miércoles, 31 de agosto de 2011

"Los amores de Sylvia" - Elizabeth Gaskell

Los amores de Sylvia

Los amores de Sylvia
Elizabeth Gaskell
DeBolsillo
ISBN 9788499088563

Dos hombres de personalidades opuestas se enamoran de Sylvia Robson, una joven de provincias; el mercader Philip Hepburn y el pescador arponero Charley Kinfaid. Un oculto secreto fraguará la suerte de estos tres personajes, cuyas existencias conocerán demasiado tardíamente el remordimiento y la redención.

"Los amores de Sylvia" está localizada en un pueblo portuario inglés del siglo XVIII durante la época gloriosa y desdichada de las guerras napoleónicas. En ella se muestra una estampa excepcional de los hábitos y conductas de toda una sociedad rural donde la armonía y el egoísmo, el amor y la falsedad son capaces de enaltecer y destrozar las relaciones humanas.

martes, 30 de agosto de 2011

"El libro de las almas" - Glenn Cooper

El libro de las almas

El libro de las almas
Glenn Cooper
Grijalbo
ISBN 9788425346088

¿QUÉ HARÍAS SI CONOCIERAS LA FECHA DEL FIN DEL MUNDO?
EL DESTINO FINAL DEL GÉNERO HUMANO ESTÁ ESCRITO, PERO SOLAMENTE ALGUNOS LO SABEN.

Un ex agente del FBI, que colaboró en uno de los hallazgos más extraordinarios de la humanidad, el descubrimiento de una biblioteca medieval con un legado de vida y muerte, tiene ahora que hallar un libro perdido; un volumen de la biblioteca en el que están las claves del alarmante futuro que nos espera.

lunes, 29 de agosto de 2011

"Disturbios" - J.G. Farrell

Disturbios

Disturbios
J.G. Farrell
Acantilado
ISBN 9788415277071

Transcurre el año 1919, después de sobrevivir a la Gran Guerra, el comandante Brendan Archer se traslada a Irlanda pa­ra saber si aún sigue prometido a Angela Spencer, cuya familia administra el hotel Majestic en Kilnalough.

Pero cuando llega se encuentra a su prometida raramente alterada y a su futura familia política en pleno declive económico; el hotel se cae a pedazos poco a poco, los escasos clientes que quedan se pasan el día chismorreando y jugando al whist, bandas de gatos salvajes se van apropiando del bar Imperial y de los pisos superiores, el bambú amaga con usurpar la zona de los cimientos del edificio y los cochinillos campan a sus anchas por la cancha de squash.


sábado, 27 de agosto de 2011

"El cielo es azul, la tierra blanca" - Hiromi Kawakami

El cielo es azul, la tierra blanca

El cielo es azul, la tierra blanca
Hiromi Kawakami
Acantilado
ISBN 9788492649143

Tsukiko ha cumplido ya los 38 y lleva una existencia solitaria. Se considera a sí misma como no dotada para el amor. Hasta que un día se topa en una taberna con su viejo maestro de japonés. Entre los dos se instaura un pacto silencioso para compartir la soledad.

Eligen la misma comida, buscan la compañía del otro y les cuesta un mundo separarse, aunque algunas veces traten de escapar el uno del otro; el maestro, en la memoria de la mujer que un día lo dejó; Tsukiko, en un viejo compañero de clase.

Con un estilo atractivo y desprendido, Kawakami nos narra una historia de amor muy especial; la delicada aproximación de dos amantes, con toda su íntima hermosura, delicadeza y profundidad.

viernes, 26 de agosto de 2011

"La guerra de mi abuelo" - Leonardo Cervera

La guerra de mi abuelo

La guerra de mi abuelo
Leonardo Cervera
Rocaeditorial
ISBN 9788499182896

Pedro es un muchacho que tiene dificultades en casa y en la escuela. La aparición de su abuelo, que ingresa en una residencia de la tercera edad de su ciudad y se convierte en un amigo insospechado, le hará tomar contacto con el pasado de su familia.

Por medio de los relatos de su abuelo sobre la guerra civil, Pedro descubrirá una realidad próxima en el tiempo pero muy distinta de la suya, lo que le ayudará a crecer y a quitar importancia a sus propios problemas.

"La guerra de mi abuelo" es una crónica de amistad durante los primeros meses de la guerra civil española y un discurso contra la estupidez de la guerra, un relato que rinde respeto a las víctimas de aquel atroz

jueves, 25 de agosto de 2011

"Los herejes de Oxford" - S. J. Parris

Los herejes de Oxford


Los herejes de Oxford
S. J. Parris
Grijalbo
ISBN 9788425346026

Inglaterra, siglo XVI. Una cadena de feroces asesinatos han convertido la pacífica Universidad de Oxford en un lugar muy peligroso.

