jueves, 30 de agosto de 2012

"Toda la vida" - Romana Petri

Toda la vida

Toda la vida
Romana Petri
Destino
ISBN 9788423327522

Han transcurrido dos años desde que terminó la guerra. Alcina, una mujer que vive en soledad y leal a la memoria de sus muertos, espera en Case Venie una misiva de Spaltero que renueve la promesa que le ofreció antes de irse y que rubricó con un beso que no ha conseguido olvidar. La carta llega, por fin, y Alcina, que tiene la sensación de que la guerra le ha quitado no solamente a su familia sino la juventud entera, halla en ella energías para abandonarlo todo e iniciar una nueva vida en Argentina.

Y hará la elección correcta: su nueva existencia tiene el sabor de la felicidad, de la sencillez. Un nuevo país, un hombre que está enamorado de ella desde que era un chaval, una hija en común. Lamentablemente, el tiempo de los sentimientos se ve abruptamente interrumpido por el tiempo de la Historia, de la ferocidad y la tortura de la guerra sucia de la dictadura argentina, y, como si la fatalidad la acosara, Alcina verá como se
tambalea nuevamente, muchos años más tarde de su primera lucha, la estabilidad de todo aquello que quiere.

Romana Petri


Romana Petri (Roma, 1965), valorada por la crítica como una de las más sugestivas novelistas italianas de la actualidad, tiene una trayectoria literaria repleta de importantes premios: el Mondello a la mejor ópera prima en 1990, el Rapallo Carige en 1998, el Grinzane Cavour en 2002 y el Fenice-Europa en 2011. En 1998 fue finalista del Strega, el más prestigioso galardón italiano. Reside entre Roma y Lisboa y dirige, junto a su marido, la editorial Cavallo di Ferro. Es, también, traductora y colaboradora de varios medios de comunicación. Entre sus obras figuran "Alle Case Venie" (1997), "I padri degli altri" (1999), "La donna delle Azzorre" (2001), "Esecuzioni" (2005) y "Ovunque io sia" (2008).

Obras traducidas

  • Toda la vida (2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.