martes, 31 de mayo de 2011

"El regreso del Joven Príncipe" - A. G. Roemmers

El regreso del Joven Príncipe

El regreso del Joven Príncipe
A. G. Roemmers
Planeta
ISBN 9788408102380
"Como muchos otros que han leído El Principito, también yo sentí la sencillez de su mensaje y  compartí la tristeza de Saint-Exupéry cuando este niño héroe, que había llegado a lo más  profundo de mi corazón, se vio obligado a regresar a su asteroide."

"El regreso del Joven Príncipe" es un relato de ficción que narra el regreso a la Tierra del  príncipe que ya no es un niño, con la misma perspectiva humanística y espiritual del mundo, sus  habitantes y los valores principales que lo sostienen.

Un hombre que recorre a solas en automóvil las vastas y desoladas rutas de la Patagonia  encuentra a un muchacho desvalido que resulta ser aquel príncipe ya crecido, que está de vuelta  en la Tierra. Los dos viajeros, tan distintos, emprenden un diálogo profundo e inesperado que va  desgranando con sencillez los grandes interrogantes de la vida. Así, el viaje se convierte en  una auténtica travesía espiritual que va desde la

lunes, 30 de mayo de 2011

"Deseos" - Marina Mayoral

Deseos

Deseos
Marina Mayoral
Alfaguara
ISBN 9788420407111

"Tú has sido lo que más he deseado en la vida. Fíjate que no digo el hombre que más he deseado.  Digo: lo que más, lo único que de verdad he deseado."

Un hombre transita por una calle silenciosa. Tras los cristales de las ventanas cerradas muchos  ojos le observan al pasar. ¿De dónde vendrá Héctor Monterroso?

Una violación, una muerte inopinada, un accidente sacuden a la ciudad, aparentemente tranquila.  El sonido de las campanas va marcando las horas de un día insólito.

Los deseos, como un hilo invisible, entrelazan a los distintos protagonistas; deseos ocultos,  prohibidos, difíciles o imposibles de realizar, a veces cumplidos, otras insatisfechos, pero tan  intensamente fuertes que llegan a condicionar sus vidas.

domingo, 29 de mayo de 2011

"La prueba del ángel" - Anne Rice

La prueba del ángel

La prueba del ángel
Anne Rice
Ediciones B
ISBN 9788466647342

"La prueba del ángel" es la ansiada continuación de "La hora del ángel".

Toby O’Dare, exasesino a sueldo, es requerido por el ángel Malaquías a la Roma del siglo XVI.  Esta es la ciudad de Miguel Ángel y de Rafael, de la Santa Inquisición y de León X, hijo de un  Médici, y ahora ocupante del trono papal.

Se solicita su presencia para intentar resolver un horrible crimen por envenenamiento y para  sacar a la luz la verdad sobre un inquieto espíritu diabólico que se niega a abandonar la  tierra. O’Dare pronto se ve inmerso en medio de una trama tan hermética como compleja, mientras  la amenaza del terror eclesiástico estrecha su cerco alrededor suyo.

Comprometido en un poderoso viaje de redención, O’Dare se enlaza de nuevo con su propio pasado,  se

sábado, 28 de mayo de 2011

"El ruido de las cosas al caer" - Juan Gabriel Vásquez

El ruido de las cosas al caer

El ruido de las cosas al caer
Juan Gabriel Vásquez
Alfaguara
ISBN 9788420475073

XIV Premio Alfaguara de Novela 2011

"Este hombre no ha sido siempre este hombre", pensé. "Este hombre era otro hombre antes".

Nada más conocer a Ricardo Laverde, el joven Antonio Yammara se da cuenta de que en el pasado de  su nuevo amigo hay un secreto, o quizá más de uno. Su fascinación por la enigmática vida de  Laverde, surgida al hilo de sus encuentros en un billar, se acaba transformando en verdadera  obsesión el día en que éste es asesinado.

