sábado, 4 de agosto de 2012

"La cabeza de Diana" - Francisco Manuel Granado

La cabeza de Diana

La cabeza de Diana
Francisco Manuel Granado
Guadalturia ediciones
ISBN 9788494019104

Nos situamos en el mes de septiembre del año 1940. Durante la batalla de Inglaterra, mientras Londres soporta los más fieros bombardeos por parte de la fuerza aérea nazi,  transita por el mercado negro una estatua robada, la cabeza de Diana.

La policía supone que se encuentra en manos del espía alemán más esquivo y peligroso, conocido en clave como el Barón.

 Por esa razón Emma Wells, una gran entendida en arte antiguo de Oxford, se traslada a Londres para hallar el paradero e identificar la cabeza de Diana.  Pero no busca solamente la estatua, sino también un amor de antaño.



 Y no se imagina que su investigación la enfrentará a tramposos, asesinos, aristócratas decadentes, la más dichosa amistad, un capitán  español... y a sus propios temores y deseos internos. Conocerá "todos los rincones de los bajos fondos donde el pecado tenía una  oportunidad".

Novela de aventuras, detectivesca, oculta historia de amor y fábula acerca de las pasiones que esculpen nuestras vidas,  este relato presenta un brillante mosaico del momento histórico y una reflexión sobre la eterna pugna entre los deseos y la realidad.

Francisco Manuel Granado


Francisco Manuel Granado Castro nació en Guillena, localidad situada en las postrimerías de la vega sevillana. De profesión abogado,  colabora en la revista La Toga, que edita el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.
Es uno de los  miembros fundadores de La Tertulia El Porvenir Siglo XXI, círculo literario que se reúne cada mes en Felipe II en Sevilla.
Quedó finalista en la segunda edición del Premio Guadalquivir con su primera novela, que se titulaba "La más bella  amante". "La cabeza de Diana" es su tercera obra literaria.


5 comentarios:

  1. El libro me ha intrigado muchísimo. Tiene una calidez humana y una capacidad para meterte en la piel de los personajes que resulta abrumadora. Me recordó La ciudad y los perros de Vargas LLosa, por cómo un desconocido de repente entra en la gran literatura. Felicidades al autor y al blog de Libros más vendidos por su buen olfato.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha sorprendido la calidad de esta novela. Leerla ha sido una gozada.

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de leer y estoy maravillada. ¿De dónde sale este escritor?

    ResponderEliminar
  4. Milagros Jiménez05 agosto, 2012 12:48

    Habrá que leer la novela de mi casi paisano:-)

    ResponderEliminar
  5. Ernesto Gutierrez05 agosto, 2012 19:44

    Hacía tiempo que no oía hablar de un buen novelista sevillano. Yo tambien siento curiosidad por leer La cabeza de Diana

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.