lunes, 28 de febrero de 2011

"Iacobus" - Matilde Asensi

Iacobus

Iacobus
Matilde Asensi
Planeta
ISBN 9788408093336

Galcerán de Born es un caballero perteneciente a la orden de los hospitalarios, enemigos  irreconciliables de los templarios. La fama del monje guerrero de tener una gran facilidad para  resolver enigmas, llega a oídos del Papa Juan XXII, quien decide encargarle una misión:  descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de  Nogaret.

Con la ayuda de Jonás, su hijo, aunque éste aún desconoce que lo es, y de Sara, la hechicera  judía de pelo blanco, obtienen la prueba irrefutable que implicaba a los templarios en estos  asesinatos, como venganza por haber quemado en la hoguera al gran Maestre del Temple.

Además, descubren en un pergamino, que el oro que los templarios tenían cuando fueron abolidos  por el anterior Papa, había sido ocultado a lo largo del Camino de Santiago en lugares señalados  con la cruz de oro, la Tau.

domingo, 27 de febrero de 2011

"Cobra" - Frederick Forsyth

Cobra

Cobra
Frederick Forsyth
Plaza & Janés
ISBN 9788401390883

El tráfico de la cocaína mueve billones de dólares cada año. Su consumo causa un número  innumerable de muertes y su dominio crece a un ritmo inexorable.

Un día, el presidente de los Estados Unidos decide poner todos sus esfuerzos en un intento de  acabar con este negocio y le encarga esta tarea, aparentemente inalcanzable, a Paul Deveraux, un  ex-agente de la CIA extremadamente astuto, dedicado y tan determinado como despiadado. Si hay  alguien en el mundo capaz de hacer este trabajo, es él.

Deveraux acepta el trabajo de desarticular los cárteles de la droga, pero exige algunas  condiciones; tendrá a su disposición todo el dinero, los agentes y los recursos que considere  necesarios. Y la misión no terminará hasta que haya alcanzado su objetivo. No hay límites ni  reglas y nadie hará preguntas después. La guerra ha empezado y han desaparecido las normas de  combate.

sábado, 26 de febrero de 2011

"Caligrafía de los sueños" - Juan Marsé

Caligrafía de los sueños

Caligrafía de los sueños
Juan Marsé
Lumen
ISBN 9788426418982 

Hacia la mitad de la década de los cuarenta, Ringo es un chico de quince años que se pasa las  horas muertas en el bar de la señora Paquita, moviendo sus dedos sobre la mesa, como si repasara  las lecciones de piano que su familia ya no puede costearle.

En esa taberna del barrio de Gracia, es el testigo de la historia de amor entre Vicky Mir y el  señor Alonso; ella, una mujer entrada en años y en carnes, masajista de profesión, ingenua y  enamoradiza; él, un hombre maduro, cincuentón, apuesto, que empezó a frecuentar a la mujer para  tratarse una lesión en el pie y ha terminado instalándose en su casa.

Allí viven junto con Violeta, la hija de la señora Mir, hasta que un día sucede algo imprevisto;  un domingo por la tarde, Vicky se tira a las vías de un tranvía en un intento imposible y  patético de quitarse la vida, mientras el señor Alonso se esfuma para no regresar.

viernes, 25 de febrero de 2011

"En piel ajena" - Tana French

En piel ajena

En piel ajena
Tana French
RBA Libros
ISBN 9788498678932

Aunque ya ha abandonado la brigada de homicidios, la detective Cassie Maddox recibe una llamada  para que acuda a la escena de un crimen, ya que ella y la chica asesinada, Alexandra Madison,  son prácticamente idénticas.

La policía ocultará la muerte de Lexie Madison y simulará que aún está viva, para que Cassie  pueda suplantarla e irse a vivir a Whitethorn House, su antiguo hogar, que compartía con cuatro  singulares estudiantes universitarios, los principales sospechosos.

