"Yo, el jurado" - Mickey Spillane

Yo, el jurado

Yo, el jurado
Mickey Spillane
RBA Libros
ISBN 9788498679243

Jack Williams, el mejor amigo de Mike Hammer, y a quien éste le debe la vida, ha sido ferozmente  asesinado. Hammer, delante del cadáver de Williams, hace el juramento solemne de encontrar al  homicida y de tomarse la justicia por su mano, ya que no confía en que el sistema judicial  estadounidense imponga el castigo que él está dispuesto a aplicar.

Sin embargo, el camino hacia su propósito final no será nada fácil, puesto que lo que se oculta  tras el asesinato de Williams parece ser más embrollado y peligroso de lo previsto...

Con "Yo, el jurado" Mickey Spillane presentó en sociedad a Mike Hammer, uno de los personajes  más conocidos y políticamente incorrectos de la historia del género negro, el cuál, a pesar de  las controversias que ha levantado a lo largo de su vida literaria, ha sabido siempre conectar  fácilmente con el gran público.




Frank Morrison Spillane (Brooklyn, 9 de marzo de 1918 - Murrells Inlet, 17 de julio de 2006). Escritor estadounidense que fue reconocido como uno de los más prestigiosos autores de novela negra del siglo XX.

Obras traducidas

  • Un policía anda suelto (1982)  
  • Yo, el jurado (1981) 
  • Amanecer sangriento (1980)  
  • Asesino mío (1980) 
  • La serpiente (1979)  
  • El regreso de Deep (1969) 
  • El gran crimen (1967)  
  • La larga espera (1967)  
  • La venganza es mía (1967)


Comentarios