miércoles, 29 de febrero de 2012

"La canción de los maoríes" - Sarah Lark

La canción de los maoríes

La canción de los maoríes
Sarah Lark
Ediciones B
ISBN  9788466650472

Sale a la luz la continuación de "En el país de la nube blanca", novela que cautivó a millones de lectores en todo el mundo.

En "La canción de los maoríes", las primas Elaine y Kura dudarán entre dejarse llevar por sus raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para fraguar su propio destino. Mientras tanto, vivirán los altibajos de una tierra que es comparada con el paraíso a la que arriban enigmáticos extranjeros dispuestos a quedarse.

martes, 28 de febrero de 2012

"Cárceles imaginarias" - Luis Leante

Cárceles imaginarias

Cárceles imaginarias
Luis Leante
Alfaguara
ISBN  9788420411088

Cuando Victoria, la mujer con la que vivía Matías Ferré, fallece en un accidente de automóvil, éste entra en una honda depresión y deja su trabajo de profesor de historia. A medida que pasa el tiempo va logrando salir del pozo y consigue un trabajo de bedel en el Archivo Histórico de Barcelona.

Diez años más tarde, a través del encuentro casual con un excolaborador de Victoria, descubre una investigación en la que ella trabajaba cuando falleció. Se trata del acto criminal anarquista del Corpus en Barcelona, que en 1896 causó varias muertes, un montón de heridos y una represión bestial y desmesurada que provocó una denuncia internacional.

sábado, 25 de febrero de 2012

"El Sunset Limited" - Cormac McCarthy

El Sunset Limited

El Sunset Limited
Cormac McCarthy
Mondadori
ISBN  9788439725022

En un cuarto cerrado, un hombre de raza negra y otro de raza blanca sostienen una fuerte pugna dialéctica. El hombre blanco, un profesor de humanidades de vida pudiente, oprimido por sus propias incertidumbres sobre la condición humana, está persuadido que la única opción a la desdichada realidad en la que se encuentra el ser humano es lanzarse a las vías del Sunset Limited. Ha llegado a pensar que la experiencia de la felicidad es perjudicial para la naturaleza humana.

El hombre negro, en cambio, se halla en el extremo contrario y ha tenido una vida señalada por la violencia, la dependencia de las drogas y la cárcel. Pero a pesar de todo ello ha conservado su fe. Encerrados en una discusión filosófica, los dos antagonistas defienden de forma vehemente sus creencias personales y tratan de convencer al otro. Las dos visiones de la vida, básicamente contrarias, convergen en esta conversación que

jueves, 23 de febrero de 2012

"Relámpagos" - Jean Echenoz

Relámpagos

Relámpagos
Jean Echenoz
Anagrama
ISBN  9788433978264

Gregor ha inventado y ha hecho descubrimientos que van a ser útiles durante los próximos siglos: la transmisión inalámbrica de electricidad por medio de ondas electromagnéticas, la corriente alterna, la bombilla sin filamento y la radio, entre otras muchas cosas. 

Sin embargo, ¡ay!, tiene problemas con sus asuntos personales, quizá porque la ciencia le preocupa mucho más que intentar sacar un provecho. Tomando ventaja sobre esta característica de su personalidad, otros científicos acabarán apoderándose de todos sus inventos. Y a Gregor, como único entretenimiento, y actividad, solamente le quedará la compañía de los relámpagos y el teatro de los pájaros. 

Aunque inspirada en la vida del ingeniero Nikola Tesla, "Relámpagos" es una novela de ficción sin intención

miércoles, 22 de febrero de 2012

"El abuelo que saltó por la ventana y se largó" - Jonas Jonasson

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Jonas Jonasson
Salamandra
ISBN  9788498384161

Unos instantes antes de que comience la ostentosa celebración de su cumpleaños número cien, Allan Karlsson se da cuenta que todo eso no tiene nada que ver con él. Uniformado con su mejor traje y unas pantuflas, trepa a una ventana y se escapa de la residencia de ancianos en la que vive, plantando al alcalde y a los periódicos locales. Sin saber muy bien adónde ir, se dirige a la parada de autobuses, el único lugar donde es posible pasar inadvertido.