Cassie no tardará en verse sumergida en el misterio de conocer quién era realmente Lexie y  penetrar en su mundo.

jueves, 24 de febrero de 2011

"Yo, el jurado" - Mickey Spillane

Yo, el jurado

Yo, el jurado
Mickey Spillane
RBA Libros
ISBN 9788498679243

Jack Williams, el mejor amigo de Mike Hammer, y a quien éste le debe la vida, ha sido ferozmente  asesinado. Hammer, delante del cadáver de Williams, hace el juramento solemne de encontrar al  homicida y de tomarse la justicia por su mano, ya que no confía en que el sistema judicial  estadounidense imponga el castigo que él está dispuesto a aplicar.

Sin embargo, el camino hacia su propósito final no será nada fácil, puesto que lo que se oculta  tras el asesinato de Williams parece ser más embrollado y peligroso de lo previsto...

Con "Yo, el jurado" Mickey Spillane presentó en sociedad a Mike Hammer, uno de los personajes  más conocidos y políticamente incorrectos de la historia del género negro, el cuál, a pesar de  las controversias que ha levantado a lo largo de su vida literaria, ha sabido siempre conectar  fácilmente con el gran público.

miércoles, 23 de febrero de 2011

martes, 22 de febrero de 2011

"El malogrado" - Thomas Bernhard

El malogrado

EL MALOGRADO
Thomas Bernhard
Alfaguara
ISBN 9788420406909

A partir del suicidio de su mejor amigo, el pianista Wertheimer, alias "el Malogrado", un  hombre se traslada hasta su antiguo hogar en Austria. Allí revive la pasión que ambos compartían  por el piano, y da cuenta de la problemática amistad que los unió, alterada al conocer al  virtuoso músico Glenn Gould.

Thomas Bernhard nos introduce en las motivaciones más complicadas de la psicología humana, y  nos conduce a reflexionar acerca de los confusos sentimientos de admiración, frustración y  envidia, de la progresiva erosión del carácter y del estímulo nihilista que acompaña una  ambición sin medida.

Ambientada en una Europa central decadente, esta gran obra supone también un cuestionamiento de  los valores de superación y magnificencia tan característicos de nuestra sociedad.

lunes, 21 de febrero de 2011

"El que siembra sangre" - Arne Dahl

El que siembra sangre

El que siembra sangre
Arne Dahl
Destino
ISBN 9788423343904

Ha transcurrido un año desde la creación del Grupo A, la unidad especial de investigación de  crímenes violentos de carácter internacional a la que pertenece Paul Hjelm, y la escasez de  casos apropiados a sus objetivos y habilidades hace que los círculos policiales suecos comiencen  a cuestionar la necesidad de que una unidad de estas características siga funcionando.

Como respondiendo a sus plegarias, el Grupo A recibe un aviso; un asesino en serie ha matado a  un hombre por medio de un siniestro ritual en el aeropuerto de Newark, en Nueva York, y viaja  con su billete hacia Estocolmo.

No saben cómo se llama ni qué aspecto tiene. El equipo en su totalidad se traslada rápidamente  al aeropuerto, pero, pese al operativo desplegado, el asesino escapa y empieza a matar en  Estocolmo. No parece que lo haga por placer ni por un deseo retorcido o perverso. Hay un patrón  en lo que hace, pero no

domingo, 20 de febrero de 2011

"Gris de campaña" - Philip Kerr

Gris de campaña

Gris de campaña
Philip Kerr
RBA Libros
ISBN 9788498679274

Es el año 1954, y las cosas no resultan fáciles para Bernie Gunther. El gobierno cubano le ha  forzado a espiar a Meyer Lansky, y como todo el mundo sabe, meter las narices en los negocios de  un conocido mafioso no puede ser bueno para la salud.

Así que, cansado de ese fastidioso trabajo, Gunther, se hace con una embarcación con la  intención de huir a Florida. Sin embargo, la suerte no le acompaña, y tras la fuga es arrestado  y devuelto a Cuba, donde es encarcelado. En su permanencia en prisión conoce a personajes  singulares, como Fidel Castro o Thibaud, un agente que hace de enlace entre la CIA y el servicio  de inteligencia francés.