Convencido de que descifrar el misterio de Laverde le señalará un camino en su encrucijada  vital, Yammara inicia una investigación que se remonta a los primeros años setenta, cuando una  generación de jóvenes idealistas fue testigo de la aparición de un negocio que acabaría por  llevar a Colombia, y al mundo, al borde

jueves, 26 de mayo de 2011

"El cuaderno de Maya" - Isabel Allende

El cuaderno de Maya

El cuaderno de Maya
Isabel Allende
Plaza & Janés
9788401352072

"Tengo tatuado en la muñeca izquierda el año en que murió mi Popo: 2005. En febrero supimos que estaba enfermo, en agosto lo despedimos, en septiembre cumplí dieciséis y mi familia se deshizo en migajas." 
"Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa hechizo, ilusión, sueño. Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente."

miércoles, 25 de mayo de 2011

LISTA DE LOS LIBROS DE FICCIÓN MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA ESTA SEMANA (25 de mayo de 2011)

1. "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" - Albert Espinosa (54)


2. "Los enamoramientos" - Javier Marías (35)


3. "La tierra de las cuevas pintadas" - Jean M. Auel (28)


4. "Las huellas imborrables" - Camilla Läckberg (25)


5. "Juego de tronos: Canción de hielo y fuego 1" - George R.R. Martin (20)


6. "El tiempo entre costuras" - María Dueñas (16)


7. "El ángel perdido" - Javier Sierra (15)


8. "El cuaderno de Maya" - Isabel Allende (12)


9. "1Q84" - Haruki Murakami (9)


10. "Dime quién soy" - Julia Navarro (9)


*Índice elaborado con la información de distintas librerías.

"La Burundanga" - Irlanda Herrero

La Burundanga

La Burundanga
Irlanda Herrero
www.bubok.es

Mikel nunca hubiera imaginado que su trabajo le llevaría a frecuentar comisarías atestadas de tipejos con aspecto de traficantes o mujeres que parecían prostitutas, ni que se vería metido de lleno en una trama deleznablemente urdida con un propósito descabellado y misterioso. Después de todo, siempre había dado la razón a su madre: Mientras el resto de los chicos de su barrio soñaban con ser astronautas o futbolistas, él invertía la mayoría de su tiempo en devorar, extasiado, los volúmenes polvorientos de la biblioteca de su abuelo y en fantasear con la idea de poder seguir haciéndolo durante el resto de su vida... Sin embargo, todo aquel asunto turbio y deshonesto acabó aguijoneando su instinto de investigador hasta límites insospechados, y pensó que podría haber resultado sorprendentemente divertido de no ser porque su futuro y el de Blanca estaban en juego...

martes, 24 de mayo de 2011

"Con copia oculta" - Pilar Pérez, Marisa Cruzado, Enrique Jurado

Con copia oculta

Con copia oculta
Pilar Pérez, Marisa Cruzado, Enrique Jurado
LID
9788483562185

España lleva más de tres años seguidos de crecimientos negativos del PIB. El paro afecta al 20  por ciento de la población activa y, además, el Gobierno se ha dado cuenta de que las  Comunidades Autónomas han mentido y su déficit es tres veces superior al facilitado a la UE.

Ante la seriedad de la situación, el Presidente encarga a su mano derecha, Javier Campillo, que  empiece una estrategia de marketing, comunicación y lobby para asegurar su permanencia en el  Gobierno. Campillo, con carta blanca para actuar, ficha a una experta europea en lobby, Miranda  Axler, que es capaz de cualquier cosa por dinero. Con la promesa de un cheque en blanco, Axler  comienza a urdir un plan basado en presiones y chantajes que afectan incluso al Rey.

Mientras tanto, la relación entre Campillo y Alicia Ridruejo, una renombrada periodista del  principal diario del país, entorpece toda la estrategia. Las intrigas de Axler y el caos  políticoeconómico que sufre España

lunes, 23 de mayo de 2011

"Sé que estás allí" - Laura Brodie

Sé que estás allí

Sé que estás allí
Laura Brodie
Ediciones B
ISBN 9788466647595

"Sé que estás allí" cuenta la historia de Sarah, una mujer de treinta y nueve años que pierde a  su marido en las aguas de un río próximo a una pequeña localidad, en Estados Unidos. Unas  semanas después de su desaparición, comienza a verlo en todas partes; en el supermercado, en el  jardín de su casa, en la calle... Y, por supuesto, piensa que se ha vuelto loca.

