"Caramelos" - Mian Mian

Caramelos

Caramelos
Mian Mian
La Factoría de Ideas
ISBN  9788498006889

"Caramelos" es una novela desgarradora en primera persona acerca del peligro y el deseo; la crónica de una muchacha china que intenta forjarse una vida en un mundo supuestamente desprovisto de normas.

Hong se ve forzada a dejar el instituto y marcha, con diecisiete años, a la localidad fronteriza de Shenzen. Una vez allí, se queda prendada de un joven músico, y juntos se zambullen en un fiero mundo de tinieblas plagado de alcohol, narcóticos y abusos, una existencia que no consigue satisfacer los deseos de Hong de encontrarse a sí misma, así como el amor que la determinará.


Mian Mian


Escritora china nacida el 8 de agosto de 1970 en Shanghai, cuyo verdadero nombre es Wang Shen.
Mian Mian fue una de las primeras autoras chinas que describió el submundo de la moderna China, lleno de drogadictos y delincuentes. Sin embargo, a pesar de su éxito internacional, "Caramelos" fue prohibida por el gobierno chino y su autora declarada "el más claro ejemplo de la contaminación espiritual".

Obras traducidas

  • Caramelos (2011)


Comentarios

  1. Me la estoy leyendo ahora, es impresionante... me está encantando...

    Por cierto, estoy haciendo algo que nunca antes había hecho y es leer tres libros a la vez, la verdad es que no me está gustando la experiencia y no la recomiendo, como en casi todo, tres ya son multitud ;D...

    En cuanto a "Caramelos" me parece una novela muy recomendable y su escritora creo que va a dar mucho que hablar...

    Gracias por darnos a conocer tanto donde elegir..

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Minuet, hace ya muchos años que no leo más de una novela a la vez, antes si que lo había hecho cuando era mucho más voraz y devoraba todos los libros que caían en mis manos. Yo tampoco lo recomiendo ya que dispersa bastante la mente en lugar de concentrarla, aunque en algún momento quizás sea justamente eso lo que necesitamos.
    Y gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me atrae mucho el argumento de la novela.
    ¿Me recomendarían este libro para leer?

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo nunca recomiendo libros, pero si te atrae tanto el argumento puedes darle una oportunidad y empezar a leértelo, si luego no te gusta simplemente déjalo y escoge otro libro.

    ResponderEliminar
  5. He terminado esta misma tarde "Caramelos" de Mian Mian. La verdad es que lo cogí por primera vez poco antes de las navidades 2011 y lo abandoné, me gustaba pero empezó a cansarme. Y hace poco más de un mes lo volví a empezar.

    Me ha dejado buen sabor de boca. El principio engancha, el nudo es algo pesado quizá por pecar de monótono, y el final vuelve a enganchar.

    El libro es melancólico y poético. Tengo bastantes páginas marcadas en las que párrafos, frases o diálogos me parecen interesantes.

    Me gusta la actitud en la que está escrito, obsceno, sin tapujos. Aunque a veces me cuesta comprenderlo, como el final, por ejemplo. Saining finalmente se queda en Sanghái pero la situación queda como unas páginas antes o Saining se marcha porque Hong le ha confesado que tras 10 años no ha sido capaz de experintar un orgasmo junto a él y él piensa que es una falsa?

    Gracias! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario