"Amor bajo el espino blanco" - Ai Mi

Amor bajo el espino blanco

Amor bajo el espino blanco
Ai Mi
Suma de Letras
ISBN 9788483653425

Nos situamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los opulentos están condenados por serlo y los más pobres son también los más ilustres. Jing Qiu es hija de una familia tradicionalista y, para probar su fidelidad al régimen, tendrá que mudarse a una aldea para aprender de los lugareños y ser adoctrinada por medio del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, que desciende de una familia comunista, pero es provocador y crítico con el Gobierno. Pese a las desavenencias ideológicas que los enfrentan, los dos muchachos no pueden resistir su atracción y se enamoran perdidamente.

El espino es una melodía rusa que Lao San interpreta con su acordeón, pero también un árbol encumbrado en la aldea que representa el sufrimiento del pueblo chino a manos de los japoneses.

.........................................................

Ai Mi es el pseudónimo de una emigrante china, residente en Florida (Estados Unidos), que ha logrado un éxito enorme con esta novela inspirada en hechos reales, gracias a la ayuda de uno de los protagonistas, que le dio sus diarios de aquella época. La novela, que en un principio fue publicada como un blog online, ha vendido más de un millón de copias solamente en China y ha sido adaptada al cine recientemente por el prestigioso director Zhang Yimou.

Obras
  • Amor bajo el espino blanco (2012)


Comentarios

  1. Cómo no iba a ser el libro más vendido, si la historia de amor es hermosa. Yo vi la película en HBO GO porque está subtitulada, y me había recomendado la película, pero después de verla quiero leer el libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario