jueves, 31 de marzo de 2011

"Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" - Albert Espinosa

Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven


Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Albert Espinosa
Grijalbo
ISBN 9788425346071

Dani se ocupa en buscar niños desaparecidos. En el preciso instante en que su pareja hace las  maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le  solicita su ayuda.

Este caso le conducirá hasta Capri, lugar en que saldrán a flote recuerdos de su niñez y de los  dos personajes que marcaron su vida; el señor Martin y George. El reencuentro con su pasado  llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las  cosas que realmente importan.

martes, 29 de marzo de 2011

"La tierra de las cuevas pintadas. Los Hijos de la Tierra VI" - Jean M. Auel

La tierra de las cuevas pintadas

La tierra de las cuevas pintadas. Los Hijos de la Tierra VI
Jean M. Auel
Maeva
ISBN 9788415120100

Hace muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue desterrada del Clan del Oso Cavernario y que  empezó su larga travesía por todo el continente europeo. Finalmente, en este libro, "La tierra  de las cuevas pintadas", se ha instalado en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con  quien ha tenido una muy deseada hija llamada Jonayla.

La joven se debate por hallar un equilibrio entre sus nuevos deberes como madre y su preparación  para convertirse en líder espiritual y en curandera. Durante su formación queda muy impactada al  contemplar las maravillosas pinturas que se encuentran en algunas cavernas y le ayudan a  sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.

lunes, 28 de marzo de 2011

"Némesis" - Philip Roth

Némesis

Némesis
Philip Roth
Mondadori
ISBN 9788439723332

En el calor asfixiante de la "Newark ecuatorial" una horrible epidemia causa estragos y amenaza  con dejar a los niños de la ciudad de Nueva Jersey mutilados, paralizados o minusválidos, e  incluso con matarlos. Este es el inesperado tema de la nueva y desgarradora obra de Philip Roth; una  epidemia de polio que tiene lugar en tiempo de guerra, durante el verano de 1944, y sus efectos  sobre la sociedad de Newark, regida por la cohesión y los valores de la familia, y sobre sus  niños.

El personaje principal de "Némesis" es Bucky Cantor, un joven de veintitrés años encargado de las  actividades al aire libre de los alumnos de una escuela, lanzador de jabalina y levantador de  pesas, que vive entregado a sus pupilos y frustrado por no haber podido ir a la guerra a causa  de un defecto en la vista.

Cuando la polio empieza a asolar el patio de recreo, Roth se concentra en los dilemas de Cantor  y en las realidades cotidianas a que se enfrenta, y nos lleva a través de todas las emociones  que una epidemia

domingo, 27 de marzo de 2011

"Lágrimas en la lluvia" - Rosa Montero

Lágrimas en la lluvia

Lágrimas en la lluvia
Rosa Montero
Seix Barral
ISBN 9788432296987

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, crece el número de muertes de replicantes que  enloquecen de improviso. La detective Bruna Husky es contratada para averiguar que hay detrás de  esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inseguro. Mientras, una mano  desconocida modifica el archivo central de documentación de la Tierra para cambiar la Historia  de la humanidad.

Agresiva, solitaria e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve sumergida en una trama de  alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran  sus aliados, con la única compañía de un puñado de seres marginales capaces de conservar la  razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.

Una novela de sobrevivientes, sobre la moral política y la ética individual; sobre el amor y la  necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad..

sábado, 26 de marzo de 2011

"El miedo más profundo" - Harlan Coben

El miedo más profundo

El miedo más profundo
Harlan Coben
RBA Libros
ISBN 9788498678734

Myron Bolitar no está atravesando una buena época; su padre ha sufrido un infarto y su agencia  deportiva no está pasando por su mejor momento. Por si eso fuera poco, ha recibido la visita  imprevista de Emily Downing, una antigua novia, que acude a él desesperada. Su hijo Jeremy, de  trece años, se está muriendo y necesita urgentemente un transplante de médula ósea para  salvarse.

El único donante compatible ha desaparecido sin dejar rastro. Pero eso no es todo; el chico es  hijo del propio Myron, concebido la víspera de la boda de Emily con otro hombre. Bolitar  comienza una búsqueda afanosa, pero lo que encuentra es una poderosa familia con un terrible  secreto, un periodista acusado de plagio, al FBI y el secuestro del mismo Jeremy.

Mientras tanto, el agente deportivo se debate entre la responsabilidad de ser padre y las dudas  sobre su propia paternidad. En esta aventura, en que lo personal toma ventaja sobre lo  profesional, le acompañarán

viernes, 25 de marzo de 2011

"Mar de fuego" - Chufo Lloréns

Mar de fuego

Mar de fuego
Chufo Lloréns
Grijalbo
ISBN 9788425345609

"Mar de fuego" recrea una época tumultuosa de la Barcelona medieval sometida a las tensiones de  la corte donde se maquina la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I. Mientras tanto, el  ilustre naviero y poseedor de una de las mayores fortunas del condado, Martí Barbany, hace  frente a los amores de su joven hija lamentablemente marcados por la diferencia de clases y a  una venganza que se trama en el submundo de la ciudad medieval y que amenaza su propia vida.

Chufo Lloréns vuelve a encandilar al lector, como ya hiciera en su anterior y exitosa novela,  "Te daré la tierra", con la recreación de una ciudad en la que conviven tratantes de esclavos,  prostitutas, cortesanas, sirvientes, musulmanes, cristianos, nobles y plebeyos.

martes, 22 de marzo de 2011

"Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes" - Jussi Adler-Olsen

La mujer que arañaba las paredes

Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes
Jussi Adler-Olsen
Maeva
ISBN 9788415120025 

En Copenhague, el policía Carl Morck está pasando por una de las épocas más negras de su vida.  Después de ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro  gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad crece cuando su jefe y la prensa dudan de su  actuación.

Relegado a un nuevo departamento de casos no resueltos, Carl Morck ve una oportunidad de  demostrar su capacidad al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete  Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció  mientras realizaba un viaje en ferry, la policía acabo cerrando el caso por falta de evidencias.

Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y  expuesta a la voluntad de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Morck  tendrá que usar todo su ingenio e intuición.

lunes, 21 de marzo de 2011

"Quizá nos lleve el viento al infinito" - Gonzalo Torrente Ballester

Quizá nos lleve el viento al infinito

Quizá nos lleve el viento al infinito
Gonzalo Torrente Ballester
Punto de Lectura
ISBN 9788466320979

Extraordinaria novela de amor y aventuras, "Quizá nos lleve el viento al infinito" cuenta,  usando técnicas de la novela policíaca, la historia del "Maestro de las huellas que se pierden  en la niebla", un espía capaz de adoptar la apariencia de distintos personajes con el fin de  ordenar, a su manera, el caos de la Guerra Fría. Su singular misión le llevará a enamorarse de  Irina, una misteriosa espía rusa, y sus destinos se entrelazarán con el de la humanidad.

Con esta intensa trama de espionaje, la capacidad imaginativa de Torrente alza el vuelo para  tratar temas como la libertad del individuo, la humanización de los robots, el progreso del  conocimiento científico, la política de bloques y el poder de los estados. Inspirada tanto en el  mundo de la novela como en el del cine de los años veinte.

domingo, 20 de marzo de 2011

"Pantaleón y las visitadoras" - Mario Vargas Llosa

Pantaleón y las visitadoras

Pantaleón y las visitadoras
Mario Vargas Llosa
Punto de Lectura
ISBN 9788466318372

Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército que acaba de ser ascendido, recibe la misión de  proveer un servicio de prostitución para las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto  militar.

Cumplidor estricto de las órdenes que le han sido asignadas, Pantaleón se traslada a Iquitos, en  plena selva, para llevar a cabo su cometido, pero se entrega a esta misión con tal obsesión que  termina por poner en peligro el engranaje que él mismo ha puesto en funcionamiento.

Así arranca esta novela, publicada en 1973 y llevada posteriormente al cine.
Mario Vargas Llosa usa esta anécdota para enfatizar la hipocresía de las instituciones que se  llaman a sí mismas ejemplares y del oficio más viejo del mundo.

sábado, 19 de marzo de 2011

"Monster" - A. Lee Martínez

Monster

Monster
A. Lee Martínez
Minotauro
ISBN 9788445078075

Monster trabaja en una agencia de eliminación de plagas. Es un trabajo duro y además tiene  problemas domésticos, como tener un demonio de novia.

Judy trabaja en el turno de noche del supermercado Food Plus Mart. Quizá no sea el estilo de  vida más fascinante del mundo, pero es feliz. Nadie la molesta, y si lo peor que le puede pasar  es tener a un encargado algo idiota, bueno, puede convivir con ello.