Thibaud no resulta ser una buena compañía para Gunther, y no tarda en evidenciarlo al hacerle  una propuesta que el detective no tiene otro remedio que aceptar; tiene que volver a Alemania  para ingresar en una prisión y llevar a cabo allí, un trabajo sucio que puede acabar costándole  la vida.

viernes, 18 de febrero de 2011

"Paula" - Isabel Allende

Paula

Paula
Isabel Allende
DeBolsillo
ISBN 9788497593885

Cualquier obra de Isabel Allende es un acontecimiento. "Paula" lo es especialmente porque se  trata del más emotivo, personal e íntimo de todos los libros que ha publicado hasta ahora.

Cuando la prestigiosa autora chilena se encontraba en España con motivo de la presentación de  "El plan infinito", su hija Paula entró en estado de coma. Junto a la cama de Paula, mientras  seguía con aflicción la evolución de su enfermedad, Isabel Allende empezó a redactar en un  cuaderno la crónica de su familia y de sí misma, con la intención de regalársela a su hija una  vez superara el dramático momento.

Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la escritora acabaron  convirtiéndose en un libro emocionante y revelador. Isabel Allende utiliza aquí su portentoso  talento narrativo para recuperar y asumir sus propias experiencias como mujer y como escritora,  así como las de su familia y las de la historia reciente de su país.

jueves, 17 de febrero de 2011

"Abril en París" - Michael Wallner

Abril en París

Abril en París
Michael Wallner
Destino
ISBN 9788423338863

París, 1943. Michel Roth es un soldado alemán que es trasladado desde la tranquilidad de las  oficinas a la Gestapo para hacer de intérprete en el París ocupado. Michel resulta ser un  trabajador ejemplar que no se cuestiona su papel y que obedece escrupulosamente las órdenes.

Después del trabajo, en lugar de ir a los sitios de alterne donde van sus compañeros, él decide  vestirse de paisano y mezclarse con los habitantes del París ocupado. Adopta el nombre de  Antoine. Cada vez más cómodo con esta segunda personalidad, conoce en una librería a una chica  de la que poco a poco se va enamorando. Ella, para salvaguardarle, mantiene en secreto su  pertenencia a la Resistencia.

Antes de que ninguno de los dos se atreva a confesar su auténtica identidad, un atentado mata a  varios oficiales nazis. Cuando la Gestapo se dispone a capturar a Chantal él intenta avisarla, y  es detenido y condenado en el mismo edificio donde trabajaba.

martes, 15 de febrero de 2011

"El inquisidor" - Patricio Sturlese

El inquisidor

El inquisidor
Patricio Sturlese
DeBolsillo
ISBN 9788483460238

Año 1597, aposentos del Papa Clemente VIII en el Vaticano. Angelo DeGrasso inquisidor general de  Liguria, es recibido en audiencia privada por el Papa, el superior general de la Inquisición y  un singular astrólogo llamado Darko.

Le notifican que un hereje llamado Eros Gianmaria, que ha sido trasladado desde Venecia, oculta  aún un tremendo secreto; es el único que conoce el paradero de la última copia de un libro  prohibido, el Necronomicón, y Angelo DeGrasso ha de usar todas sus habilidades para conseguir  una confesión.

Pero no dispondrá de mucho tiempo para hacerlo, ya que en pocos días tiene que partir hacia el  Nuevo Mundo en un cometido que no le será comunicado hasta que no esté embarcado. Al descender  la escalera de la basílica de San Pedro, en un frío día de otoño, Angelo presiente que su vida  va a a dar un profundo giro. Pues el despiadado inquisidor general de Liguria no tardará mucho  en darse cuenta que ni siquiera él es

lunes, 14 de febrero de 2011

"La historia del loco" - John Katzenbach

La historia del loco

La historia del loco
John Katzenbach
Ediciones B
ISBN 9788466614306 

Se cumplen veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos  pacientes se reincorporaron a la sociedad.

Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo ingresó en el psiquiátrico,  después de una conducta imprevisible y su posterior crisis.

Ahora, llegado a la mediana edad, lleva una vida solitaria y sin objetivos, apartado en un piso  barato y continuamente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza...

Pero un reencuentro en los terrenos del clausurado hospital remueve algo profundo en su mente  perturbada; unos recuerdos sombríos sobre los pavorosos hechos que llevaron al cierre de la  institución, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue  encontrado una noche después del cierre de

domingo, 13 de febrero de 2011

"Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" - Pablo Tusset

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán
Pablo Tusset
Punto de Lectura
ISBN 9788466317146

Lo que más le gusta a Pablo "Baloo" Miralles es entrar en los chats, no trabajar, visitar  prostíbulos y ejercer de misógino.

La misteriosa desaparición de su hermano, hace que Pablo se vea envuelto en una trepidante  investigación por los barrios más pijos de Barcelona.

Se lo toma como mejor sabe; acompañándolo con vodka y Vichy, y sin negarse el caprichito de  unos cuantos escarceos sexuales.

Por el camino se topará con algunos personajes de lo más poco convencional; el autor de una  teoría de la Realidad Inventada, su impetuoso padre, su cuñada alcohólica o una mujer romántica  de enormes y suculentas tetas.

sábado, 12 de febrero de 2011

"El anatomista" - Federico Andahazi

El anatomista

El anatomista
Federico Andahazi
Planeta
ISBN 9788408092353 

El protagonista de esta novela es Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que al prendarse  de una prostituta veneciana, Mona Sofía, inicia la búsqueda de algún tipo de poción que le  permita conseguir su amor.

"El anatomista" da comienzo, de esta manera, a la dura exploración de la misteriosa naturaleza  de las mujeres. Es nuestro héroe un hombre adelantado a su tiempo, y en su resolución decide  experimentar con prostitutas y, algo totalmente prohibido en su época, con la disección de  cadáveres.

El descubrimiento que hace Mateo Colón en pleno siglo XVI es, tal como lo fuera América para su  homónimo, una "dulce tierra hallada"; el "Amor Veneris", equivalente anatómico del kleitoris,  hasta aquel momento desconocido en Occidente. Pero al intentar hacer público su hallazgo, Colón  debe hacer frente al desalmado poder de la Inquisición, lo cual le supone verse envuelto en un  proceso vertiginoso.

viernes, 11 de febrero de 2011

"Mujeres de ojos grandes" - Ángeles Mastretta

Mujeres de ojos grandes

Mujeres de ojos grandes
Ángeles Mastretta
Seix Barral
ISBN 9788432290190

A las mujeres representadas en estos relatos, la vida les había reservado una felicidad  restringida a las paredes de su casa.

Pero más allá de su entrega a su marido, la cocina y los niños, siguen latiendo sus  extraordinarias personalidades.

Cuando llegue el momento, reconocerán la señal especial para que cada una de ellas dé un giro a  su vida. Una se enamora del mar y parte en su busca, otra tiene un hijo en el hospital y  abandona a su marido enamorado de la doctora...

jueves, 10 de febrero de 2011

"El evangelio según Jesucristo" - José Saramago

El evangelio según Jesucristo

El evangelio según Jesucristo
José Saramago
Punto de Lectura
ISBN  9788466315425

José, en lugar de ser un carpintero sin ningún tipo de inquietud, es representado por el autor  como una persona compleja y atrayente, torturado por la culpa y el remordimiento por haber  preferido salvar a su hijo antes que avisar a la población sobre las intenciones de Herodes.

"El evangelio según Jesucristo", que tanto desconcertó al mundo católico, recrea una visión  mundana de los hechos referentes al Nazareno; las particularidades de su nacimiento, las  primeras preguntas a su madre, los encuentros con ángeles y demonios, el descubrimiento del amor  con María Magdalena, los diálogos existenciales y la inquietud por saber cuál es el verdadero  sentido y motivo de su existencia ante los ojos de Dios.

