sábado, 11 de agosto de 2012

"Alice" - Milena Agus

Alice

Alice
Milena Agus
Alfaguara
ISBN  9788420402703

Alice abandona su pueblo natal para empezar una nueva vida en Cerdeña. Se instala en el piso de su tía, en una finca frente al mar, y paulatinamente va encontrando en sus vecinos una nueva familia.

En la planta superior reside un anciano violinista, Mr. Johnson. En la planta baja, Anna, una mujer sencilla y generosa en confianza y cariño. Luego están Giovannino, un chaval lo suficientemente listo para autoeducarse a sí mismo, y Natascia, tan celosa que vive con el miedo perpetuo de perder a su novio.

Cada uno arrastra sus preocupaciónes, su locura grande o pequeña, sus temores y sus sueños de amor que, en ocasiones, pueden hacerse realidad del modo más imprevisible.


Milena Agus


Milena Agus, nacida en Génova en 1959 y afincada en Cagliari (Cerdeña), donde es profesora de instituto, se estrenó de forma brillante en 2005 con la novela "Mientras duerme el tiburón", logrando de forma inmediata el aplauso de crítica y público. Se reafirmó poco después con "Mal de piedras" (2006), novela con la que obtendría el Premio Elsa Morante y sería finalista de los prestigiosos galardones Strega y Campiello. Más tarde ha publicado, entre otros títulos, "Las alas de mi padre" (2008) y "La imperfección del amor" (Alfaguara, 2010). Traducida a veinte lenguas, su obra ha fascinado a más de un millón de lectores. "Alice" es su última obra.

Obras

  • Alice (2012)  
  • La imperfección del amor (2010)    
  • Mientras duerme el tiburón (2010)  
  • Las alas de mi padre (2008)  
  • Mal de piedras (2007)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.