Sus amigas le comentan que es normal, que forma parte del duelo... pero ¿y si hubiera otra  explicación? Al fin y al cabo, no encontraron su cuerpo... ¿Y si no es un fantasma y sigue con  vida? ¿Y si ha planeado regresar a su vida?

"Sé que estás allí" es una inolvidable novela que te hará desconfiar de tu propia cordura.

domingo, 22 de mayo de 2011

"Tarifa nocturna" - Ildikó von Kürthy

Tarifa nocturna

Tarifa nocturna
Ildikó von Kürthy
Ediciones B
ISBN 9788466647403

Cora Hübsch se considera a sí misma, más que complicada, una mujer interesante. Su mejor amiga  tiene los pechos más grandes que ella, y sin embargo siguen siendo amigas. Cora tiene treinta y  tres años, bastantes como para saber que jamás debe telefonear a un hombre después de la primera  cita. De tal manera que lo que hace es esperar a que él de señales de vida. Durante horas...  Hasta que su vida cambia... Al comenzar la tarifa nocturna.

Ildikó von Kürthy llamó la atención de la crítica y de los lectores con la publicación de esta  primera novela, que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en Alemania y ha sido  traducida a más de veinte idiomas.

sábado, 21 de mayo de 2011

"El enigma Stonehenge" - Sam Christer

El enigma Stonehenge

El enigma Stonehenge
Sam Christer
Ediciones B
ISBN 9788466641371

Reino Unido, en la época actual. Ocho días antes de llegar al solsticio de verano, el cadáver de  un hombre es descubierto en las cercanías del monumento de Stonehenge. En su piel aparecen unas  marcas con unos extraños símbolos.

Sólo unas horas después, un famoso cazador de recompensas se quita la vida en su propia casa,  dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Después del revuelo en los  medios de comunicación, una policía y Chase se verán metidos en una trama de sociedades secretas  y una antiquísima logia, devota, durante centurias, de Stonehenge. Espoleada por un nuevo y  carismático líder, la logia ha reiniciado las ceremonias con sacrificios humanos en un intento  desesperado por desentrañar el secreto de las piedras del monumento megalítico...

viernes, 20 de mayo de 2011

"Un secreto bien guardado" - Maureen Lee

Un secreto bien guardado


Un secreto bien guardado
Maureen Lee
Maeva
ISBN 9788415120285


En 1939 la hermosa Amy Curran sólo tiene dieciocho años, cuando conoce en el puerto de Southport  a Barney Patterson, el que será el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales  distintas, los dos jóvenes se casan poco después con la esperanza de una vida llena de amor y  felicidad.

Pero al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el ejército y  se pasa cinco interminables años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A  su vuelta, en 1945, Barney ha cambiado mucho; se ha convertido en un hombre introvertido, celoso  y violento. Una noche, tras una acalorada discusión, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena  perpetua.

En 1971 Amy es puesta en libertad después de pasarse veinte años en la cárcel, y se encuentra  con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas  conoce. La gran pregunta que ahora se plantea Pearl es si será capaz de volver a amar a su madre  después de lo que hizo. El

jueves, 19 de mayo de 2011

"Amante mío" - J. R. Ward

Amante mío

Amante mío
J. R. Ward
Suma
ISBN 9788483652312

Octava entrega de la serie La Hermandad de la Daga Negra.

En los rincones más tenebrosos de la noche en Caldwell, Nueva York, un conflicto sin parangón  sigue teniendo lugar. La ciudad continúa dividida en un terrorífico campo de batalla entre los  vampiros y sus enemigos, los restrictores, pero además es el hogar de un grupo de hermanos  nacidos para defender su raza; los vampiros guerreros de La Hermandad de la Daga Negra.

John Matthew ha recorrido un largo trecho hasta llegar a establecerse entre los humanos, siendo  su naturaleza vampírica desconocida para él mismo y para todos los que le rodean. Y hasta que no  fue acogido por la Hermandad, nadie podría haber adivinado cuál era su auténtica historia o su  verdadera identidad.