Allí, mientras aguarda a que llegue el primer autobús, un muchacho le pide que cuide de su maleta, con la mala suerte de que el autobús llega primero que el joven, y Allan, sin dudarlo ni un instante, se sube con la maleta, sin saber que dentro de ésta se amontonan, ¡santo cielo!, millones de coronas de origen incierto.

martes, 21 de febrero de 2012

"La tumba perdida" - Nacho Ares

La tumba perdida

La tumba perdida
Nacho Ares
Grijalbo
ISBN  9788425347306

Noviembre de 1922. El arqueólogo Howard Carter se encuentra en la cima de su carrera después de haber descubierto al mundo el hallazgo más destacado sobre el Antiguo Egipto: la tumba de Tutankhamón, el faraón niño. Sin embargo, su intuición, guiada por la anotación de un fragmento de piedra caliza, le anuncia que el Valle de los Reyes oculta otro sepulcro valioso: un sitio que se selló con sangre y que, quizás, no debería ser violado.

Un palpitante trayecto por el Egipto de los faraones y el de los hombres que, con perseverancia y entusiasmo, sacaron a la luz los secretos soterrados de una cultura tan misteriosa como fascinadora.

sábado, 18 de febrero de 2012

"El salón rojo" - August Strindberg

El salón rojo

El salón rojo
August Strindberg
Acantilado
ISBN  9788415277521

Arvid Falk, un joven soñador y desinteresado, abandona su trabajo para dedicarse a la literatura en exclusiva. Después de muchos intentos penosos, regresa a su vida de empleado y, ya sin sueños, dedica su ocio a la numismática. Al personaje de Arvid se contrapone el de su hermano, Carl Nicolaus, egoísta y falso aunque con un interior de humanidad auténtica.

Una colección impresionantemente aguda de estampas de personajes y lugares de la sociedad sueca de fines del siglo XIX completan la extraordinaria construcción narrativa de la novela: personajes de la vida bohemia, periodistas sin moralidad ni escrúpulos, señoras desocupadas, envidiosas y engreídas que se dedican a la beneficencia, mujercitas adulteradas que simulan el amor, editores ignorantes y conspiradores, comerciantes mezquinos y frailes avariciosos. Y, en el centro de ese ambiente miserable, "El salón rojo", un recodo de un

viernes, 17 de febrero de 2012

"La identidad" - Milan Kundera

La identidad

La identidad
Milan Kundera
Tusquets
ISBN  9788483836002

Chantal y Jean-Marc residen juntos en París y se aman, se quieren tanto que hasta parecen confundirse. Y es que, de vez en cuando, se dan circunstancias en las que, por un momento, ninguno de los dos parece reconocerse, en el que la identidad del otro se diluye y, de rebote, le hace vacilar y dudar de la suya propia.

Todo el que está enamorado, todo el que convive en pareja, lo ha experimentado alguna vez, porque lo que más preocupa en el mundo a quien ama es "perder de vista" a la persona objeto de ese amor. Pues esto es lo que, paulatinamente, va a comenzar a pasarles a Chantal y a Jean-Marc. Pero ¿en qué preciso momento, ante qué actitud y en qué condiciones empieza esa espantosa transformación?

jueves, 16 de febrero de 2012

"El lugar del aire" - Dinaw Mengestu

El lugar del aire

El lugar del aire
Dinaw Mengestu
Lumen
ISBN  9788426419699

La existencia se asemeja de alguna forma a una representación de teatro a la que llegamos con retraso; por eso nos pasamos parte de la función preguntándonos qué sucedió antes de que nosotros entráramos en el teatro.

Lo que sucedió antes de que naciéramos forma parte de lo que somos, por eso Jonas, un hombre adulto pero desorientado frente unas emociones difíciles de manejar, abandona su trabajo y su esposa en Nueva York para hacer una travesía en automóvil por el camino que va de Illinois a Tennessee. Esa misma ruta fue la que sus padres, ambos inmigrantes y unidos por un matrimonio pactado, trataron de recorrer hace ahora tres décadas, creyendo que ese viaje sería su luna de miel.

miércoles, 15 de febrero de 2012

"Siempre tuyo" - Daniel Glattauer

Siempre tuyo

Siempre tuyo
Daniel Glattauer
Alfaguara
ISBN  9788420411064

Judith conoce casualmente a Hannes en el supermercado. Unos pocos días más tarde, él acude a su pequeño y exclusivo establecimiento de lámparas. Hannes es arquitecto, está en momento culminante y es el yerno que cualquier suegra desearía para su hija.  Los amigos de Judith quedan, igualmente, fascinados de inmediato. Pero ¿por qué ella no consigue dejarse llevar y alegrarse de su nueva realidad?