A finales del siglo XVI, la ciudad universitaria de Oxford es un torrente de secretos, misterios y confabulaciones. En un ambiente agobiante y con un fondo de pugnas religiosas entre protestantes y católicos, el conocido filósofo y científico Giordano Bruno comienza la búsqueda de un peligroso libro prohibido al mismo tiempo que se ve metido en la investigación de una cadena de crímenes monstruosos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

"Un grito de amor desde el centro del mundo" - Kyoichi Katayama

Un grito de amor desde el centro del mundo

Un grito de amor desde el centro del mundo
Kyoichi Katayama
Alfaguara
ISBN 9788420472652

La apasionante historia de amor que ha prendado a millones de lectores de todo el mundo.

Sakutarô y Aki traban conocimiento en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un muchacho avispado y algo sardónico. Ella es lista, bella y admirada. En seguida se hacen amigos inseparables, hasta que cierto día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otra mirada, y la amistad cómplice que tenían se convierte irremediablemente en un deseo apasionado. Los dos viven una historia capaz de trastornar los sentidos y eliminar los límites entre la vida y la muerte.

"Un grito de amor desde el centro del mundo" es la novela japonesa más leída de toda la historia. Se ha hecho una adaptación cinematográfica, una exitosa serie televisiva y ha sido llevada también al cómic manga.

martes, 23 de agosto de 2011

"Los asesinos del emperador" - Santiago Posteguillo Gómez

Los asesinos del emperador

Los asesinos del emperador
Santiago Posteguillo Gómez
Planeta
ISBN 9788408103257

18 de septiembre del año 96 después de Cristo. Un plan impecable. Un día destinado para escribir la Historia, pero cuando todo sale al revés la Historia ya no se escribe... se improvisa: una guerra civil, las alimañas del Coliseo, la guardia pretoriana, deslealtades, envenenamientos, soplones y trovadores, enfrentamientos en la arena, ajusticiamientos sumarísimos, el último discípulo de Cristo, el auge y decadencia de una casta imperial, demencia y esperanza, la erupción del Vesubio, un grupo de gladiadores, la amistad irrompible, Marco Ulpio Trajano, la quimera de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma.

18 de septiembre del 96 después de Cristo. Un puñado de gladiadores decididos a todo recorre las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede pararlos. Ni tan siquiera la Historia.

lunes, 22 de agosto de 2011

"Más allá del amor" - Anna McPartlin

Más allá del amor

Más allá del amor
Anna McPartlin
Suma de Letras
ISBN 9788483651230

Ésta es la historia de Emma, una chica corriente que lleva una existencia corriente; trabaja de  profesora, tiene unos estupendos amigos y a John, su amor de la adolescencia, a su lado. Pero cuando John fallece en un accidente, ella tendrá que hacer frente a la vida sola. Afligida por lo que ésta pudiera haber sido y echándose la culpa a sí misma, Emma se sume en una profunda pena de la que sólo sus amigos­­ podrán rescatarla, si ella se deja.

Un día, un gato aparece sin permiso en el anaquel de su ventana y será el principio de una cadena de increíbles sucesos que harán que Emma recobre la alegría de vivir.

sábado, 20 de agosto de 2011

"El mapa y el territorio" - Michel Houellebecq

El mapa y el territorio

El mapa y el territorio
Michel Houellebecq
Anagrama
ISBN 9788433975683

Si Jed Martin, el personaje principal de este relato, tuviera que narrarles la historia, quizá empezaría hablando de un percance con el calentador, un 15 de diciembre. O de su padre, arquitecto renombrado con quien pasó en solitario muchas noches navideñas.

Recordaría a Olga, una chica rusa con la que traba conocimiento al inicio de su carrera en la exhibición de su obra fotográfica, que consistía en los mapas de carreteras Michelin. Más adelante llegará el éxito internacional con la serie de "oficios", retratos de celebridades de todos los sectores.