"Mi libro, es una verdad, una historia de encuentro de Jesús con Dios", afirma José Saramago,  que pone todas las dudas posibles en la mente de Cristo, un hombre elegido para una misión que  no esperaba realizar.

martes, 8 de febrero de 2011

"Donde nadie te encuentre" - Alicia Giménez Bartlett

Donde nadie te encuentre

Donde nadie te encuentre
Alicia Giménez Bartlett
Destino
ISBN 9788423344109 

Premio Nadal 2011.

Un psiquiatra de la Universidad de La Sorbona experto en mentes criminales, se traslada a la  Barcelona de 1956. Quiere realizar un estudio sobre el caso de Teresa Pla Meseguer, conocida  como La Pastora, una mujer acusada de veintinueve muertes.

Se trata de la maquis más buscada por la Guardia Civil, que se ha convertido en leyenda popular  al seguir en libertad. Solamente un periodista barcelonés parece tener datos importantes en  torno al personaje, pero lo que el doctor francés le propone es algo singular; no quiere  información sobre Teresa, lo que desea es un encuentro cara a cara.

El idealista Lucien Nourissier junto al cínico Carlos Infante iniciarán ese viaje a las tierras  del Maestrazgo,

lunes, 7 de febrero de 2011

"El origen perdido" - Matilde Asensi

El origen perdido

El origen perdido
Matilde Asensi
Planeta
ISBN  9788408099758

Una enfermedad desconocida que ha dejado a su hermano en estado vegetativo, conduce al hacker y  empresario informático Arnau Queralt a iniciar una investigación arqueológica para encontrar el  remedio.

De manera inverosímil, se verá involucrado en una aventura que le transportará a la historia del  Imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, persiguiendo las huellas de una  civilización perdida.

El lector se deja llevar junto con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, por este viaje a través del  conocimiento descubriendo algunos enigmas sin resolver en la historia de la humanidad, las  paradojas de la Teoría de la Evolución y el papel real que desempeñaron los españoles en la  conquista de América.

Una novela brillante que desafía al lector con un juego de inteligencia y le conduce hasta una  meta cuya clave está en la fuerza de las palabras.

domingo, 6 de febrero de 2011

"La mujer justa" - Sándor Márai

La mujer justa

La mujer justa
Sándor Márai
Salamandra
ISBN  9788478889372 

Tres voces, tres puntos de vista, tres sensaciones distintas para desenmarañar una historia de  amor, mentiras, traición y crueldad narrada por Sándor Márai en los años cuarenta, los años de  "El último encuentro" y "Divorcio en Buda", la época más productiva y brillante de la obra del  gran escritor húngaro.

Compuesta de tres monólogos, correspondientes a los tres protagonistas que conforman la novela,  esta edición de "La mujer justa" reúne, por primera vez en castellano, las dos primeras partes  publicadas en 1941 en Hungría, y la tercera, escrita durante el exilio italiano de Sándor Márai  e incorporada a la versión alemana de 1949.

Una tarde, en una distinguida cafetería de Budapest, una mujer le cuenta a su amiga cómo un día,  a partir de un banal suceso, descubrió que su marido estaba atrapado en cuerpo y alma por un  amor que lo consumía, y luego su infructuoso intento por reconquistarlo.

sábado, 5 de febrero de 2011

"El ángel perdido" - Javier Sierra

El ángel perdido

El ángel perdido
Javier Sierra
Planeta
ISBN  9788408099956

Cuando se encuentra trabajando en la restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de  Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia catastrófica; su marido ha sido  secuestrado en una región montañosa del nordeste de Turquía.

Sin desearlo, Julia se verá inmersa en una ambiciosa carrera por hacerse con dos antiguas  piedras que, según parece, permiten establecer contacto con entitades sobrenaturales, y por las  que están interesados desde una enigmática secta oriental hasta el presidente de los Estados  Unidos.

El mejor Javier Sierra nos introduce en un mundo en el que historia, magia y ciencias  ancestrales y de vanguardia se entretejen en una novela de suspense tan evocadora y documentada  como original.