sábado, 18 de agosto de 2012

"Zíngara: buscando a Jim Morrison" - Salva Rubio

Zíngara: buscando a Jim Morrison

Zíngara: buscando a Jim Morrison
Salva Rubio
Suma de Letras
ISBN 9788483653517

¿Cómo es la vida para alguien que no ha salido jamás de su casa? Jaime es un muchacho que lo tiene todo: centenares de libros, películas, música y todo el tiempo del mundo para disfrutarlos; exactamente, el resto de su vida.

Y es que Jaime está afectado por una enfermedad que le ha forzado a vivir siempre aislado del mundo y amparado por su familia. A pesar de ello, es completamente feliz; en realidad, por nada del mundo cambiaría una vida tan cómoda. Solo hay una cosa que turba su paz: la inquieta Julia, su camarada de juegos y lecturas desde que eran niños, y con quien ha compartido su reclusión toda su vida. Pero, al revés que Jaime, Julia está ansiosa por salir y ver el mundo exterior, sobre todo desde que escucha música rock y se viste al estilo hippie.


Un buen día, Julia recibe la noticia de que su idolatrado Jim Morrison ha venido a España y le plantea a Jaime una aventura imborrable: atravesar el país para ir a verlo.

Salva Rubio


Salva Rubio (Madrid, 1978) es escritor y guionista entre otras cosas. Como guionista, desarrolla su trabajo en el terreno del cine, televisión, animación y cómic, desarrollando actualmente cuatro largometrajes para distintas productoras españolas. Ha obtenido diversos premios de guión y fue finalista del prestigioso Premio SGAE de Guión Julio Alejandro. El corto "Checkout", escrito y codirigido por él, fue preseleccionado para los Premios Goya 2010. Recientemente ha publicado el cómic "Robinson Croissant", así como el ensayo "Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981-2011)". Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense y máster en Guion de Cine y TV por la Universidad Carlos III.



1 comentario:

  1. Otro gran título de la colección Conspicua.
    Una novela preciosa que os recomiendo.
    https://www.facebook.com/conspicuacoleccion

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.