jueves, 23 de agosto de 2012

"El silencio de la ola" - Gianrico Carofiglio

El silencio de la ola

El silencio de la ola
Gianrico Carofiglio
La Esfera de los Libros
ISBN 9788499702827

Una mujer que intenta escapar del pasado. Un chaval que trata de escapar de la realidad. Y un hombre oprimido por un antiguo pecado. Tres relatos, tres actores, las incalculables posibilidades de la salvación del alma humana.

Durante varios meses, los lunes y jueves de cada semana, Roberto Marías cruza andando el centro de Roma para ir de visita al psiquiatra. Toma asiento delante de él y, en ocasiones, brotan los recuerdos. Regresa al tiempo en que él y su padre se enfrentaban a las olas del mar encima de una tabla de surf, años antes de su etapa como agente encubierto, cuando supo del cinismo, la corrupción y el espanto. Cuando se convirtió en un profesional fantasma, adiestrado para falsear, esfumarse sin dejar rastro y hacer trampas con los otros, pero también con él mismo.


En el momento en que Giacomo, un chaval de once años, agobiado por las pesadillas, le pide auxilio, Roberto se dará cuenta de que siempre existe la ocasión de empezar de nuevo.

Gianrico Carofiglio


Nacido el 30 de mayo de 1961, en Bari, Gianrico Carofiglio es magistrado de profesión. Como procurador antimafia de su provincia, ha participado en innumerables casos de crimen organizado, corrupción, prostitución y esclavitud sexual. Su primera novela, "Testigo involuntario" (que inicia la serie del abogado Guido Guerrieri) ha obtenido  un gran éxito de ventas y público y ha recibido numerosos galardones, como el XXVI Premio Città di Chiavari, el Premio Città di Cuneo de Primera Novela, el Premio del Giovedì Marisa Rusconi, el Premio Rhegium Julii y el Premio Fortunato Seminara-Opera Prima.
En total, las obras de Gianrico Carofiglio han vendido más de un millón de ejemplares y han sido traducidas al alemán, danés, francés, holandés, inglés, polaco y portugués. Sobre las novelas del abogado Guerrieri se ha basado una serie televisiva en Italia y "Las perfecciones provisionales", publicada en 2010 por La Esfera de los Libros, está siendo adaptada al cine.

Obras

  • El silencio de la ola (2012)  
  • No existe la sabiduría: relatos (2011)  
  • Las perfecciones provisionales (2010)  
  • El pasado es un país extranjero (2009)  
  • Dudas razonables (2008)  
  • Con los ojos cerrados (2007)
  • Testigo involuntario (2007)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.