miércoles, 30 de noviembre de 2011

"La espantosa intimidad de Maxwell Sim" - Jonathan Coe

La espantosa intimidad de Maxwell Sim

La espantosa intimidad de Maxwell Sim
Jonathan Coe
Anagrama
ISBN  9788433975751

Se llama Maxwell Sim, tiene cuarenta y ocho años y es un antihéroe muy actual, un perdedor reposado que ha perdido el interés por las relaciones humanas, con setenta y cuatro amigos en Facebook y nadie a quien contarle sus penas. 

Caroline, su esposa, lo ha abandonado hace medio año y se ha llevado a su hija con ella. Y un día Maxwell tiene una sombría certeza: está terriblemente, absolutamente solo. En una tentativa por salir del agujero, acepta un extraño trabajo; llevar a las islas Shetland la buena nueva de unos cepillos de dientes exclusivos.

martes, 29 de noviembre de 2011

"Tan muerto como tú" - Peter James

Tan muerto como tú

Tan muerto como tú
Peter James
Rocaeditorial
ISBN  9788499183428

En el hotel Metropole de Brighton, durante la noche de Nochevieja una mujer es ferozmente violada cuando iba a su cuarto. Una semana después alguien agrede a otra mujer. El violador se apropia de los zapatos de las dos...

El detective Roy Grace se percata enseguida de que estos incidentes son muy parecidos a otros que quedaron impunes en 1997 en cuya investigación él colaboró. Al criminal se le apodó "Hombre de los zapatos" y se sospecha que violó a cinco mujeres antes de acabar matando a la sexta de sus víctimas y de desaparecer del mapa. Ahora, Roy Grace no está seguro de si se trata de alguien copiando al agresor original o del propio "Hombre de los zapatos" que ha regresado, pero cuando las violaciones continúan, Grace termina por persuadirse de que se trata del mismo hombre.

sábado, 26 de noviembre de 2011

"Lazos de humo" - María Iglesias

Lazos de humo

Lazos de humo
María Iglesias
Temas de Hoy
ISBN  9788499980362

La vida de Adam Cassidy es un secreto que conoce todo el mundo; él, misterioso náufrago, desapareció tras dejar en la localidad cántabra la simiente de un linaje de individuos de cabellos pelirrojos y carácter inquebrantable. En 1871, más de cien años después de aquella visita, llega al mundo Germán Díaz.

El pequeño de cabellos rojizos crece feliz escuchando fabulosos relatos sobre su procedencia, pero cuando, todavía siendo un niño, se ve forzado a emigrar y alojarse en una sucia carbonería gaditana, piensa que la vida no tiene nada que ver con las fantásticas esperanzas de su madre y está a punto de desechar sus sueños.

Afortunadamente, un joven periodista se cruzará en su existencia y, nutriéndolo con grandes novelas y elevados principios, lo persuadirá de que con su capacidad innata y la formación adecuada puede llegar a ser

viernes, 25 de noviembre de 2011

"Cartas cruzadas" - Markus Zusak

Cartas cruzadas

Cartas cruzadas
Markus Zusak
Lumen
ISBN  9788426419804

Una historia de revelación y superación de un hombre joven que, echando una mano a los demás, finalmente halla su propia felicidad.

¿Conoces realmente a la gente que más te quiere?
¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos?
¿Te aventurarías a descubrir algo sorprendente de ti mismo?

Ed Kennedy es un muchacho anónimo del extrarradio de una gran ciudad. Reside en un apartamento mísero en compañía de su perro y se gana la vida como taxista. Tiene una pandilla de amigos que esperan poco de la vida, pero de improviso algo sucede y Ed tendrá una misión que llevar a cabo... Día tras día, noche tras

miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Tiempo de arena" - Inma Chacón

Tiempo de arena

Tiempo de arena
Inma Chacón
Planeta
ISBN  9788408104834

Antes de morir, en el lecho de muerte, María Francisca, componente de una noble familia de Toledo, implora desesperadamente por sus hijos. El nerviosismo es enorme; ninguno de los presentes sabía que la mujer hubiera tenido descendencia. Su madre contradice sus palabras, pero sus tías no dejarán de interrogarse qué hay de cierto en ellas.

Empieza así una emocionante inmersión en la crónica de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, legatarias de un hacendado español, y de sus irreconciliables desavenencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a fines del siglo xix y principios del xx.

martes, 22 de noviembre de 2011

"El prisionero del cielo" - Carlos Ruiz Zafón

El prisionero del cielo

El prisionero del cielo
Carlos Ruiz Zafón
Planeta
ISBN  9788408105824

Barcelona, año 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los protagonistas de "La Sombra del Viento", se embarcan de nuevo en la aventura para hacer frente al mayor reto de sus vidas. Precisamente cuando la vida empezaba a sonreírles, un turbador individuo visita la librería de Sempere y lanza la amenaza de sacar a la luz un espantoso secreto que lleva enterrado más de veinte años en la apagada memoria de la ciudad.

Al comprender la verdad, Daniel se dará cuenta que su destino le lleva implacablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está desarrollándose en su interior.

sábado, 19 de noviembre de 2011

"No tengo miedo" - Niccolò Ammaniti

No tengo miedo

No tengo miedo
Niccolò Ammaniti
Anagrama
ISBN  9788433975782

El verano más sofocante del siglo. Cuatro casas escondidas entre los trigales. Seis chiquillos, con sus bicicletas, se adentran en los campos. En medio de esa infinidad de espigas, hay un secreto escalofriante que transformará para siempre la existencia de uno de ellos, Michele. 

Para hacer frente a ello tendrá que encontrar fuerzas justamente en sus fantasías de niño, mientras al lector se le presenta una doble historia: una desde la perspectiva infantil de Michele, y otra, amarga, que incumbe a los adultos de Acqua Traverse, un miserable caserío oculto entre los campos de trigo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

"La devoción del sospechoso X" - Keigo Higashino

La devoción del sospechoso X

La devoción del sospechoso X
Keigo Higashino
Ediciones B
ISBN  9788466647366

Yasuko Hanaoka, una mujer madre soltera y divorciada, creía que por fin se había librado de su ex marido. Y el día que éste aparece de pronto ante la puerta de su casa, en un edificio de apartamentos en Tokio, el panorama se complica y el ex marido termina muerto en su casa. La madre con la ayuda de su hija lo han estrangulado. 

De repente, Ishigami, el misterioso vecino de la puerta de al lado, les ofrece su ayuda para hacer desaparecer el cadáver y buscar una buena coartada. Yasuko, desbordada por la situación, acepta de inmediato. 

Cuando el cadáver finalmente es hallado e identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Pero, el detective Kusanagi, aunque no encuentra brechas en la coartada de Yasuko, percibe que hay algo que no

jueves, 17 de noviembre de 2011

"Ave del paraíso" - Joyce Carol Oates

Ave del paraíso

Ave del paraíso
Joyce Carol Oates
Alfaguara
ISBN  9788420474571

Cuando Zoe Kruller, una joven muchacha esposa y madre, es encontrada salvajemente asesinada, la policía se concentra en dos principales sospechosos, su marido, Delray, y su amante, Eddy Diehl. Al mismo tiempo, el hijo de los Kruller, Aaron, y la hija de Eddy, Krista, cogen una recíproca obsesión, y cada uno de ellos piensa que el padre del otro es el culpable.

Localizada en la mítica y pequeña ciudad de Sparta, "Ave del paraíso" es una expresiva mezcla de romance erótico y violencia terrible en la Norteamérica de fines del siglo XX.

martes, 15 de noviembre de 2011

"Venganza" - Douglas Preston, Lincoln Child

Venganza

Venganza
Douglas Preston, Lincoln Child
Plaza & Janés
ISBN  9788401339783

Gideon Crew, estafador, genio y ladrón de un gran talento, es el protagonista de la nueva serie de Preston & Child.

Con doce años, Gideon Crew vio como asesinaban a su padre, uno de los matemáticos más respetados del mundo. Antes de morir había sido acusado de traidor.
Ahora, con veinticuatro años, su madre le desvela en su lecho de muerte los detalles de la terrible verdad; su padre era inocente, y su homicidio fue parte de un injusto complot. Le pide que vengue a su padre y que asesine al que organizó su muerte.
Para ello, Gideon confecciona minuciosamente un plan perfecto y lo lleva a cabo. Pero, cuando ya creía  que el tema estaba resuelto, descubre que alguien ha estado vigilando sus movimientos. Ha reparado en la gran

sábado, 12 de noviembre de 2011

"Sueño con mujeres que ni fu ni fa" - Samuel Beckett

Sueño con mujeres que ni fu ni fa

Sueño con mujeres que ni fu ni fa
Samuel Beckett
Tusquets
ISBN  9788483832813

Desarraigado y ajeno, inadaptado allí donde va, el joven poeta Belacqua callejea por paisajes brumosos de ciudades como París, Viena o Dublín buscando sin saber muy bien qué, pues su único objetivo es habitar lo que él denomina su "uterotumba": su universo interior, sus ideas, su feliz tristeza. 