Pero cuando Judy se encuentra a un yeti comiéndose todos los helados de la sección de  congelados, su vida se entrecruza con la de Monster del modo más desastroso posible. Porque  Monster no atrapa mapaches, él busca los bichos que se esconden en la noche. Cosas como ogros,  trolls o dragones. Ah ¿y el demonio de su novia? Si, realmente es un demonio.

viernes, 18 de marzo de 2011

"Prométeme que serás libre" - Jorge Molist

Prométeme que serás libre

Prométeme que serás libre
Jorge Molist
Temas de Hoy
ISBN 9788484609537

Una mañana de 1484, un navío pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere en defensa de  su familia, pero no puede evitar que su esposa e hija sean secuestradas. Durante su agonía le  pide a su hijo de doce años "Prométeme que serás libre".

Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, se traslada a Barcelona, una ciudad  en principio hostil. Allí conoce a Anna y empieza a trabajar como aprendiz en la librería de los  Corró, a quienes llega a querer como sus nuevos padres. Son tiempos revueltos, de guerras y  rebeliones, y la Inquisición cambiará de manera dramática su vida.

Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos más fervientes: rescatar a su  familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.

jueves, 17 de marzo de 2011

"Testamento mortal" - Donna Leon

Testamento mortal

Testamento mortal
Donna Leon
Seix Barral
ISBN 9788432228872

Al volver de un viaje, una joven traductora halla muerta a su vecina de abajo. La víctima es una  señora mayor, encantadora y sin enemigos aparentes. En la casa está todo en orden, pero unas  gotas de sangre junto a la cabeza llaman su atención y decide telefonear a la policía, de esta  manera el caso queda en manos de Brunetti.

El parte del forense determina que la mujer tuvo un ataque al corazón y la sangre se explica  porque al caer al suelo se golpeó la cabeza, pero hay sutiles indicios de violencia. Aunque nada  apunta a un delito criminal, Brunetti tiene una intuición, no sabe qué es lo que no cuadra, pero  no se aviene con esta explicación e investiga. El famoso comisario deberá descubrir si se trata  de una muerte natural o si hay algo criminal en ella.

martes, 15 de marzo de 2011

"Solar" - Ian McEwan

Solar

Solar
Ian McEwan
Anagrama
ISBN 9788433975553

Michael Beard es un físico que fue galardonado hace años con el Premio Nobel y desde entonces  vive apoltronado en sus laureles. Tiene ahora cincuenta y pocos años y su quinto matrimonio ha  fracasado porque Patrice, la quinta esposa, diecinueve años menor que él, descubrió su aventura  con una matemática y reaccionó con una euforia sorprendente. Se mudó a otra habitación y empezó  una relación con Rodney Tarpin, el constructor que les estaba rehabilitando la casa, veinte años  menor que Beard, quien ahora sufre por la hermosa Patrice.

Aunque tal vez su dolor se deba a que desde hace años es sólo un burócrata, el director de un  instituto para la investigación de las energías renovables que es poco más que un mecanismo  político. Entre los becarios del instituto se encuentra Tom Aldous, que tiene proyectos más  ambiciosos. Y cuando una noche Tom conoce a Patrice, la combinación de adulterio en las clases  ilustradas y esperpento científico se convierte en una comedia de enredos, con cadáver incluido.

lunes, 14 de marzo de 2011

"Mal de amores" - Ángeles Mastretta

Mal de amores

Mal de amores
Ángeles Mastretta
Alfaguara
ISBN 9788420482255

"Mal de amores" es la crónica de una pasión entrecruzada con la historia de un país, de una  guerra, de una familia, de varias vocaciones desmedidas.

Emilia Sauri, el personaje principal de esta inquietante novela, nace en una familia liberal y  tiene la suerte de aprender el mundo de quienes lo viven con ingenio, avidez y determinación.  Cobijada por la certeza de que el valor no es tal sin la paciencia, busca su destino afrontando  las limitaciones impuestas a su género y los peligros de su amor a dos hombres; desde su  infancia por Daniel Cuenca, inasible aventurero y revolucionario; y en su madurez por Antonio  Zavalza, un médico cuya audacia principal consiste en buscar la paz en mitad de la guerra civil.

