viernes, 31 de agosto de 2012

"El legado" - Katherine Webb

El legado

El legado
Katherine Webb
Lumen
ISBN 9788426418814

Erica y Beth Calcott son dos hermanas, pero son muy distintas entre sí: Erica, la más pequeña, es una mujer de fuerte personalidad, dispuesta a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es una persona débil que ya intentó una vez suicidarse y que ahora lucha por restablecerse por completo y encargarse de su hijo.

Las dos hermanas planean pasar sus vacaciones de Navidad en la residencia de la familia. Es ahí, en ese caserón lleno de desvanes y sótanos, donde los recuerdos de las hermanas se avivan, y lentamente va descubriéndose una historia enigmática que se inició hace casi un siglo, cuando una mujer desesperada dejó atrás las llanuras americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo mucho más que unas maletas. Erica quiere conocer, Beth quiere olvidar, y el aire se inunda de imágenes de otro tiempo que van tomando forma hasta explicar lo que verdaderamente ocurrió una tarde de verano, cuando las dos eran unas chiquillas.


Katherine Webb


Katherine Webb nació en Kent en 1977 y se creció en la campiña de Hampshire, una zona llena de mansiones parecidas a la que describe la autora en su novela.
Después de licenciarse en historia en la universidad de Durham, tuvo varios trabajos, entre ellos el de librera y el de sirvienta en una casa aristocrática. En la actualidad reside en una pequeña casa de campo en Berkshire.
"El legado" es la séptima novela escrita por Katherine Webb, pero es la primera que la autora se atrevió a someter a la opinión de un editor inglés. El entusiasmo de la editorial Orion fue inmediato y ahora Katherine Webb ya es una de las autoras más exitosas en Inglaterra.

Obras traducidas

  • El legado (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.