Daniel Glattauer, el autor de las celebradas novelas "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas", que seducieron a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico.

martes, 14 de febrero de 2012

"Reina Lucía" - E. F. Benson

Reina Lucía

Reina Lucía
E. F. Benson
Impedimenta
ISBN  9788415130161

"Reina Lucía" nos descubre a la singular Emmeline Lucas (Lucía para los amigos), árbitro social y reina del encantador lugarejo de Riseholme, que teme perder su poltrona con la llegada de Olga Bracely, una cantante de ópera sin prejuicios. 

Para enfrentarse a ella, contará con la ayuda de su leal amigo, Georgie Pillson, un zangolotino de la mejor especie, inclinado al chismorreo feroz, al petit point y a la cháchara en italiano tosco; o con su incómoda vecina, Daisy Quantock, que solivianta al pueblo entero cuando se procura un "gurú" originario de la India propenso a las bebidas de alta graduación alcohólica, que trae a la región la fiebre por el yoga.

sábado, 11 de febrero de 2012

"El mapa del cielo" - Félix J. Palma

El mapa del cielo

El mapa del cielo
Félix J. Palma
Plaza & Janés
ISBN  9788401339554

Durante el sofocante verano de 1835, un hombre hizo fantasear al mundo declarándole que la Luna estaba poblada por unicornios, hombres murciélago y otros seres imaginarios. Y a pesar de que no se tardó en evidenciar que aquello era una gran falsedad, muchos optaron por continuar creyendo que en la Luna se amontonaban los sueños que eran capaces de hacer más bellas sus existencias.

Más de seis décadas más tarde, su biznieta Emma Harlow, pretendida por lo más selecto de la alta sociedad neoyorquina, comprende que tan solo podrá enamorarse del hombre que sea capaz de hacer soñar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso le pide a Montgomery Gilmore, su más incansable cortejador, que reproduzca el ataque marciano narrado en "La guerra de los mundos", la novela de H. G. Wells. Pero para el acaudalado admirador no hay nada que se le resista: los extraterrestres invadirán la Tierra, aunque en este caso sea por amor.

viernes, 10 de febrero de 2012

"El temblor del héroe" - Álvaro Pombo

El temblor del héroe

El temblor del héroe
Álvaro Pombo
Destino
ISBN  9788423324910

Premio Nadal de Novela 2012

Román es un profesor universitario retirado que se deja llevar por la nostalgia de los días resplandecientes de la pedagogía en que deslumbraba a sus estudiantes inculcándoles el amor por el saber e impulsándoles a conseguir una vida más noble y más elevada.

Entre sus exalumnos se cuentan Elena y Eugenio, una pareja de médicos con los que aún tiene trato y con los que ha creado complejos vínculos en lo intelectual y en lo sentimental.

Por otro lado, complacido por la inclinación hacia su persona que demuestra un joven periodista, Héctor,

miércoles, 8 de febrero de 2012

"El hijo" - Michel Rostain

El hijo

El hijo
Michel Rostain
La Esfera de los Libros
ISBN  9788499700199

PREMIO GONCOURT 2011 A LA PRIMERA NOVELA

Con un miramiento infinito y un extraordinario respeto, Michel Rostain nos zambulle en los interiores de un amor absoluto y nos convida a viajar con él a través de la pena más impensable y más horrenda, la de un padre por el fallecimiento de su único hijo.

Una narración dolorosa pero, al mismo tiempo, llena de humor y que contagia, sobre todo, un palpitante amor por la vida.

martes, 7 de febrero de 2012

"Sabor a chocolate" - José Carlos Carmona

Sabor a chocolate

Sabor a chocolate
José Carlos Carmona
Punto de Lectura
ISBN  9788466316866

Ganadora del XIII Premio Universidad de Sevilla

Hace más de seis décadas, Adrian Troadec observaba a una muchacha saliendo de una clase de música. Dos guerras mundiales más tarde todavía está operativa la fábrica de chocolate que creó para conquistarla.

Entre dos continentes, jugadas de ajedrez y notas de violín, "Sabor a chocolate" es un conjunto incompleto de amor y de anhelos. Una novela tan viva y penetrante que crea adicción como el mejor chocolate.