sábado, 29 de octubre de 2011

"Yo, mi, me... contigo" - David Safier

Yo, mi, me... contigo

Yo, mi, me... contigo
David Safier
Seix Barral
ISBN 9788432209413

Con lo complicado que resulta que un hombre y una mujer compartan la vida, no hablemos ya cuando además tienen que compartir el mismo cuerpo, el enredo es total...

 Rosa anda en busca de remedios para su corazón roto. Un día, por medio de la hipnosis, le hacen una regresión al pasado, con tan mala suerte que se ve convertida en un caballero medieval que está batiéndose en duelo.

Estamos en el año 1594, y ese hombre es nada menos que William Shakespeare. Rosa no conseguirá regresar al presente hasta que encuentre el significado del amor verdadero, y para conseguirlo sólo cuenta con el apoyo de un Shakespeare mujeriego que no soporta sentirse gobernado por una mujer. Al mismo

viernes, 28 de octubre de 2011

"La Torre" - Uwe Tellkamp

La Torre

La Torre
Uwe Tellkamp
Anagrama
ISBN 9788433975720

Dresde (Alemania), años ochenta. Los vecinos de la Torre, un barrio distinguido, dan la impresión de vivir fuera del tiempo y tratan de huir de la decadencia del sistema socialista entregándose a la música, a la poesía y a la pintura. Contemplan con conformismo y sarcasmo el declive de la República Democrática Alemana.

Anne y Richard Hoffmann residen allí con sus dos hijos, Christian y Robert. Richard es un médico cirujano de la Academia que tiene un lío extramatrimonial y por esta razón está siendo coaccionado por la Stasi y forzado a espiar a sus compañeros. Christian, el mayor de sus hijos, anhela ser un médico célebre, pero, para conseguir una plaza de estudiante, primero tiene que servir "voluntariamente" en el Ejército Nacional Popular. Su tío, Meno Rohde, es redactor en una prestigiosa editorial y ha ascendido hasta el barrio donde vive la nomenklatura (la élite de la sociedad). Reservado y gran observador, Meno hace de enlace entre el universo

jueves, 27 de octubre de 2011

"La casa del viento" - Titania Hardie

La casa del viento

La casa del viento
Titania Hardie
Suma
ISBN 9788483652374

San Francisco, 2007. Madeline Moretti está desconsolada por la pérdida de su prometido. Viendo su aflicción, su abuela le obsequia con un viaje a la Toscana, lugar de donde proviene  su familia. Allí Maddie encuentra una casa en ruinas. Desmoronada hace siglos durante una fabulosa tormenta en la víspera de Santa Inés, desde ese momento se la denomina la Casa al Vento, la Casa del Viento.

Toscana, 1347. Mia vive con discreción desde el fallecimiento de su madre. Habita junto con su tía una villa que alberga a peregrinos que van de paso. Una noche durante una tempestad, una pareja busca guarecerse en ella. Mia queda fascinada ante la belleza y la sencillez de la joven novia, pero no comprende por qué guardan sus nombres en secreto. ¿De dónde vienen? ¿Y cuál es su historia?


miércoles, 26 de octubre de 2011

"Con el agua al cuello" - Petros Márkaris

Con el agua al cuello

Con el agua al cuello
Petros Márkaris
Tusquets
ISBN 9788483833575

Un sofocante domingo del verano de 2010, el comisario Jaritos acude al enlace matrimonial de su hija Katerina, esta vez por la Iglesia y con orquesta musical. A la mañana siguiente, un poco después de llegar a Jefatura, le dan cuenta del asesinato de Nikitas Zisimópulos, un ex director de banco, degollado con un arma cortante. El siniestro homicidio ocurre al mismo tiempo que una campaña que alguien, escudándose en el anonimato, ha iniciado contra las entidades bancarias, alentando a los ciudadanos a que hagan boicot a los bancos y dejen de pagar sus deudas e hipotecas.

La verdad es que Grecia, al límite de la bancarrota, pasa por una circunstancia muy delicada, y la población no vacila en salir a la calle para expresar su desacuerdo con los recortes en sueldos y pensiones. Para terminar de arreglarlo, Stazakos, el jefe de la Brigada Antiterrorista, mantiene que el asesinato de Zisimópulos

martes, 25 de octubre de 2011

"Criadas y señoras" - Kathryn Stockett

Criadas y señoras

Criadas y señoras
Kathryn Stockett
Maeva
ISBN  9788415140566

Después de finalizar sus estudios, la joven Skeeter regresa a su hogar en la muy tradicionalista ciudad de Jackson, Misisipi. Corre el año 1962 y se da por supuesto que su mayor aspiración es la de buscarse un marido y casarse, pero Skeeter anhela una existencia diferente, consagrada a la literatura.

Aibeleen, como casi todas las chicas negras de la ciudad se dedica a trabajar de sirvienta en casa de los más ricos. Su mejor aliada es Minny, una excelente cocinera, cuya fuerte personalidad le ha costado la hostilidad de las adineradas mujeres blancas de la localidad. Estas tres mujeres, constreñidas por una comunidad puritana y racista, juntarán sus energías para poner en práctica un proyecto oculto y liberador.

sábado, 22 de octubre de 2011

"Alguien robó la luna" - Garth Stein

Alguien robó la luna

Alguien robó la luna
Garth Stein
Suma
ISBN  9788483652244

Cuando Jenna Rosen se aleja de su plácida existencia en Seattle para visitar Wrangell en Alaska, significa un doloroso retorno al pasado. Wrangell fue el hogar hace mucho tiempo de su abuela nativa americana. Se halla situado cerca del complejo turístico Thunder Bay, donde el joven hijo de Jenna, Bobby, desapareció hace un par de años.

Nunca se halló su cadáver, y ella está dispuesta a olvidar el lastimoso misterio de su muerte. Pero tiene necesidad de respuestas y equipada sólo con el feroz instinto de protección de una madre, la investigación de Jenna de lo que le pasó realmente a su hijo, y la energía de su fe, está a punto de hundirla en un espantoso y trascendental abismo...

viernes, 21 de octubre de 2011

"Agua del limonero" - Mamen Sánchez

Agua del limonero

Agua del limonero
Mamen Sánchez
Booket
ISBN   9788467037685

La periodista Clara Cobián recibe el cometido de ir a Nueva York para escribir las memorias de la dama de la alta sociedad Greta Bouvier, pero lo que no se imagina es que para llevar a cabo su deseo de ser escritora tendrá que hacer frente de nuevo al deslumbramiento que le provoca su profesor, Gabriel Hinestrosa, y a las razones que se ocultan tras el súbito retorno a su vida de su ex amante.

La crónica de Greta Bouvier, desde su enigmática aparición en el Acapulco de 1951 hasta su opulenta vida en el Manhattan contemporáneo, se irá urdiendo gracias a los recuerdos, los embrollos, los resentimientos y las adulaciones de quienes la escoltaron en su ascenso a la gloria. Pero, de todos ellos, solamente Clara Cobián estará calificada para dilucidar el terrible secreto de Greta.

jueves, 20 de octubre de 2011

"Stoner" - John Williams

Stoner

Stoner
John Williams
Baile del Sol
ISBN  9788415019343

La vida de un hombre como tantos otros, William Stoner, se sucede entre la granja donde nació y la ciudad a la que se muda para cursar unos elementales estudios universitarios de perito agrónomo que deberán de serle prácticos en el humilde negocio de su familia.

Pero, algo transforma para siempre a ese muchacho franco e introvertido durante su etapa de estudiante, y es que la literatura le alcanza como un rayo de luz, durante una de las clases del extravagante profesor Sloane.

Debido a ese deslumbramiento, Stoner toma la decisión de dedicar su vida a la enseñanza, se convertirá en profesor universitario, creará una familia con la mujer errónea, tendrá enfrentamientos con un colega que se convertirá en su más terrible enemigo e incluso tendrá una aventura extramarital con una alumna.

miércoles, 19 de octubre de 2011

"En busca de April" - Benjamin Black

En busca de April

En busca de April
Benjamin Black
Alfaguara
ISBN  9788420406886

Irlanda, alrededor de 1950. La misma bruma espesa y desconcertante que cubre Dublín parece haber tapado la pista de la joven April Latimer. Cuando Phoebe Griffin no se ve capaz de obtener novedad alguna sobre su amiga, Quirke acepta a su demanda de ayuda y en seguida los dos, junto con el inspector Hackett, inician las pesquisas.

Mientras Quirke ve su sobriedad desatendida por la joven y hermosa actriz Isabel Galloway, la familia de April oculta su desaparición por el temor a un escándalo. ¿Por dónde empezar a desenmarañar la enorme y compleja urdimbre de amor celos, falsedades y oscuros enigmas con la que April urdió su vida?

martes, 18 de octubre de 2011

"Apartamento 16" - Adam Nevill

Apartamento 16

Apartamento 16
Adam Nevill
Minotauro
ISBN  9788445078440

Algunas puertas tendrían que mantenerse cerradas... En Barrington House, un distinguido bloque de pisos de Londres, hay un apartamento desocupado. Nadie entra, nadie sale. Y ha estado así durante medio siglo. Hasta que un dia el vigilante oye unos ruidos después de la medianoche y resuelve ir a investigar. Lo que experimenta allí alcanza para transformar su vida para siempre.

Apryl es una joven muchacha que llega a Barrington House desde Estados Unidos. Ha recibido en herencia un apartamento de su enigmática tía abuela Lillian, muerta en extrañas circunstancias. Se rumoreaba que Lillian estaba loca. Pero la lectura de su diario deja ver que participó en un hecho terrible e incomprensible varias décadas atrás. Dispuesta a saber más de esta extravagante mujer, Apryl empezará a desenmarañar la historia secreta de Barrington House. No tardará mucho en darse cuenta que un mal que transforma a la

sábado, 15 de octubre de 2011

"Si nunca llego a despertar" - Javier Yanes

Si nunca llego a despertar

Si nunca llego a despertar
Javier Yanes
Plaza & Janés
ISBN  9788401352140

Toño está en Kenya ultimando los preparativos para casarse con el amor de su vida. Allí se volverá a encontrar con Estela, su hermana pequeña, con quien recordará su niñez, antes de que ella naciera.
¿Quién no ha tenido una infancia llena de hazañas, hechizos, peligros, héroes de película, piratas inventadoss y tesoros ocultos?
¿Quién podría resistirse a la sugestión de no despertar nunca de los momentos más inolvidables? ¿Qué vida de adulto tiene algo mejor que ofrecer? 

El día de su boda en África, a miles de kilómetros de su pueblo, Toño rememora los veranos de su niñez, irrepetibles días que se alargaban junto a sus hermanos, sus padres y su primer gran amor. Un universo prodigioso que exploraban como si estuvieran siempre con los pies descalzos, un mundo brillante que, sin

viernes, 14 de octubre de 2011

"El contenido del silencio" - Lucía Etxebarría

El contenido del silencio

El contenido del silencio
Lucía Etxebarría
Planeta
ISBN  9788408104780

En Londres, mientras ultima los preparativos de su casamiento, Gabriel recibe una llamada telefónica. Su hermana Cordelia, de la que no tiene noticia desde hace años, ha desaparecido en Canarias en lo que da toda la impresión ser un suicidio ritual. Con la compañía de Helena, la que fuera la mejor amiga de su hermana, y por la que se siente, a pesar suyo, irreparablemente atraído, Gabriel comienza un viaje por Tenerife y Fuerteventura siguiendo el rastro de su hermana, y uno hacia su propio interior, hacia la auténtica historia de su madre, los motivos de la huida de Cordelia y los vínculos de una secta con los nazis refugiados en Canarias tras la segunda guerra mundial.

jueves, 13 de octubre de 2011

"La casa de Riverton" - Kate Morton

La casa de Riverton

La casa de Riverton
Kate Morton
Suma de Letras
ISBN  9788483650141

Verano de 1924. Mientras se celebra una fastuosa fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una hermosa mansión a orillas de un lago, un muchacho joven y prometedor poeta se suicida. Las únicas testigos de ese trágico suceso, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a dirigir la palabra nunca más.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana casi centenaria que en otro tiempo fuera sirvienta en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora cinematográfica que está filmando una película sobre el suicidio del poeta. Esa entrevista hace salir a flote los fantasmas del pasado, recuerdos que durante años Grace había guardado en lo más recóndito de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

"El cuarto de los aperos" - Ángel López García

El cuarto de los aperos

El cuarto de los aperos
Ángel López García
Ushuaia
ISBN   9788493867881

Zacarías, viajero incansable e investigador de historias y leyendas, logra sumergirse frecuentemente en un estado de ensoñación y fantasía donde consigue contactar con personajes inverosímiles. Y es en uno de esos mágicos momentos cuando conoce a un oscuro oncejo que, mientras vuela a su lado bajo el cielo azul, le va narrando historias con un profundo sabor de realidad.

Gracias a las orientaciones de tan singular personaje, Zacarías llega a la localidad de Villarroya de la Sierra. Ya por la noche, hospedado en el antiguo castillo real, se introduce en un extraordinario estado de alucinación que le permite trasladarse hasta el siglo XVI, donde conoce la historia de dos muchachos pastores de ovejas, uno cristiano y el otro musulmán, que son inculpados de desvalijar el tesoro de la Virgen de la Sierra.

martes, 11 de octubre de 2011

"Las ardillas de Central Park están tristes los lunes" - Katherine Pancol

Las ardillas de Central Park están tristes los lunes

Las ardillas de Central Park están tristes los lunes
Katherine Pancol
La Esfera
ISBN  9788499700854

A menudo, nuestra existencia es caprichosa y, oculto en una palabra, una sonrisa, un boleto de metro o el pliegue de una cortina, nos regala un diamante que colma todas nuestras esperanzas.

Para Joséphine ese diamante podría ser la oferta de su editor para que escriba una nueva novela, las llamadas de teléfono de Philippe a las que no responde o la ilimitada  amistad de su amiga Shirley. ¿Quizá sea Joséphine el diamante de Philippe? ¿Y cuál es el que busca Shirley? En las proximidades de estos tres personajes, toda una colección de jóvenes, Hortense, Gary, Zoé, Alexandre, van en pos también del diamante que ha de transformar sus vidas para siempre, dejándose orientar por esas piedrecillas que van hallando en el camino.