Mientras tanto, el desaparecido hermano Darius ha regresado, aunque con una cara diferente y un  destino

martes, 17 de mayo de 2011

"Las huellas imborrables" - Camilla Läckberg

Las huellas imborrables

Las huellas imborrables
Camilla Läckberg
Maeva
ISBN 9788415120292

En "Las huellas imborrables" Camilla Läckberg entrelaza con talento una historia contemporánea  con la vida de una joven en la Suecia de 1940.

El verano está tocando a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja por  maternidad. Ahora es el turno de su compañero, el comisario Patrik Hedström, de tomarse una  temporada libre para ocuparse de la pequeña Maja. 

Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la pacífica ciudad de Fjällbacka, y cuando dos  muchachos descubren el cuerpo sin vida de Erik Frankel, Patrik alternará el cuidado de su hija  con su interés por el asesinato de este historiador experto en la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, Erika hace un sorprendente descubrimiento, encuentra los diarios de su madre  Elsy, con quien

lunes, 16 de mayo de 2011

"Lovetown" - Michal Witkowski

Lovetown

Lovetown
Michal Witkowski
Anagrama
ISBN 9788433975652

Patrycja y Lukrecja, dos travestis que crecieron en un Estado comunista, se pasaron los años 70  y 80 en la marginalidad, seduciendo a soldados soviéticos y viendo como sus amigos se morían de  sida.

Sus desvergonzadas correrías de aquellos lejanos años parecen escandalosas. Ahora están a punto  de trasladarse a Lubiewo, una ciudad de la costa habitada por una generación más joven de  homosexuales emancipados, y se dan cuenta de que ser gay en la Polonia actual ya no es tan  interesante. Los veteranos y los jóvenes mantienen un pulso feroz. Los primeros reivindican sus  costumbres disolutas y tienen una cierta nostalgia de la Polonia comunista. Los segundos, más  civilizados, piden igualdad, respeto, derecho al matrimonio y a la adopción...

Todos coinciden en el placer por la disputa y la extravagancia. En "Lovetown" se combinan  retratos, anécdotas, escenas sexuales y recuerdos de libertinaje.

domingo, 15 de mayo de 2011

"De vidas ajenas" - Emmanuel Carrère

De vidas ajenas

De vidas ajenas
Emmanuel Carrère
Anagrama
ISBN 9788433975638

Fui testigo de dos de los sucesos que más temo en la vida; la muerte de un hijo para sus padres  y la muerte de una mujer joven para sus hijos y su marido. Alguien me dijo en ese momento: eres  escritor, ¿por qué no narras nuestra historia?

Empecé, pues, a contar la relación entre un hombre y una mujer, los dos supervivientes de un  cáncer, los dos cojos y los dos jueces. En esta novela se habla de la vida y la muerte, de la  enfermedad, de la falta de recursos extrema, de la justicia y, sobre todo, del amor. Todo lo que  se dice en ella es cierto.

De esta forma presentaba Carrère la edición francesa de este libro realmente extraordinario. "De  vidas ajenas" obtuvo el Premio Globe y otros galardones, y la prensa cultural francesa lo eligió  como la mejor obra narrativa del año.

viernes, 13 de mayo de 2011

"El hermano pequeño" - José María Guelbenzu

El hermano pequeño

El hermano pequeño
José María Guelbenzu
Destino
ISBN 9788423344758

¿Por qué se halla el cadáver de una hermosa ex modelo erótica con las manos cortadas? ¿Para  tratar de evitar su identificación? Pero la gente del lugar la reconoce enseguida...

Mariana de Marco tendrá que solucionar esta contradicción para instruir un caso que oscila entre  el crimen pasional, el ajuste de cuentas, la trata de blancas o el producto de una mente  enferma, al mismo tiempo que lucha por salvaguardar su integridad ante algunos de los poderes  fácticos...

En ese preciso momento hace su aparición en la pequeña ciudad de provincias el hermano pequeño  de la juez; un "bon vivant" al que le había perdido la pista, que le traerá claves del pasado y  descifrará también algunos interrogantes del futuro.

martes, 10 de mayo de 2011

"Juego de tronos: Canción de hielo y fuego 1" - George R. R. Martin

Juego de tronos: Canción de hielo y fuego 1

Juego de tronos: Canción de hielo y fuego 1
George R. R. Martin
Gigamesh
ISBN 9788496208407

Tras el interminable verano, el invierno se aproxima a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark,  señor de Invernalia, abandona sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert  Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y, en otro tiempo, guerrero audaz, cuyas mayores  distracciones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del  Rey e intentará descubrir una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los  suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar décadas y en el que fragmentos de una magia inmemorial  y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la fidelidad, la  compasión y el ansia de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa  trampa que atrapará en sus fauces a los personajes...

lunes, 9 de mayo de 2011

"El año de Saeko" - Kyoichi Katayama

El año de Saeko

El año de Saeko
Kyoichi Katayama
Alfaguara
ISBN 9788420407272

El amor es hermoso incluso en los abismos.

Shun'ichi es programador de informática y aficionado a retratar gatos, y Saeko, su mujer, se  ocupa de la reposición y el mantenimiento de tres máquinas expendedoras. Trabaron conocimiento  hace cinco años, cuando eran vecinos, y él cayó perdidamente enamorado de su llanto. Desde  entonces llevan una vida apacible, hasta que una petición singular de la hermana de Saeko  perturbará su mundo cotidiano.

En "El año de Saeko", Katayama nos cuenta el difícil aposentamiento de dos seres en el mundo. De  su vida diaria, con sus aflicciones y alegrías, con sus angustias, con su amor.

 La percepción que muestra Katayama sobre la vida y la muerte, sobre el transcurso del tiempo,  sobre el simbolismo de las estaciones del año, sus citas al budismo, su alusión continua a los  lazos con la

domingo, 8 de mayo de 2011

"En la corte del lobo" - Hilary Mantel

En la corte del lobo

En la corte del lobo
Hilary Mantel
Destino
ISBN 9788423344147

Inglaterra, en 1520, está al borde del desastre. El rey Enrique VIII no logra engendrar un  heredero varón y quiere divorciarse de su mujer, Catalina de Aragón, para unirse en matrimonio  con Ana Bolena, pero el cardenal Wolsey, su principal consejero, no obtiene más que negativas  del Papa.

En este clima de recelos y necesidad llega a la corte Thomas Cromwell, en un principio como  segundo de Wolsey y más tarde como su sustituto. Cromwell es un hombre con una trayectoria  singular; hijo de un herrero que le trataba con gran brutalidad, llega a ser un genio de la  política, sobornador, encantador y fanfarrón, y con una sutil y mortífera habilidad para manipular los hechos y las personas.

Implacable en la obtención de sus propios intereses, es tan severo con los demás como lo es  consigo mismo. Su programa de reformas tiene que abrirse paso entre un parlamento que sólo se  preocupa por los intereses de sus miembros y un rey que oscila entre las pasiones románticas y  los impulsos asesinos.

sábado, 7 de mayo de 2011

"Tanta pasión para nada" - Julio Llamazares

Tanta pasión para nada

Tanta pasión para nada
Julio Llamazares
Alfaguara
ISBN 9788420407043

Esta recopilación de cuentos comprende la mayoría de los que he escrito desde hace años. En una  época como esta en la que los escaparates de la librerías están llenos de libros de autoayuda y  de novelas de entretenimiento, el título quizá sorprenda, pero hace honor a su contenido. Y a mi  tradición nihilista: "En mitad de ninguna parte", "En Babia", "El río del olvido", "Nadie  escucha"...

Un jugador de fútbol que hace frente al momento más importante de su carrera, un viejo  napolitano que reencuentra el amor de su juventud antes de fallecer, un pobre hombre que quiere  detener el mundo, un conductor que desaparece, una mujer que descubre el gran secreto de su  existencia cuando ya es tarde...

Los personajes principales de estos relatos son muy variopintos, pero todos comparten la misma  extraña condena; darse cuenta que la vida es una pasión inútil.