martes, 21 de agosto de 2012

"A la caza del amor" - Nancy Mitford

a la caza del amor

A la caza del amor
Nancy Mitford
Libros del Asteroide
ISBN 9788493431501

En "A la caza del amor", su novela más conocida, Nancy Mitford usa datos reales de su excéntrica y famosa familia para armar el relato.

La acción se inicia en el salón de Alconleigh, la residencia de campo de los Radlett. Delante de nuestra mirada van pasando los diferentes miembros de la familia: el irascible padre, tío Matthew, con sus explosivos y graciosos arranques de cólera y sus singulares aficiones, como organizar cacerías en las que las presas son alguno de sus hijos; la ausente y piadosa madre, Sadie; y los siete hijos que junto a su prima Fanny forman una extravagante y divertidísima familia. Pero ciertamente es la joven Linda Radlett y su persistente búsqueda del amor el verdadero eje central de esta historia.


Nancy Mitford


Nancy Mitford nació en Londres (28 de noviembre de 1904), primogénita del barón de Redesdale. Su azarosa infancia en una aislada casa de campo junto a sus seis hermanos se narra en los capítulos iniciales de "A la caza del amor", novela en parte autobiográfica. Sus padres tenían una visión peculiar de la educación de sus hijas y las únicas clases a las que Nancy asistió en su niñez fueron de equitación y francés. De formación por tanto autodidacta, Nancy Mitford empezó a escribir en 1932, y publicó cuatro novelas antes del gran éxito de "A la caza del amor" en 1945. Después de la guerra, se mudó a París donde vivió hasta su muerte. Al éxito de "A la caza del amor", le siguió el de "Amor en clima frío" (1949), "The Blessing" (1951) y "Don't tell Alfred" (1960). Es autora también de varias biografías, así como de una famosa colección de ensayos, "Noblesse Obligue", sobre lo que estaba "in" y lo que no entre la cursi aristocracia británica del momento. Nancy Mitford falleció en Versalles (Francia) en 1973.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.