fernando Savater

Los invitados de la princesa

Los invitados de la princesa
Fernando Savater
Espasa
ISBN  9788467007022

La presidenta de Santa Clara, conocida comúnmente como "la Princesa", quiere transformar su pequeña república isleña en un referente cultural internacional. Con esa intención invita a escritores y artistas para celebrar un colosal Festín de la Cultura. Pero surge un inesperado inconveniente, un volcán obstaculiza sus intenciones y su nube de cenizas hace del todo imposible que la anfitriona y sus convidados puedan reunirse en la isla.

El joven reportero Xavi Mendia, enviado especial de "Mundo Vasco", escribe su testimonio de la sorprendente situación y escucha las anécdotas que cuentan unos y otras al tiempo que todos confían en poder salir de allí...

martes, 10 de abril de 2012

"El visitante maligno" - Fernando Sobenes

El visitante maligno

El visitante maligno
Fernando Sobenes
Auto publicación
ASIN: B005H2UW4A

Nos situamos al norte de Kuwait en el año 1991 durante la Primera  Guerra del Golfo Pérsico...

Peter Donovan teniente del ejército de los Estados Unidos comandando un grupo de soldados es víctima de  una encerrona en el desierto de Irak y como resultado ocurre una matanza. En ese sitio encuentra un talismán que guarda en su bolsillo sin imaginar que encierra un gran poder oculto y a causa de ello, tiene un primer tropiezo espantoso en una sepultura bajo las arenas del desierto con un ente aterrador, que lo llevará al límite de la muerte consiguiendo salvarse en el último instante.

Varios años más tarde de estos sucesos, Peter, después de dejar el ejército, se muda a una localidad en los Estados Unidos  donde se establece y forma una familia. Peter se convierte en sheriff del pueblo y se junta