domingo, 13 de marzo de 2011

"Una saga moscovita" - Vasili Aksiónov

Una saga moscovita

Una saga moscovita
Vasili Aksiónov
La otra orilla
ISBN 9788492451517

"Una saga moscovita" cuenta la vida de una familia de médicos en la Rusia del siglo pasado. Todo  comienza en 1925, en la dacha (casa de campo que se usa estacionalmente) de los Grádov. El  padre, Boris Nikitovich, es un brillante cirujano y un maestro respetado; la madre, de origen  georgiano, se dedica a su casa, a sus hijos y al piano; el hijo mayor, Nikita, es un joven  oficial del ejército Rojo, su hermano Kiril, es un bolchevique, es un ferviente partidiario de  la Revolución y del Partido; y su pequeña hermana Nina, una joven poeta de gran belleza.

Lenin ha muerto y el Partido está fragmentado entre los seguidores de Stalin y los miembros de  la oposición liderada por Trotski. Los Grádov se verán implicados, a pesar suyo, en la  Revolución lo cuál marcará el inicio de un largo proceso de transformación que acabará  sometiendo a todos los miembros de la familia.

sábado, 12 de marzo de 2011

"La posibilidad de una isla" - Michel Houellebecq

La posibilidad de una isla

La posibilidad de una isla
Michel Houellebecq
Alfaguara
ISBN 9788420469140

"La posibilidad de una isla" cuenta la historia de Daniel, famoso por sus monólogos corrosivos  en los que combina la provocación con una visión fría y cruel de la existencia. El protagonista  narra los últimos años de su vida, sus relaciones sexuales y amorosas con Isabelle y con Esther,  y su relación con una secta cuyos miembros aseguran que el ser humano alcanzará la inmortalidad.

Temas filosóficos, sociales, políticos y científicos, clonación y sexo, juventud y madurez,  violencia y deseo... Toda la fuerza del pensamiento de Michel Houellebecq converge en las  narraciones de Daniel1, Daniel24 y Daniel25 que, separadas por dos mil años, se entrecruzan en  una trama donde las ideas tiran a dar.

viernes, 11 de marzo de 2011

"Los ojos de India" - Susana Negro

Los ojos de India

Los ojos de India
Susana Negro
Temas De Hoy
ISBN 9788484609445 

La India vive con confusión el avance de la colonización británica sobre sus tierras. El cultivo  del algodón, el comercio de especias, tejidos y artesanía son el modo de ganarse la vida de  muchas familias que verán, sin poder evitarlo, cómo se desvanece el control sobre sus  propiedades y sus oficios en favor de los ingleses, decididos a imponer sus propias reglas.

El clan Prakachiralli, a pesar de todo, se mantendrá fiel a su férrea tradición. Kantal, la  matriarca es la depositaria de esas tradiciones y la encargada de transmitirlas, así como de  buscar alianzas y concertar los matrimonios más favorables para sus descendientes entre las  familias de su misma casta.

Savitri, introducida en la casa Prakachiralli como prometida de uno de los varones del clan,  cuando sólo cuenta con seis años de edad, se convierte en viuda al fallecer su futuro marido. Es  entonces cuando Kantal decide mandarla a servir a la mansión del matrimonio Barwick, una pareja  de ingleses ricos llegados a la

jueves, 10 de marzo de 2011

"¿Hay alguien ahí fuera?" - Marian Keyes

¿Hay alguien ahí fuera?

¿Hay alguien ahí fuera?
Marian Keyes
DeBolsillo
ISBN 9788483465264

Anna no acepta que Aidan ya no esté con ella y hará todo lo que pueda para seguir en contacto  con él.

"Tenía que volver a Nueva York para buscarle. Quizá no le encontraría pero tenía que intentarlo.  Lo único que sabía era que aquí no estaba." Anna Walsh está totalmente despedazada, física y  emocionalmente.

Se hallaba tumbada en el sofá en la casa de sus padres en Dublín, obcecada en una sola cosa;  volver a Nueva York, una ciudad que significa para ella sus mejores amigos, el trabajo más  maravilloso del mundo y, sobre todo, significa su marido, Aidan.

Pero la vuelta a Manhattan no iba a solucionar nada en la vida de Anna Walsh; no sólo llevaba  sus cicatrices con ella sino que, aparentemente, ya no podría contar con Aidan. Quizá Anna  debería dejar de buscar, pero ¿podría hacerlo?. Un grupo de amigos encantadores pero muy  singulares, una revelación totalmente