A su alrededor, en un desencuentro infinito, proliferan amigos como Liebert, el Oso Polar, el Mandarín o Chas, y mujeres que, como Smeraldina-Rima, Syra-Cusa o Alba, esperan del desorientado Belacqua lo que éste no les da. A pesar de eso, es incapaz de borrar a esas chicas de sus ensoñaciones, lo que le provoca abundantes preocupaciones y contratiempos.

 Y mientras rememora brevemente episodios de su infancia, se encuentra con guardias y profesores, y

viernes, 11 de noviembre de 2011

"Submarino" - Joe Dunthorne

Submarino

Submarino
Joe Dunthorne
Suma
ISBN  9788483652756

Esta es la historia de Oliver Tate, un muchacho de quince años. Está convencido de que su padre está hundido en una depresión y su madre tiene un lío amoroso con un monitor de capoeira, y emprende una divertidísima campaña cuya finalidad es unir de nuevo a la familia. Al mismo tiempo, tratará también de perder la virginidad con Jordana, su novia pirómana. ¿Acabará consiguiendo Oliver sus objetivos? Sumérjase en "Submarino" y lo descubrirá...

El argumento, figuradamente, se sitúa bajo el agua. Como en un submarino, el protagonista observa la superficie del mundo. En tierra, se siente nulo e incompetente. Y sobre todo, se siente solo. Es un muchacho divertido porque torpedea sus ocasiones de ser feliz.

jueves, 10 de noviembre de 2011

"El sabor de las pepitas de manzana" - Katharina Hagena

El sabor de las pepitas de manzana

El sabor de las pepitas de manzana
Katharina Hagena
Maeva
ISBN  9788415120247

Después del fallecimiento de Bertha, sus tres hijas, Inga, Harriet y Christa, y su nieta Iris, se reúnen para leer su testamento. Para extrañeza de todas, Iris es la heredera única de la vivienda y debe decidir en poco tiempo qué quiere hacer con ella. Su primer movimiento será poner orden en los bienes de su abuela.

Al mismo tiempo que va redescubriendo las alcobas y los recovecos del magnífico jardín que rodea a la casa, Iris rehace la historia, tierna y agria como el gusto de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que sufrió amnesia tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se mudó al sur del país cuando se casó, permaneciendo apartada de su familia; su tía Inga, la más hermosa de las tres hermanas, fotógrafa profesional, que ha viajado por todo el mundo, y Harriet, la menor, a quien el fallecimiento de una hija transformó para siempre. Iris descubre secretos familiares e indaga en los misterios

miércoles, 9 de noviembre de 2011

"Sombras sobre Berlín" - Volker Kutscher

Sombras sobre Berlín

Sombras sobre Berlín
Volker Kutscher
Ediciones B
ISBN  9788466637497

Gereon Rath es un comisario joven de Colonia que, tras un percance mortal que nunca llegó a esclarecerse, es mandado a Berlín para integrarse en la división de delitos sexuales. A través de él, el lector explora la fulgurante ciudad, sus bares y burdeles; a través de él se ve inmerso en las disputas callejeras del Primero de Mayo de 1929 en los barrios obreros, y también está a punto de abatirse en medio de los espantosos complots de la policía corrupta, la Reichswehr y las SA. Decepcionado por haber tenido que apartarse de la policía criminal, Rath se ve involucrado por casualidad en la investigación de la terrible muerte de un ciudadano ruso...

martes, 8 de noviembre de 2011

"El puente de los Asesinos" - Arturo Pérez-Reverte

El puente de los Asesinos

El puente de los Asesinos
Arturo Pérez-Reverte
Alfaguara
ISBN 9788420407098

Nápoles, Roma y Milán son algunas de las localizaciones de las nuevas andanzas del capitán Alatriste. Escoltado por el joven Íñigo Balboa, a Alatriste le encomiendan intervenir en un complot trascendental para la corona española: un golpe de mano en Venecia para acabar con el dogo (el dux) durante la misa de Navidad, e implantar por la fuerza un gobierno propicio a la corte del rey católico en ese estado italiano.

Para Alatriste y sus compañeros, el curtido Sebastián Copons y el peligroso moro Gurriato, entre otros, la misión se presenta complicada, incierta y repleta de sorpresas. Insensata, tal vez, pero no imposible.