martes, 14 de agosto de 2012

"La luz en casa de los demás" - Chiara Gamberale

La luz en casa de los demás

La luz en casa de los demás
Chiara Gamberale
Seix Barral
ISBN  9788432209727

Maria, una mujer libre y con mucha personalidad, es la administradora de la finca del número 315 de Grotta Perfetta, en Roma. Cuando fallece inesperadamente, deja una niña de seis años; y deja también un mensaje. La niña se llama Mandorla (Almendra en italiano), y ya tan sólo su nombre abarca toda la belleza y el disparate del que será su futuro, ya que Maria ha dejado escrito que el auténtico padre de Mandorla es uno de los vecinos que viven en el edificio.

Después de una reunión de vecinos en la que nadie confiesa ser el padre, toman la resolución de hacerse cargo de la niña entre todos. De esta manera, Mandorla irá mudando de casa de los 6 a los 17 años, adaptándose a cinco tipos de familia: será espectadora de la soledad de Tina; presenciará la separación de Caterina y Samuele; acudirá junto a Paolo y Michelangelo al Orgullo Gay; formará parte de los Barilla, una
familia tradicional, y será testigo de los altibajos de la eterna pareja de hecho, Lidia y Lorenzo.

Chiara Gamberale


Chiara Gamberale nació el 27 de abril de 1977 en Roma, donde reside actualmente. Es autora de "Una vita sottile" (1999), "Color Lucciola" (2001), "Arrivano i pagliacci" (2003), "La zona cieca" (2008), que obtuvo el Premio Campiello, "Una passione sinistra" (2009) y la novela corta "L'amore quando c'era" (2012). Ha dirigido y presentado diversos programas de radio y televisión, y colabora asiduamente con distintos periódicos y revistas, como Vanity Fair, La Stampa o Il Riformista. Con "La luz en casa de los demás" (SeixBarral, 2012) se ha presentado internacionalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.