 Además también contaría cómo echó una mano al comisario Jasselin para esclarecer un caso criminal espantoso. Al final de su vida, Jed ya solamente lanzará murmullos.

viernes, 19 de agosto de 2011

"Que empiece la fiesta" - Niccolò Ammaniti

Que empiece la fiesta

Que empiece la fiesta
Niccolò Ammaniti
Anagrama
ISBN 9788433975614

El acaudalado constructor Sasà Chiatti organiza en su domicilio de Villa Ada, en Roma, un festejo que será el evento más grande de la República italiana. Entre chefs búlgaros, cirujanos estéticos, artistas, deportistas, tigres, elefantes, el prestigioso escritor Fabrizio Ciba y las Bestias de Abadón, la perturbada secta satánica de Oriolo Romano, protagonizan una aventura de héroes y comparsas que reviven una enorme y descabellada comedia humana.

Con su ingenio irresistible, Ammaniti retrata los vicios y las pocas bondades de nuestro tiempo.
Y al final solamente quedan los residuos de una cultura presuntuosa y cansada, incapaz de tomarse en serio su propia decadencia.

jueves, 18 de agosto de 2011

"Las correcciones" - Jonathan Franzen

Las correcciones

Las correcciones
Jonathan Franzen
Seix Barral
ISBN 9788432219917

Ésta es la crónica de los Lambert, una familia corriente: Alfred, un ingeniero jubilado al límite del caos mental y físico de un Parkinson terminal; Enid, su esposa, obcecada con juntar en casa a sus tres hijos durante una postrera cena de Navidad; Chip, un ex profesor expulsado por irse a la cama con una alumna, que promueve negocios sucios en Lituania; Denise, calculadora y sensata jefa de cocina en un restaurante de moda enrollada sentimentalmente con su jefe, y Gary, un banquero pedante y paranoico aprisionado en un matrimonio de pesadilla. 

El fenómeno de esta novela es el oculto vínculo entre la existencia de los Lambert y el resto del mundo, la Norteamérica de la década de los noventa, un país colérico que se inclina hacia un nuevo milenio.

miércoles, 17 de agosto de 2011

"Un mal paso" - Alejandro Pedregosa

Un mal paso


Un mal paso
Alejandro Pedregosa
Ediciones B
ISBN 9788466648462


Xavier Huguet, antes de estar alcoholizado, había sido un gran periodista. Durante su enésima tentativa de dejar la bebida, el jefe de un destacado rotativo le tiende una mano y le hace un encargo singular; hacer el Camino de Santiago y contar a los lectores del periódico como es el día a día del viaje.

Entretanto, en Santiago de Compostela, la sosegada existencia del comisario Suso Corbalán se ve ligeramente alterada. Por una parte, los portones de la catedral aparecen pintados con mensajes insensatos contra el Año Xacobeo, pero aún peor parece la desaparición de Mauro Andrade, un catedrático de la Universidad de Santiago que se ha desvanecido en Roma tras acudir a una convención de arte románico.

La policía da con una buena interpretación para los dos sucesos. Todo concuerda. Por desgracia las cosas

martes, 16 de agosto de 2011

"Cuando Dios era un conejo" - Sarah Winman


Cuando Dios era  un conejo
Sarah Winman
Ediciones B
ISBN 9788466647236

El universo de la pequeña Elly lo conforman sus afectuosos pero muy distraídos padres; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y sabe palabras tan extravagantes como "blasfemia"; su tía actriz, que le da indicaciones para sobresalir en las representaciones escolares, y entre otros personajes diversos, un conejo que se llama "Dios". Pero durante la niñez de Elly, la única constante es su hermano Joe. 

Veinte años después, Elly y Joe continúan tan unidos como siempre... hasta que un soleado dia un acontecimiento imborrable y espantoso amenaza con deshacer para siempre el lazo que los une. 

"Cuando Dios era un conejo" nos traslada, a lo largo de cuarenta años, desde los alrededores de Essex a la costa de Cornualles y a las calles de Nueva York.

lunes, 15 de agosto de 2011

"Zulú" - Caryl Férey

Zulú

Zulú
Caryl Férey
Maeva
ISBN   9788415140429

Después de una niñez marcada por el asesinato de su padre y de su hermano, el zulú Ali Neuman, es ahora el jefe del Departamento de Policía Criminal de Ciudad del Cabo. En la Sudáfrica de Ali Neuman quizá la discriminación racial haya desaparecido, pero se implanta otro tipo de Apartheid más maligno, basado en la pobreza, la violencia indiscriminada y la transmisión del Sida a gran escala.

Tras el descubrimiento del cadáver de la hija de un popular jugador de rugby, Neuman deberá destapar los crímenes de una brutal organización delictiva que actúa con absoluta impunidad.

sábado, 13 de agosto de 2011

"Atrapado en un sueño" - Anna Jansson

Atrapado en un sueño

Atrapado en un sueño
Anna Jansson
Grijalbo
ISBN  9788425346477

Las calles de Gotland se han transformado en peligrosas, reflexiona la inspectora Maria Wern tras padecer un violento ataque por parte de un grupo de muchachos. Y las circunstancias ratifican sus sospechas... El cuerpo de una joven enfermera, descabezada, vestida de novia y con un siniestro ramillete de lirios en las manos, es solamente el primer elemento de una funesta cadena de asesinatos.

Como si fuera la resonancia de una tétrica leyenda, la muerte parece deambular por la preciosa isla sueca dejando su marca inconfundible, una enigmática letra K en el cuerpo de los muertos.

La inspectora Wern tendrá que poner en marcha todos sus sentidos para solventar un caso inquietante y misterioso, caracterizado por la culpa, la demencia y el rencor, y así restaurar la paz en ese territorio sueco,

viernes, 12 de agosto de 2011

"Landen" - Laia Fàbregas

Landen

Landen
Laia Fàbregas
Alfaguara
ISBN  9788420407036

La palabra holandesa landen tiene dos acepciones a la vez: 
"países" y "aterrizar".

"Murió durante el aterrizaje", dice Ella al comienzo de este enigmático relato. En un viaje en avión desde Barcelona a Ámsterdam una muchacha holandesa y un anciano extremeño se sientan en la misma fila e inician una conversación. Tras el súbito fallecimiento del hombre, Ella, siguiendo un impulso, oculta la misteriosa caja que él iba a darle a su hijo y se va.

Él se había trasladado a Holanda en los años sesenta para buscar trabajo, se desposó con una artista holandesa y tuvieron tres hijos. Transcurridos quince años, la familia se muda a Figueres. Ella es funcionaria

jueves, 11 de agosto de 2011

"La cura" - Robin Cook

La cura

La cura
Robin Cook
Plaza & Janés
ISBN  9788401339226

Un tenso suspense que saca a la luz el mundo deslumbrante de las grandes compañías farmacéuticas y hasta dónde son capaces de llegar para garantizar sus beneficios millonarios.

Laurie Montgomery, médico forense de la ciudad de New York, se reincorpora al trabajo después de una larga baja por maternidad. Algo inquieta por haber perdido facultades tras dieciocho meses en casa, Laurie pone sus cinco sentidos en su primera autopsia; un muchacho japonés que falleció en el andén del metro supuestamente por causas naturales y sin ninguna documentación que lo identifique.

En otras circunstancias, Laurie habría certificado la defunción sin pensárselo dos veces, pero esta vez hay algo que la hace vacilar e insiste en repasar todas las cintas de las cámaras de seguridad del metro. Descubre

miércoles, 10 de agosto de 2011

"Todas las otras noches" - Dara Horn

Todas las otras noches

Todas las otras noches
Dara Horn
Destino
ISBN  9788423344956

"¿Por qué esta noche es distinta de cualquier otra noche?"
 Para Jacob Rappaport, un joven muchacho soldado del ejército Federal durante la guerra de Secesión americana, esa pregunta la contestan por él sus mandos cuando en 1862 le encomiendan la misión de acabar con su propio tío, que maquinaba asesinar al presidente Lincoln.

Tras esa abrumadora experiencia, a Jacob se le encarga una nueva orden contra otro elemento enemigo; la hija de una familia de amigos de antes de la guerra. Sin embargo, en este caso no se trata de matarla sino de desposarse con ella, algo que también logrará, pero no sin consecuencias.

 A partir de sucesos reales de importancia esencial en la historia estadounidense, "Todas las otras noches"

martes, 9 de agosto de 2011

"Oxford 7" - Pablo Tusset

Oxford 7

Oxford 7
Pablo Tusset
Destino
ISBN  9788423344369

Es la primavera de 2089. Todo el mundo ha oído hablar de altercados en las franquicias universitarias exteriores. Concentraciones en New Berkeley, protestas en Sorbonne Resseau y sublevaciones estudiantiles por todo el Anillo Académico.

En la ciudad universitaria de Oxford 7, el profesor Sirhan Palaiopoulos y sus más comprometidos estudiantes de Cinematografía Precomputacional están maquinando algo. La rectora Deckard intenta dominar la situación desde su despacho de la torre Huxley mientras los equipos de antidisturbios se aplican a fondo, pero los muchachos lograrán escapar de la estación espacial con destino a Earth gracias a la colaboración de Rick Blaine, un viejo lobo del espacio que trapichea con tabaco Burley germinado en tierra auténtica.