martes, 28 de agosto de 2012

"Misión Olvido" - María Dueñas

Misión Olvido

Misión Olvido
María Dueñas
Temas de Hoy
ISBN 9788499981789

Impotente para restaurar sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea accede a la desesperada a lo que se le antoja como un fastidioso proyecto académico. Su equilibrio personal acaba de desmoronarse, su matrimonio ha fracasado. Confundida y deshecha, la escapada a la humilde universidad californiana de Santa Cecilia es su única alternativa.

El campus que le da la bienvenida acaba siendo, a pesar de todo, mucho más fascinante de lo que presentía, sacudido en esos días por un movimiento cívico en contra de la devastación de un paraje legendario, para construir en él un monstruoso centro comercial. Y el trabajo que absorbe sus energías (la clasificación del legado de su viejo paisano Andrés Fontana, muerto varios años atrás) no resulta ser tan tedioso como parecía.



Paulatinamente, mientras se ocupa en estructurar la memoria de aquel hispanista olvidado, en su entorno va ganando proximidad Daniel Carter, un colega americano maduro y encantador que no ocupa el sitio que realmente merecería. Entre los dos hombres, uno por medio de sus huellas póstumas y otro con su complicidad que va a más, Blanca se verá inmersa en un entramado de sentimientos opuestos, intrigas ocultas y puertas sin cerrar.

María Dueñas
Fotografía: © Sofía Moro

María Dueñas Vinuesa (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, aunque actualmente no ejerce. A lo largo de su trayectoria profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y colaborado en numerosos proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 entra con fuerza en el mundo de la literatura con "El tiempo entre costuras", la novela que ha obtenido un gran éxito y que ha fascinado tanto a lectores como crítica. Las ventas de este libro superan ampliamente el millón de ejemplares. Y sus derechos han sido cedidos para ser traducido a más de veinticinco idiomas y para la producción de una ambiciosa serie de televisión por parte de Antena 3.

Obras
  • Misión Olvido (2012)
  • El tiempo entre costuras (2009)


4 comentarios:

  1. Me ha encantado, se ha superado, lo empecé a leer con dudas, porque pense que no podía superar al Tiempo Entre Costuras", pero es yo diría que mucho mejor. Un libro lleno de emociones y sentimientos.Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. me encanto el libro solo que antes de comprarlo decidi hacer un libro hice uno igualito y despues vi el tuyo y me di cuenta que era igual hacique lo borre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacique, no sera "asi que" Increible el faltónnn

      Eliminar
  3. menudo bodrio. No pasa nada interesante. La vida de la protagonista es mas aburrida que que contar ovejas. Solo valen las 10 últimas páginas y porque me interesa el tema de las misiones californainas. Nada que ver con su primer gran libro

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.